Ya hay más de 100 dispositivos Android

Llevamos ya una buena cantidad de versiones Android, 1.0, 1.1, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo y recientemente Gingerbread. Aunque el SDK de Android fue lanzado mucho antes de que llegara el primer dispositivo, y desde la llegada de este, hace un poco más de dos años, han llegado muchos dispositivos más.

Pues ahora Android ha batido la marca de estar en 100 dispositivos. Todo un logro en nada más que dos añitos. Desde el T-Mobile G1 (0 HTC Dream) hemos llegado hasta los actuales HTC Desire HD, Nexus S etc. Se esperan muchísimos dispositivos muy prometedores para el 2011, destacando los de doble núcleo de procesador. Con estos, esa cifra de los 100 seguirá aumentando a un ritmo verteginoso.

Otro dato a destacar es que se activan 300.000 unidades al día, que se dice pronto. Y no es como decía Apple de actualizaciones y tal, activaciones de dispositivos nuevos. Con esto, Android domina el 25% del mercado mundial de Smartphones.

En elpais tienen una entrevista con Andy Rubin, el cual comenta que el éxito de Android se debe a “ceder por completo la licencia de uso. Al ser software libre nos aseguramos una amplia adopción, es una estrategia ganadora”.

También tuvo palabras para Symbian y Windows Phone 7: “Symbian se ha retirado a ser solo el sistema operativo de Nokia. Verá una distribución limitada. Y Windows Phone 7 no deja personalizar, todos parecen iguales… El mundo no necesita otra plataforma, solo quedarán dos o tres sistemas operativos en el móvil“.

Habló un poco de su tweet en contestación a Apple, cuando acusó a Android de no ser abierto: “Lo hice porque esa es mi definición de abierto: coger el código fuente sin pagar licencia y hacer con él lo que quieras. Cualquier fabricante lo puede hacer. iOS solo funciona en un producto Apple, esa es mi definición de cerrado y propietario“.

En esta entrevista, Andy Rubin desmintió la posibilidad de que sacaran una tablet oficial de Google como los Nexus: “No veo la necesidad, solo pondremos nuestro logo en el producto de un socio si este nos lo pide“.

Y ya, hablando del futuro, la idea de Android es estar presente en diversos dispositivos distintos: “Esa es la clave, el desarrollador que trabaja con nosotros sabe que sus aplicaciones funcionarán en móviles, televisiones, tabletas, netbooks…” Son muchos sectores, ¿no suena a monopolio? “Todo lo contrario. No controlamos nada, Android es libre“.

Podemos ver que Android está en un constante crecimiento y que esto tiene pinta de continuar durante muchos años, y así lo esperamos. Tenemos androides para rato.

Fuente

2 comentarios sobre “Ya hay más de 100 dispositivos Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s