[Rumor] Quiosco por parte de Google

No es que Google se vaya dedicar a la venta de prensa escrita creando pequeños establecimientos alrededor del mundo, sino lanzar al mundo digital un quiosco digital. Su idea es publicar los principales periódicos impresos en la red, principalmente para todos los dispositivos móviles que actualmente existen, el que seguramente lanzarán primero para Android que otras plataformas.

Por ahora son rumores vienen de the Wall Street Journal dónde aseguran que Google está hablando con algunos editores para que reciban más dinero por sus obras y algunos beneficios más que en otras plataformas ya existentes. Actualmente se está publicando algunos periódicos pero la idea es que se materialice para poder competir contra sus principales competidores, que son Apple , Amazon y Barnes & Noble.

Claramente la competencia se está moviendo y Apple pronto presentará una nueva versión de iTunes dónde los editores podrán obtener otros beneficios que antes estaban privados (dando le acceso a la información del comprador del libro, eso sí, permitiendo al comprador dar la posibilidad de compartir la información o no). Amazon por su parte no esta moviendo ficha, ya que lanzo dos aplicaciones para el iOS y Android con lo cuál abarca bastante mercado.

Google ha emitido un comunicado desmintiendo el rumor, comentando lo siguiente:

“We’ve consistently said we’re talking with publishers about ways we can work together, including whether we can help them with technology for subscription services. We have nothing specific to announce at this time,”

Su traducción:

“Hemos dicho siempre que estamos hablando con los editores acerca de las maneras que podemos trabajar juntos, incluso si podemos ayudarles con la tecnología para los servicios de suscripción. No tenemos nada específico que anunciar en este momento”

Pero para mi la idea de Google parece la más acertada pero no esta todavía montada, ya que Android esta creciendo rápidamente alcanzando bastante mercado pero no sólo se fijarán en los usuarios de Android tanto de móviles como de tablets sino de todas las plataformas, cosa que Google siempre ha destacado es que siempre que hay una aplicación móvil para Android llega poco a poco a otras plataformas con lo que el negocio se verá compensado, incluso seguramente todo vaya vía web.

De todas maneras este año 2011, va a estar muy animado en mucho sectores. Esperemos que para bien de los usuarios.

Fuente: Lifehacker

Un comentario sobre “[Rumor] Quiosco por parte de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s