Springpad, todas tus notas en la nube

Ya os comentamos una de las aplicaciones estrella para el tema de las notas, Evernote. Hoy os traemos Springpad, otra app buenísima para tener todas tus notas en la nube.

Springpad es un servicio web al cual le han hecho una aplicación para Android. Con Springpad creamos una serie de carpetas conocidas como libretas, y en cada una de ellas podemos crear notas o tareas. Estas últimas se pueden clasificar en categorías. También podemos agregar a amigos que usen este servicio y ver las notas que ponga como públicas, ya que puedes elegir si son públicas o privadas.

A la hora de añadir una nueva nota desde la aplicación podemos elegir entre si es una nota o tarea, buscar películas, productos etc. y te pondrá información sobre este y lo puedes añadir como nota, también puedes buscarlo por su tipo ya sea un libro, una lista de compras, una receta… Si lo deseas puedes escanear un código de barras o añadir una foto o clip de audio. Por último, se pueden buscar cosas cercanas a ti. Como podemos ver, es un app muy completa.

Al crear una nota escribimos el texto, al cual le podemos modificar el estilo y añadir hipervínculos o imágenes, y guardamos. Así de simple. En cuanto a las tareas, le podemos poner un título, una fecha para la cual hay que realizar la tarea, una categoría y una descripción. Tanto a las tareas como a las notas se les puede añadir un recordatorio para que te avise. También se pueden compartir por distintos servicios que tengas en tu dispositivo o añadir un acceso directo en el escritorio.

En cuanto a la interfaz, es muy intuitiva y atractiva. Es muy sencillo de usar y lo que no se vea en la app aparece al pulsar el botón menú. Dispone de dos widgets, uno de dos filas y otra de una. En ella podemos acceder rápidamente a la aplicación y podemos crear una nueva nota fácilmente. En el widget grandepodemos movernos por las distintas notas que tengamos.

Aparte de la aplicación Android, Springpad dispone, como he dicho antes, de un servicio web también muy intuitivo y al cual podemos acceder desde una App para Chrome de la Webstore. Y si usamos Chrome podemos dar uso de la extensión oficial desde la cual podemos ver todas nuestras notas.

En conclusión, la aplicación para Android está genial y encima lo puedes tener sincronizado con el servicio web al cual se puede acceder fácilmente de distintas formas. Muy recomendable.

Aquí tenéis su QR-Code para su descarga:

2 comentarios sobre “Springpad, todas tus notas en la nube

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s