Mejoras en Android que nos gustaría ver en and.roid.es para el 2011

Ya va finalizando este año 2010. En cuanto a Android, ha sido su año de consolidación. Ha crecido muchísimo, se han lanzado muchos dispositivos nuevos con Android y han salido dos versiones más, Froyo y Gingerbread.

Ha ido mejorando poco a poco y ahora ha alcanzado un gran nivel, pero los usuarios pedimos más. Hay muchas cosas que llevamos esperando un tiempo y aún no han llegado. A continuación os mostraremos lo que los distintos editor de and.roid.es le pedimos a la OHA que mejoren en Android.

rallat

Uno de los jefes de and.roid.es se quedó a gusto en el último podcast se quedó a gusto criticando ciertos aspectos de Android. Ahora nos cuenta qué quiere en concreto:

— Un Market Web o iremos al próximo Google I/O y aún no estará después de un año.
— Crear una Marca, que tiene iPhone puro Marketing sobre un producto solido. Android tiene muchos productos de todas las gamas pero pocas marcas reivindican Android como marca. Solo Samsung lo hace y creo que más marcas deberían hacerlo porque es un bien para todos.
— Mejores estadísticas para el developer y poder tener acceso a los mails de los usuarios que comentan para así poder mejorar las apps.
— Que las marcas eviten la fragmentación al máximo, eso hará un ecosistema más fuerte y mejor.

Anderwebs

El conocido desarrollador de ADW Launcher también pide algo. Él también criticó bastante a Android en el último podcast, por lo que podéis ver más ideas ahí. Para este post, se conforma con:

–API pública para calendario y email como la que ya existe de contactos.

iSuriv

En algunas peticiones estoy de acuerdo con mis compañeros por eso no las volveré a repetir. Ahí van mis peticiones:

Mejora en el navegador, hacerlo independiente como las demás aplicaciones y que se actualicen.

— Mejorar la interpretación en con la API de Google maps cuando este insertada en una web (actualmente se va desmadre..) y una mejora interpretación en un los links (como ir a una página nueva o etc… no el popup enorme de android, podría ser más bonito, en definitiva como lo hace otro sistema, hay que fijarse a veces en la competencia para mejorar.)

— Una UI con bastante solidez en algunos aspectos, no solo en los menús sino en los elementos que se usan, porque no cambian en las versiones y no se concatenan muchas veces.

— Mejorar el SDK a nivel visual, y añadir algunas opciones extras (creación gráfica, …) para que el desarrollador le sea útil e intuitiva , y un mejor aspecto al emulador

— Backup: Al igual que se asocia nuestra cuenta con algunas apps de pago,que se haga lo mismo para las gratuitas. Para hacer más transparente cuando pasamos de un terminal a otro, así no tendremos que volver a la tarea de decir, que aplicación me baje… . También me gustaría un backup como los que se usan en el ejercito, en cuando hay un posible daño, se manda la copia rápidamente o una caja negra dentro de nuestros terminales

— Datos de configuración de las apps: Al igual que el backups que nos den la posibilidad de guardarlo en nuestra cuenta o un servidor que queramos, especialmente pensado para datos sensibles y para los datos de los juegos que te miden que fase estas como el nivel, porque cuando lo pierdes es un fastidio empezar, pero que solo los pueda usar y manejar el usuario. (Si el usuario lo manipula, pues que sea un poco chetos será responsabilidad suya).

— Idiomas: El que Android soporta varios idiomas, los fabricantes y operadoras lo eliminan en cada país, me gustaría que se integrará un método de descarga del cualquier idioma, incluso estaría bien para dar soporte a otros idiomas que le gustaría la gente tener.

— APN descargables: Lo mismo que los idiomas pero dirigido a las APNs, para cuando viajes o te cambies de compañía sea rápida la configuración, buscar y aceptar.

— HTML5 apk: Aplicaciones basadas en web e integrar widgets con esta tecnología, parece que no existe y la verdad que se usa, y si piensan acercarse a la web, esto sería una solución adoptar poco a poco. Por que muchas aplicaciones que se hacen se pueden acceder directamente a la web.

Pero no solo Android voy a pedir las cosas, ya que el sistema cumple muchas funciones importantes, por eso mi petición también va para los miembros de la OHA.

— Usabilidad: Espero que en el 2011 sea el año de la compresión de Android y definan mejor algunos aspectos en común (No modificar el menú de configuración, por ejemplo) el que sea distintos terminales, a mucha gente le vuelve loco y seguramente las operadoras tengan un manual de configuración por cada móvil de android, es vergonzoso…, es como si fabricantes y operadoras empiezan a cambiar el orden de un Windows, no quiero pensar).

— Garantizar X actualizaciones: Al igual que el usuario obtiene el terminal y acepta unas cuantas reglas (permanencia y garantía), el fabricante y la operadora deberían garantizar 5 actualizaciones grandes, que una actualización se establezca cómo mínimo dos meses después del anuncio de la salida de la actualización oficial (solo es una planificación al implementar el sistema, cómo aumentar el equipo de desarrollo interno que tienen las empresas). Es una petición que creo que no harán mucho caso.

— Hacer Android como un sistema y lo demás personalizarlo con aplicaciones no con ROMs que fastidian a veces lo terminales, facilitando una herramienta para personalizarlo.

— Terminales libres y acceso root de fábrica como se establece ahora, con una aplicación dónde tu le das permisos o no.

ipaelo

Él también encuentra una serie de problemas que se deben optimizar en el sistema Android y a ver si Google le hace caso.
— La creación de un sistema que facilite la creación de interfaz de usuario.
— Mejorar la gestión de la memoria para optimizar los equipos mas antiguos.
— Cuando se produzcan las actualizaciones, que solo sea el núcleo del sistema y así sea independiente de la marca/modelo.
— Que ninguna marca use sistemas propios de actualización.  Por ejemplo: “Kies de Samsung”.

HacKreatorz

Yo también pido unas cuantas cosas. Creo que Android está muy bien actualmente, pero le falta aún si quiere seguir ganando usuarios y no perderlos.
— Google Music que ya se presentó en el Google I/O.

— Market web tan bueno como el chrome webstore. que aparezca pronto lo que se presentó en el Google I/O.
— Plataforma social para los juegos .
— Que se eleminen apps basura del market y se ponga cierta limitación para el malware, que aunque se puede eliminar de forma remota es mejor que ni siquiera entre al market.
— Soporte nativo para el Vídeo-Chat.

Muchas de estas ideas se esperaban en Gingerbread y esperemos que a lo largo del año que viene lleguen a nuestro dispositivos con las futuras versiones de Android.

¿Qué os gustaría ver en futuras versiones de Android? ¿Estáis de acuerdo o en desacuerdo con nuestra opinión?

7 comentarios sobre “Mejoras en Android que nos gustaría ver en and.roid.es para el 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. la mitad de los usuarios de android no están preparados para tener root en el móvil… Que luego vienen los lloros de que si me metieron un virus, que si historias raras…

    Feliciano

    Me gusta

  3. Feliz año nuevo a todos. Yo el mayor problema que tengo es en la falta de memoria, y a mi me gustaria que todas las descargas que hacemos se puedan guardar en la sd. Asi podrian hacer y descargar apps sin tener que sacar la calculadora.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s