Xperia Arc, un X10 renovado

SonyEricsson no se quiere quedarse atrás y este CES lanza varias novedades, aparte del Xperia PSP (el PSP Phone). Lanza Xperia Arc, una renovación del Xperia 10 con mas cosas, por ahora solo han soltado varias especificaciones que son:

— Sistema operativo: Este dispositivo saldrá con 2.3
— Cámara: 8 mpx con sensores de iluminación y capacidad de grabación en HD.
— Salida HDMI
— Procesador: Qualcomm a 1ghz de un solo núcleo
— Pantalla de 4,2 pulgadas.
— Batería: 1500 mAh
— Medidas: 125x63x9mm.
— Soporte a las conexiones DLNA

Además utiliza la tecnología propietaria que se utiliza en los terminales Bravia para el uso de la pantalla, prueba de ello, este vídeo comparativo que mostramos a continuación:

Por ahora son solo estas especificaciones las cuáles se han filtrado, el que hoy seguramente se puedan dar especificaciones finales, pero la verdad que el móvil pinta la muy bien. A continuación un vídeo de promoción del producto:

Precios y disponibilidad

El precio todavía no se hace publico, pero aseguran que las primeras remesas de este móvil, ya esta saliendo de fábrica. Pero su disponibilidad todavía queda en duda porque depende muchas veces de los acuerdos de las operadoras si lo pretenden lanzar con una serie de planes y también porque no de la instalación o modificación de algunas cosas.

Opinión

En mi opinión, el móvil cumple con excelentes novedades para considerar una renovación de tu terminal, sigue la línea Xperia que es bastante acertada y mejora su delgadez, incluyendo un menor peso en el móvil para hacerlo más cómodo al llevarlo. Añade un cámara trasera con flash bastante potente para realizar fotos con oscuridad y una pantalla acertada.

Pero no toda mi opinión es buena, ya que para mi una cámara frontal hubiera sido acertada incorporarla, ya que en la nueva versión de Android se está potenciando una tecnología ya implantada pero que no se usaba hasta estos días. Creo que la equivocación de no incluir un procesador de doble núcleo puede hacer al consumidor experto pararse a pensar. Si eres de los que juegas, tienes que saber que las empresas de videojuegos mejorarán y pedirán mas procesador con lo que este procesador se quedaría limitado nada mas salir al mercado.

Con esto quiero decir que SonyEricsson, se arriesga mucho con este terminal y los siguientes que pretende lanzar, seguramente habrán hecho su estudio de mercado, pero no veo este móvil compitiendo con los móviles de alta gama que van a salir, ya que la competencia se está espabilando en los tiempos de salida al mercado de sus terminales como de las actualizaciones para sus clientes. Cosa que SonyEricsson peca de estas dos cosas, tarda en sacar el producto y tarda o no actualiza los terminales que tiene cuando realmente se puede.

Sabemos que es complicado actualizar terminales a una versión a otra o no, pero la verdad es que una empresa tendría que plantearse métodos para agilizar el proceso como:

— Construir el sistema operativo de forma que de manera eficiente y rápida se pueda actualizar.
— Intentar que las variantes de cada fabricantes sean menores y no radicales (menús, diálogos, y aplicaciones de las operadoras…), cosa díficil para un fabricante que quiere vender sus terminales.
— Y hablar en la OHA y entenderse mejor, porque me parece a veces no por este fabricante sino por el resto (y operadoras), que no sepan lo que traen, porque justamente en Android hay a veces que se le capa servicios que otros sistemas de la competencia no lo hacen.

Actualización

Los chicos de Androidspin, han publicado una vídeo que nos puede dar un referencia de tamaño de este dispositivo

¿Que opináis vosotros?

Créditos: Imagen del cartel sacada de aqui, las fotos son oficiales de Sony

Anuncios

8 comentarios sobre “Xperia Arc, un X10 renovado

  1. El teléfono es precioso.

    Tienes razón con lo de la cámara frontal. ¿seguro que no la lleva?
    Por lo demás las especificaciones son muy buenas y el diseño fantástico.

    Me gusta

  2. No os dejeis engañar solo por el diseño, porque luego os dejaran tirados con una version de android obsoleta. Os lo digo yo que tengo un X10 y no se va a dignar ni a actualizar a 2.2, nos quedamos con 2.1. Con este haran algo parecido, saldra con 2.3, pero no creo que pase de esa version

    Me gusta

  3. Como sufridor del soporte de Sony con el X10, puede ser precioso pero me parece muy mala opción.
    Por cierto, lo que hay al lado del auricular (que como sea como el del X10 ya podeis ir ahorrando para un audifono) no es una cámara frontal, es el sensor de proximidad para apagar la pantalla cuando se habla, que por cierto, en el X10 funciona de pena.

    Me gusta

  4. Pingback: Android Avengers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s