El nuevo Android Market a fondo

Ayer por la tarde, hora estadounidense, Google publicó en su blog de Android Developers, un post comentando una renovación en el Android Market.

Ya llevamos un tiempo viendo numerosos cambios en el Android Market, como la pestaña de relacionados, calificación de los contenidos o varias novedades para los desarrolladores.

Ahora llega un renovado Android Market. El Market no había sufrido un lavado de cara desde que se lanzó Android 1.6 y esperemos que este sea tan notable como el anterior.

Novedades

Lo primero que notamos es el cambio en la interfaz. Se ha añadido un carrousel a la pantalla principal y a la de categorías para poder ver las aplicaciones destacadas de una manera más intuitiva. Nos deslizaremos por el carrousel deslizando el dedo y al seleccionar una aplicación nos llevará directamente a la pantalla de descarga.

Se añaden dos nuevas categorías: Live Wallpaper y Widgers para poder encontrar rápidamente este tipo de aplicaciones. Esto me parece todo un acierto, especialmente por los live wallpaper que estaban perdidos por el Market. Han comentado que irán añadiendo nuevas categorías para aplicaciones y juegos en las próximas semanas.

Se eliminan las pestañas mostrando toda la información en una misma página, descripción, comentarios y relacionados. No sé que tal estará esto ya que a mí, personalmente, me gustaban las pestañas pero habrá que verlo.

Se mostrará la calificación de contenidos en el propio Market.

Se reduce el tiempo de devolver una aplicación de 24 horas a 15 minutos. Este ha sido uno de los cambios más polémicos. A los usuarios le encantaban poder tener 24 horas para probar la aplicación y si no te gusta se podía devolver. Ahora que ese tiempo se ha reducido a 15 minutos, muchas aplicaciones no dará tiempo a probarlas por lo que los usuarios no sabrán si podrán devolverlas o no.

No se sabe a que se debe el cambio, probablemente porque alguna empresa le haya presionado a Google para que lo reduzcan pero aún así da tiempo de sobra para piratear la aplicación y encima falta tiempo para probar algunas aplicaciones. Creo que hubiera sido más lógico haberlo reducido a dos horas, pero no a 15 minutos, que se queda muy escaso. Desde Google han dicho que el cambio se debe a que casi todas las devoluciones se realizan en los primeros momentos después de la compra. También tiene sentido en el tema de los juegos, que si se tiene 24 horas para jugarlos, muchos lo compran, se lo pasan y lo devuelven. Pero otras aplicaciones como las de tareas, task managers etc. son imposibles de evaluar en tan corto tiempo. Espero que al menos así se consiga que haya más desarrolladores y aplicaciones interesantes para Android.

Otro cambio es que aparecerán aplicaciones dependiendo del tamaño de la pantalla y por el soporte de determinadas opciones de OpenGL.

Se aumenta el tamaño máximo que puede pesar los apk de 25mb a 50mb. De esta forma se podrán subir juegos y otras aplicaciones mucho más potentes.

Se mostrarán los Gráficos promocionales que se pueden agregar desde vuestra cuenta de desarrollador del Android Market.

Estas novedades aparecerán en la nueva versión del Android Market que irá llegando a los terminales con Android 1.6 o superior a lo largo de las siguientes dos semanas.

Gracias a @RubenGM sé que a algunos usuarios de un Nexus One de USA les ha llegado ya, y muy amablemente a compartido el apk que podemos descargar desde aquí. A los usuarios que lo han intentado instalar no les ha ido muy bien, les de FC, les sale todo descolocado, por lo que si lo intentáis instalar, desde and.roid.es no nos responsabilizamos de nada.

A continuación os dejo con todas las imágenes del nuevo Market:

A continuación un vídeo:

¿A vosotros qué os parecen estos cambios? ¿Qué más cambios harías en el Market? Esperamos oír vuestros comentarios sobre este tema.

11 comentarios sobre “El nuevo Android Market a fondo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad que el tiempo lo tendría que dar el desarrollador, ya que aplicaciones que como un GPS de coche necesitas un coche para probarlo y a lo mejor en 15 minutos no puedes probarla

    Me gusta

  3. El nuevo market me parece una mierda. Me lo han actualizado sin mi permiso y por más que lo desinstalo, se instala de nuevo. Me come la mitad de la pantalla en mi Tatto (e imagino que en terminales más grandes)como consecuencia solo puedo ver las aplicaciones de dos en dos y el carrusel no vale absolutamente para nada y no se puede desactivar. Hay que dar muchas más vueltas para instalar una app, antes era más guiado y si quieres saber de que va o ver mas de 2 comentarios tiens que dar continuamente a esos botoncitos que ponen “más”. Va mucho más lento que antes (por lo menos en mi terminal que no tiene un hardware demasiado potente). Tarda más en descargar e instalar apps, antes le metia 4 de golpe y las apilaba, ahora solo funciona de una en una, sino se me atasca.
    En definitiva, tendrian que darnos a elegir si queremos instalar esta basura en nuestro terminal y no obligarnos a tenerla si o si.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s