Compra un móvil Android pata negra por Navidad

Como todos los años, por estas fechas vamos a analizar varios terminales para regalar o comprar estas navidades. Haremos una serie de anotaciones para que podáis elegir entre los que nosotros creemos son los mejores móviles Android para disfrutar 100% del sistema operativo de moda.

En este primer post, empezamos con los pata negra, con la creme de la creme de los móviles Android que actualmente se pueden adquirir en España.

Los móviles que hemos elegido como los más dignos para esta pata negra Android: Htc Desire HD, Samsung Galaxy S, Htc Desire y SonyEriccson Xperia X10.

Modelo HTC Desire HD Samsung Galaxy S HTC Desire Xperia X10
Tamaño 68x123x11.8 mm 64.2×122.4×9.9 mm 60x119x11x9 mm 63x119x13 mm
Teclado Teclado virtual htc sense Teclado virtual Swype Teclado virtual htc sense Teclado virtual sony ericsson
Pantalla 4,3″TFT
480x800px
4.0″ SUPER AMOLED
480×800
3,7″ TFT
480x800px
4.0″ TFT
480x854px
CPU 1 Ghz QSD8255 1 Ghz ARM Cortex-A8 core paired with a PowerVR SGX540 GPU 1Ghz QSD 8250 1Ghz QSD 8250
Camara 8 Mpx, flash dual led y aplicación de cámara htc sense con efectos para la foto. Graba vídeo a 720p 5 Mpx AF camera HD Video Player & Recorder (1280 x 720) @ 30fps 5 Mpx, flash led con grabación 720p. Aplicación cámara de htcsense con efectos para la foto 8 Mpx, flash led con grabación 720p. Aplicación de cámara propia de Sony-Ericsson
Memoria 1,5Gb 16GB/8GB 512Mb 1Gb
Memoria Externa MicroSD MicroSD MicroSD MicroSD
Bateria 1230 mAh 1500 mAh 1400 mAh 1500 mAh
Conectividad Wifi b,g,n; Bluetooth 2.1, GPS WiFi b,g,n; Bluetooth3.0, GPS Wifi b,g, Bluetooth 2.1, GPS Wifi b,g, Bluetooth 2.1, GPS
Sistema operativo Android 2.2 con htc sense y servicio htcsense.com Android 2.2 con IU Android Samsung Android 2.2 con htc sense Android 2.1 con Timescape/Mediascape
RAM 768Mb 512Mb 576Mb 384Mb
Peso 164 gr con batería 119 gr con batería 135 gr con batería 135 gr con batería

Con todos las especificaciones por delante empecemos a trabajar.

Dimensiones

El tamaño es similar entre todos el más voluminoso es el Htc Desire HD en todas las dimensiones menos en el grosor que le gana el X10 que tiene 13 mm. Rondan los 120 mm de alto y los 65 mm de ancho.

En cuanto al peso el más ligero es el Galaxy S, con apenas 119 grs, el mas pesado con diferencia es el HD con 164 grs. Los otros dos pesan exactamente lo mismo 135 grs.

Pantallas

Con respecto a la calidad de la pantalla y al procesador tenemos a un claro ganador: el Samsung Galaxy S, con “solo” 4 pulgadas super amoled y su procesador Hummingbird. Lo que no quiere decir que los demás no sean los mejores. En lo referente a la resolución de pantalla, el que tiene mayor es el X10 con 480×854, los demás son 480×800.

ROM y RAM

Las memorias tenemos cuatro configuraciones distintas. El que mas RAM tiene es el HD con 768 Mb, el Desire tiene 576, el Samsung Galaxy S 512 y el X10 solo 384 que lo limitará en un futuro. Otro campo de batalla es la memoria interna, desde los 16 ú 8 Gb que tiene el Samsung a los 512 Mb que tiene el Desire. Todos tiene un slot para ampliar la capacidad del terminal con MicroSD. Sin embargo, recordar que no todas las aplicaciones se pueden instalar en la SD, por tanto este tema limitará el número de aplicaciones instalables en el terminal.

