Readerdroid, el móvil lee para tí

Readerdroid es una aplicación que te permite configurar vía web tus propios artículos o podcasts para que el móvil te los pueda leer mientras conduces, caminas, haces deporte, etc.La aplicación permite reproducir los textos (mediante el motor Text2Speech de Android) en los siguientes idiomas: Inglés (UK y US), Alemán, Francés, Italiano y Español. Además permite ir viendo el texto durante la reproducción con lo que también es útil para aprender idiomas y mejorar la pronunciación. También es posible avanzar frases o retroceder para ir directo al punto deseado.

Existe la posibilidad de guardar los artículos una vez descargados a la memoria SD de tu teléfono lo que te permitirá poder oír los artículos incluso sin cobertura.


Para configurar los artículos que escucharás después debes hacerlo desde www.readerdroid.com donde te solicitará tus datos de acceso de Gmail (usa el sistema de autenticación de Google App Engine) tranquilo, tu login y password están a salvo pues la aplicación no tiene acceso a ellas. Esto permitirá que nadie salvo tú vea tus artículos. Deberás también elegir un PIN, si no eliges ninguno la aplicación te asignará uno cualquiera.

Una vez entres en la aplicación web puedes elegir el texto que quieras y del tamaño que quieras de tu blog favorito y copiar el texto. A continuación pega en la casilla correspondiente de la web, elige un título y un idioma.

Una vez hayas accedido a la web y hayas configurado un artículo puedes bajarte la aplicación del Android Market buscando “readerdroid” o bien capturando el siguiente QRCode con Barcode Scanner:

Una vez descargada la aplicación debes configurar tu usuario y tu PIN (el que escribiste en la web). Para ello pulsa el botón Menú desde dentro de readerdroid en el móvil. Ya estás listo para oír tus artículos cuando quieras en tu móvil.

Posibles usos de Readerdroid pueden ser:

– Oir artículos mientras conduces de camino a casa en el coche
– Poder escuchar un eBook o libro electrónico mientras realizas otras actividades
– Aprender pronunciación en diferentes idiomas
– Para oír recetas mientras cocinas
– Gastar bromas por teléfono, puedes preparar varias frases predefinidas y volver loco a tu interlocutor.
– Como asistente o entretenimiento a personas con deficiencias visuales.

Al igual que Javier, nos ha mandado este artículo mediante el formulario , publica un artículo sobre tu aplicación.

Anuncios

18 comentarios sobre “Readerdroid, el móvil lee para tí

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Mirna, para borrar los textos que tienes almacenados en la memoria solo has de dejar pulsado el título, te saldrá un menú contextual para eliminar.

    Un saludo y gracias por usar Readerdroid!

    Me gusta

  3. Buenas tardes Ryn, ¿no te aparecen dos casillas debajo del texto “Add here a new reading”? ahí es donde tienes que poner el título y el texto. Si no te funciona dime por favor que navegador utilizas. Gracias!

    Me gusta

  4. Estaba entusiasmadísima porque había encontrado la aplicación para que me ayudara con mis estudios… pero lamentablemente cada vez que aprieto el ícono de ReaderDroid me sale “error de conexion, intentelo mas tarde”.
    Me pueden ayudar???
    Gracias

    Me gusta

  5. Javier buenos días, tengo la misma inquietud q Roser, agradecería si nos pudieras instruir como corregir esa observación del funcionamiento aun con la pantalla bloqueda o apagada.
    Slds. (Por cierto muy buena aplicación)

    Me gusta

  6. Gracias por vuestros comentarios, Edwin y Roser. La verdad es que no tengo mucho tiempo para mantener la aplicación, pero me anoto esas peticiones que hacéis para incorporarlas a sucesivas versiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s