Video-Juegos en Android

El tema de los video-juegos en Android va mejorando día a día. Cada vez encontramos mejores juegos en nuestros móviles. Al principio la mayoría eran bastante malillos, pero poco a poco van apareciendo ports de juegos de iOS y otros muchos grandes juegos. Se aprovecha la tecnología OpenGL ES 2.0 y se lanza el primer juego creado usando el motor Unreal Engine,

La potencia que pueden alcanzar los juegos para Android no tienen nada que envidiar a los de iOS y los desarrolladores se están dando cuenta. Por ello, cada vez se apuesta más por esta plataforma. Compañías importantes como Gameloft están apostando fuerte desde hace un tiempo y otras como Electronic Arts lo están empezando a hacer ahora. Así que preparaos para ver grandes juegos, desde and.roid.es estaremos listos para contaros lo último en cuanto a video-juegos.

El principal problema por el cual a las compañías les cuesta más apostar por Android es el Android Market. Aunque con los cambios que están realizando, es muy probable que estos problemas vayan disipando. El cambio en el tiempo de devolución de una aplicación seguramente le guste a más de un desarrollador, aunque para los usuarios está muy mal. Otro problema que sigue sin solución es el de la piratería, a ver si Google encuentra una forma decente para reducirla. Recordemos que en iOS también es posible obtener las aplicaciones de forma gratuita tras realizar el jailbreak por lo que tampoco debe de ser un hecho que eche para atrás a los desarrolladores.

Realicé una charla en la cual hablé del tema de los vídeo-juegos tanto en Android como en GNU/Linux. Esta charla la realicé desde mi asociación, Exabyters y si os interesa, podéis ver la presentación a continuación. Si queréis ver la charla, los vídeos están aquí.

A continuación una introducción de la primera parte:

Está claro que Android no deja de crecer y sus puntos positivos superan a los negativos. Estos últimos también terminarán reduciéndose por lo que apostaría que los juegos para Android mejorarán muchísimo a corto plazo.</p> <p>¿Vosotros qué pensáis de los juegos en Android? ¿Pensáis que Android es una buena plataforma para jugar? ¿Os gustan los nuevos juegos que hay?</p>

9 comentarios sobre “Video-Juegos en Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mmm, una cosa alguien te paga para evangelizar a los demás? Tio no me jodas el video de tu charla es horrible! No se oye nada, siempre se ven entrando/saliendo a gente, creeme no es muy agradable que un niño de clases a gente adulta por lo que he visto en el video tronco, lo único que haces es hablas sobre cosas ya vistas, leidas, comentadas y recomentadas en internet, asi pareces un friki y AHUYENTAS a todos para pasarse a Linux o Android, de verdad por lo menos por la culpa de todas las personas como tú, las ventas de móviles con Android hubieran bajado un 0.5%, me he descojonado con el video… VAYA TELA CHAVALIN

    Me gusta

  3. Penoso, yo estube presente durante un rato y ya me sabia lo que me iba a soltar un friki, vamos a ver no se como se va a enterar la gente de que los videojuegos NUNCA estan directamente relacionados con la plataforma etc, es cuestión de dinero gilipollas, que lo único que hiciste fue hacer un resumen de todo en la red, por cierto me encanto la serie de preguntas…

    Me gusta

  4. No mola nada que la gente se falte el respeto…

    Lo que si me gustaria proponeros, porque nunca lo he visto comentado por aqui, es que le echeis un ojo a la plataforma Unity 3D.

    Es el entorno de desarrollo que usa la gente, por ejemplo de Gameloft para sus productos. Recordais cuando un represnetante hablo de que el desarrollo de sus juegos estaba terminado y que solo habia que hacer un par de cambios para la adaptacion a Android? pues resulta que justamente coincidio con el lanzamiento de un plugin Unity de exportacion de proyectos para Android.
    Creedme, es lo mejor del mercado ahora mismo y aunque es mas limitado que el unreal engine, es muy potente y goza de muchas ventajas.

    Un proyecto Unity puede exportarse a iOS, Android, mac, pc, xbox, ps, web e incluso wii (pagando las correspondientes licencias)

    La licencia de Unity con Android e iOS, si mirais en la web, sale por unos 3000 euros. (Por cierto, si alguien tienen dudas, no tengo nada que ver con ellos) Lo cual es muy facilmente amortizable a mi juicio.

    Esa es mi aportacion, para los que no lo conociais.

    Me gusta

  5. Nova también esta hecho con Unity 3D? Como dijoste que era usado por Gameloft, funciona bastante bien en mi Android, pues si es asi no estaria nada mal gastarse esos 3000€ pero lo malo es que no se me biene a la idea ninguna buena idea que pueda aprovechar para sacarle partido aún, pero bueno puede que algún dia me sorprenda hasta yo mismo, ah por cierto esa es solo mi opinión, si yo hubiera estado dando esa charla ya creo que irian a verme hasta mis profesores de uni

    Me gusta

  6. Hola, que yo sepa si, Nova esta hecho con Unity 3D. No puedo saberlo al 100% pero gameloft estoy casi seguro que todos sus desarrollos 3d los ha hecho con Unity. No solo por que sacaron productos para Android justo a raiz de la extension de Unity para Android sino porque en sus ofertas de empleo buscan gente que sepa esta tecnologia.

    Hay un libro:

    que lo compre y me decepciono un poco. No te lo recomiendo.

    En cambio este esta a la espera de que salga la primera edicion y tengo la pre reserva, espero que me sea mas util.

    Para programar unity solo necesitas saber c# o javascript y documentacion de sus APIs no falta. Siplemente es la mejor opcion, incluso para 2D. Hay gente que esta haciendo muchisimo dinero con esto ya que si bien Android no es la panacea en cuanto a ingresos, el app store no esta tan mal y cualquier cosita que hagas medianamente bien para iPad, iPhone y cualquier Android pues te va a reportar su dinerito.

    Si alguien lo ha leido y no lo conocia y todavia no le convence, decir finalmente que el entorno te da regalado toda la simulacion fisica, iluminacion, las colisiones etc… es decir, las estructuras de Angry Birds, juegos de coches, manejo de camara… con un entorno asi no tienen mucho misterio 🙂 (ojo, que si necesitan dedicacion)

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s