Conexiones

No tendremos problemas para conectarnos, son cuatribandas, pueden conectarse en cualquier standard Wifi, USB y Bluetooh. Podemos resaltar que el Samsung Galaxy S es el primer teléfono que cumple con Wifi Direct y la versión 3.0 de Bluetooh. También tienen GPS así que no te perderás.

Android

La versión que tienen de Android es la 2.2 cada una modificada por los fabricantes, menos el Xperia X10 que acaba de recibir la 2.1. Podéis ver como es cada una de las versiones en los post de review que hay abajo.

Batería

Las baterías, que decir de ellas, que tengan lo que tengan de capacidad si se le da un uso intenso, tendreís que ir preparados con el cargador. El que mas capacidad tiene es de 1500 Mah y el que menos 1230 Mah.  Con un uso normal, tendrás aproximadamente para el día, pero cualquiera de ellos los tendrás que recargar a diario.  Si queremos pantallas grandes y terminales potentes es la penitencia que tenemos que pagar. Sin embargo, en este sentido la mejor opción es Samsung Galaxy S que con la pantalla SuperAMOLED obtienes una gran definición y contraste con un bajo consumo.

Cámara

Nos queda hablar de las cámaras. Las de mayor resolución son de 8 Mpx que las tienen el X10 con flash de led y el HD con doble led. Con solo 5 Mpx están los otros dos. Todos pueden grabar video a 720p. Sony lleva años desarrollando una tecnología propia de cámaras y se nota especialmente que su óptica es la mejor a nivel de definición. Sin embargo, la aplicación de cámara por defecto del HTC Desire HD añade efectos a las fotos y puedes ver como queda a la vez que estás apuntando con la cámara, lo cual convierte este móvil es una excelente opción también. Por otro lado, es una pena que el Samsung Galaxy S no tenga flash 😦

Opiniones Personales

HTC DESIRE HD por Rallat

He convivido dos semanas con el HTC Desire HD.  Al principio me pareció un terminal demasiado grande con sus 4,3 pulgadas, pero te acostumbras rápido a vivir con una superficie tan grande. La pantalla es perfecta a nivel de respuesta y se ve muy bien a la luz del sol al ser TFT. Tiene un cuerpo de una pieza de aluminio lacado en gris oscuro mate, lo mejor que he visto en Android. Además, creo que htcsense.com es muy positivo, ya que permite aumentar las posibilidades de personalización. Tal vez, lo que decepciona es la batería que dura poco cuando trabajas a tope, como suelo hacer.

HTC DESIRE por Rallat

Es el hermano pequeño del HTC Desire HD, si no quieres una pantalla tan grande pero quieres buenos acabados, cámara aceptable, Android 2.2 con htc sense y un rendimiento de gama alta, éste es tu móvil.

SAMSUNG GALAXY S por Ipaelo/iSuriv

Llevo con él desde Agosto y solo puedo contar cosas buenas de él.  La pantalla es espectacular y el rendimiento por encima de cualquier otro terminal de los que he podido probar.  Es bonito y ligero.  Las modificaciones que Samsung ha realizado a la interfaz gráfica, son de lo mas acertado.  Incluso gente que tiene Nexus One, se quedan alucinados con los colores y la luminosidad, incluso bajo el sol directo.

Desde la opinión de iSuriv, que lo lleva desde Junio, está encantado, ya que es un móvil que recomienda a todos sus conocidos, los puntos que el considera es resistencia (pantalla), resolución para que se vea bien y durabilidad de la batería. Sobre Android, siempre tendrá mejoras y este dispositivo va a tener bastante vida.

XPERIA X10 por Hackreatorz

Hackreatorz nos cuenta lo siguiente:”Lo más destacable del Xperia X10 es sin duda su pantalla de 4″ y su cámara de 8mpx de gran calidad. Sony Ericcsson ha conseguido que el móvil funcione realmente bien, muy fluido especialmente desde su actualización a 2.1. La batería, con un uso normal puede llegar incluso a durar dos días, algo muy destacable en un smartphone. Se nota que Android 2.1 está muy optimizado en este terminal para que vaya bien aunque es una pena que por ello SE vaya tan atrasado con las actualizaciones.”

