SonyEricsson: nada Froyo pero si multitouch

Hace poco vimos el Xperia 10 Arc, un nuevo modelo para la familia SonyEricsson, pero no queda ahí la cosa, ya que vimos un posible Xperia mini con mas hardware.

Estos nuevos modelos, son para SonyEricsson para captar mas clientes, y así intentar alcanzar la cuota de mercado prevista para este año. La verdad que la cosa parece irle bien.

Por eso han decidido el no actualizar algunos móviles de la familia Xperia 10: X10, mini X10, mini pro X10. Esta decisión no ha sentado muy bien entre los usuarios, ya que esperaban una próxima actualización este año, solucionando problemas que todavía no habían resuelto. La “excusa“, dicen que la versión 2.1 consigue la máxima experiencia con los actuales terminales y que no actualizará.

Pero antes de alarmarnos, hay que añadir que SonyEricsson UK, dice que Froyo es compatible con el sistema para poder hacer una actualización por lo que no se entiende esta política negativa de la empresa SonyEricsson.

Cada día el fabricante se le complica las actualizaciones, al hacerlas tan profundas tiene problemas para llegar a las actualizaciones y esto se replantea en un retraso al cliente quienes han confiado en ellos. Por lo que han optado por el camino más rápido, la no actualización por ahora de los primeros terminales de la marca.

Para ello su nuevo modelo el Xperia 10 Arc, se lanza con un nuevo cambio interno, desde la eliminación de Timescape del sistema, (quedándose MediaScape), y un cambio de interfaz interna. Para ello desde su blog nos enseñan una pequeña review:

La idea es mejorar la creación de Android para estos terminales, empezando por su producto estrella y así recibir las actualizaciones más rápidamente. Mientras tanto por ahora no recibirán ninguna actualización oficial los otros terminales.

Pero no todo iba a ser malo, ya que Sonyericsson, ha liberado el código fuente que al parecer podría tener el controlador multitáctil, según comentan miembros de XDA, esto podría liberarse en una actualización de la versión 2.1 y no de Froyo como se esperaba.

Opinión

Seguro que pienso lo mismo que algunos lectores por lo que me voy ahorrar el comentario negativo. Solamente decir que este fabricante no sabe lo que quiere o no sabe hacer las cosas (encima que llevan muchos años dedicados al sector). Parece que con Android se han topado con un nuevo modelo al que no estaban acostumbrados (en realidad, todos los fabricantes), las actualizaciones.

Pero siempre hemos dicho, que la adaptación podría ser un problema, si es verdad que han personalizado mucho, pero en realidad cuando lo estaban haciendo lo sabían y no han puesto freno, y todo para intentar sacar un producto al mercado que ha estado muy limitado. Y pienso que la van a volver a liar con este nuevo terminal, primeramente por la fama que ya trae desde el principio. Y segundo porque han limitado en hardware un producto que no tendría que estar en el presente sino en el futuro.

Desde aquí quiero darles mucha suerte, y se lo preguntaremos en la MWC de este año.

Actualización.

Sonyericsson España, confirma lo que ya sabíamos. No se hará una actualización a una nueva versión de Android ni futuras por ahora sino que se mejorará la versión que se tiene. Los modelos afectados son todos los X10 y los X8. Podemos entender que se mejoré lo que se tiene, pero podrían ser que saltasen de una versión a otra, así finalizar todas las mejoras de su producto y luego dar el salto a una versión mas reciente.

Anuncios

2 comentarios sobre “SonyEricsson: nada Froyo pero si multitouch

  1. Si se han equivocado con las actualizaciones y las personalizaciones, que rectifiquen, igual empezando con el teléfono nuevo y luego porten eso a la familia X10, no creo que sea tan difícil, además no me parecen grandes aplicaciones, en el market, tienes mejores que el timescape y mediascape, o sea aunque los quiten no creo que les pasara nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s