Conclusión

En esta anotación ha participado casi todo el equipo de and.roid.es cada uno aportando su opinión y su trabajo.  Esperamos que os guste por que es una serie de tres, siendo este el primero, después tendremos gama media y baja.

Supongo que estaréis ansiosos por saber cual va a ser el elegido.
Por precio, facilidad de adquisición, oferta de operadoras, potencia y pantalla el ganador es….    SAMSUNG GALAXY S.

No os perdáis las proximas anotaciones sobre la gama media y baja.

Anuncios

19 comentarios sobre “Compra un móvil Android pata negra por Navidad

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estamos de acuerdo, el Galaxy S es el más ‘completo’ de todos, el más equilibrado,… Otra cosa es que prefieras el pantallón o la cámara por encima de movilidad, potencia, batería, peso… Pero, si me permitís, me gustaría plantearos mi duda a todos: ¿Samsung Galaxy Hoy o Nexus S en un par de meses mientras termino de exprimirle hasta la última gota a la Magic? Gracias!

    Me gusta

  3. Os habeis olvidado del Motorola Defy, el cual en 2.1 supera al Galaxy y al resto en cuanto a procesador, y los superara mas todavia con Froyo, y eso a un precio de 19€ en Garrafone. Si le añadimos que es un tanque indestructible que mas se puede pedir……

    Me gusta

  4. El tema de las memorias es relativo porque aunque pongan que tienen 512mb solo utilizas 384 como pasa en el Galaxy S, que si miramos es lo mismo que te pone Sony como memoria fisica utilizable.

    Tengo los dos y Sony va mucho mejor que Samsung aunque todos sabemos que Sony es como es, y va lento pero seguro esperemos que en el futuro se ponga un poco mas las pilas y para el 2T del 2011 estemos equipoarados en rapidez de actualizaciones.

    Un saludo a todos,

    Me gusta

  5. Genial elección.

    Tambien comentar la superioridad de CPU ante todos los modelos (Motorola Defy incluido) y la inmensa superioridad de su gráfica ante cualquiera de los otros móviles.

    La camara del Galaxy S es superior a la del HTC Desire HD. Pese a no tener flash led y ser de 3Megapixeles menos.

    Me gusta

  6. Pues en mi modesta opinión, no veo ningun pata negra aquí, son todos moviles con capas de sus fabricantes… y por lo tanto alejados de la experiencia pura de google android y sus imnmediatas actulizaciones…
    y el xperia x10 me parece un chiste que esté en esta lista… no por el hardware si no por sony…
    Y el desire hd, mas de lo mismo que el desire…
    Coincido eso si, con que el galaxy s sea el mejor, pero no por el hardware, que es muy bueno, sino porque al ser samsung el nuevo nexus, pues tendrá rápido roms vanilla… y entonces si será un pata negra…

    respeto todas las opiniones, y solo digo mi opinión, pero yo no me compraría un móvil sabiendo que tardaré 6 meses más que el nexus s en recibir actualizaciones de google, yo me compraría un nexus s, que no sé porque no está en esta lista… 🙂

    Me gusta

  7. (casi) completamente de acuerdo con sike27, así que no voy a repetir sus comentarios sobre el X10 o desire hd (aunque a mi algo me tienta, jejeje)

    Yo ahora mismo estaría, mayormente, entre un Galaxy S o un Nexus S (y la tentación esa del HD, pero bueno…) y creo que ahorraré unos meses más, para hacerme después con un Nexus S libre. Que a mi manera de verlo, es de lo mejor que puedes tener (si no tienes ya un Galaxy S), entre otras cosas porque te asegurarás las Roms antes que nadie, mejor preparadas, nada de interfaces ‘propias’ y algunas roms cocinadas por otros más que, por ejemplo, con un X10.

    Así que ‘Lumacsolo’, yo SÍ exprimiré aun un poco más mi HTC Magic, y después pasaré a un Nexus S 😉

    Un saludo, pequeños androides 🙂

    Me gusta

  8. El Motorola Defy no es más potente que el Galaxy, el Defy lleva un procesador de 800 mhz y el galaxy 1ghz con gpu, no compares procesadores por dios!

    Encuanto a elegir, me sigo quedando con mi Galaxy S

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s