12 posibles novedades en Android 2.3 o futuras versiones

La llegada de Android 2.3 o Gingerbread es inminente y no dejan de salir rumores relacionados con la nueva versión de Android. Los rumores aumentaron desde que Eric Schmidt mostró el Nexus S en el Web 2.0 Summit. Ahora se espera que Android 2.3 sea ya presentado el 6 de diciembre por parte de Andy Rubin. Los compañeros de AndroidAndMe han reunido  12 posibles novedades que se puedan presentar en Gingerbread o en futuruas versiones muy similares a las que ya os comentamos aquí. A continuación os las mostramos:

    1. Modificación de la interfaz gráfica

Esto parece algo cantado. Todas las imágenes filtradas muestran un cambio en la interfaz gráfica de Android, aunque no tan drástica como se esperaba. Cambia el color de la barra de notificaciones y se fortalece el color verde Android (ya tenemos un nuevo color). También es muy posible que se le realice una modificación a la interfaz de varias aplicaciones que vienen en Android por defecto. Otras novedades serían en las animaciones al pasar entre escritorio y al apagar el móvil como mostramos a continuación:

    2. Near Field Communication (NFC)

Durante el Web 2.o Summit, Eric Schmidt admitió que Gingerbread permitiría NFC y que el Nexus S tendría esta tecnología. Esta tecnología consiste en que al juntar tu móvil compatible con NFC a un aparato especial, se comunican. Es un método de identificación electrónica. Eric Schmidt mencionó que en un futuro podremos pagar gracias a nuestros móviles, lo acercamos al aparato y ale, cuenta pagada. Hablamos más de esto en el podcast.

    3. Nuevos sensores de movimientos

Con Gingerbread, es posible que se lancen nuevas APIs relacionadas con los nuevos sensores de movimiento aparte del acelerómetro como la gravedad, aceleración lineal, “quaternion” y “matrix rotation”.

    4. Video-Chat de forma nativa

Google se quiere apuntar al carro de tener video-chat en el móvil. Esta tecnología que parecía perdida fue recuperada por Apple con su “FaceTime”. Andy Rubin dejó caer que estaban contemplando la posibilidad de integrar video-chat en GTalk desde móviles Android. Otro punto a favor de esta teoría es que el Nexus S tendrá cámara frontal y los dispositivos presentados por Acer hace poco también.

    5. Android Market renovado

En el Google I/O se presentaron numerosas novedades para el Android Market que podemos ver en el siguiente vídeo. Estas novedades se basan principalmente en un renovado Market Web muy cómodo.
Desde hace unas semanas, Google lleva presentando novedades en el Market. Todas estas novedades se esperan ver en un renovado Market que se lanzará con Android 2.3. Estas novedades son: Control Parental, PayPal como método de pago y otras novedades como ver vídeos de youtube al ver aplicaciones, más imagenes etc.
Aparte, me gustaría que pusiesen algún tipo de control en el Market y eliminaran todas las apps basura que hay en él. Si empiezas a moverte por el Market, encuentras muchas apps que no hacen absolutamente nada. Otras que son holamundos y pruebas de la gente. Se debería de hacer un poco de limpieza, en mi opinión.

    6. Google Music

Anteriormente este año, Google lanzó un servicio para Estados Unidos de búsqueda de música conocido como Google Music. Ya se demostró este servicio en el Google I/O que podemos ver en el vídeo del apartado de arriba.
No se está muy seguro cuando llegará esto ya que parece que Google sigue negociando con las discográficas, y cuando llegue, aparecerá antes en USA. En Europa toca esperar.

    7. Soporte para pantallas más grandes

Tablets como el Samsung Galaxy Tab o las que presentó Acer tienen una resolución de pantalla superior a las que admiten las aplicaciones Android y eso se espera que se solucione con Android 2.3. En estas tablets las aplicaciones se ven estiradas o centradas rodeados por negro, pero al añadir más resoluciones, las aplicaciones se podrán adaptar a las tablets, y también a Google TV. ¡El año que viene es el año de las tablets!

    8. Mejoras en el teclado virtual

Google adquirió recientemente a Blindtype. Desde entonces, todos suponemos que en Gingerbread se renovará el teclado virtual. Blindtype es un teclado que te permite escribir mucho más rápido ya que aunque te equivoques y escribes cosas raras, sabe qué querías escribir por lo que te lo corrige. A continuación podemos ver un vídeo de se funcionamiento:

    9. Soporte para WebM y VP8

Que WebM vaya a salir en Gingerbread es algo cantado. Hasta en la web oficial lo dicen. Yo creo que si WebM consigue hacerse popular, y empieza a ser usado en más webs, mejorará mucho la experiencia en Internet. Por ello, vendrá bien que nuestros Androids lo soporten, cuantas más webs mejor.

    10. Nuevo Youtube junto con streaming en directo

Youtube ya ha comunicado que están lanzando una versión de prueba de streaming en directo. Si os pasáis a menudo por la página, veréis que de vez en cuando han echado conciertos o citas importantes en directo. Posiblemente, esto termine llegando al gran público por lo que cualquiera podrá hacer vídeos por streaming en directo y posiblemente, ¡desde su móvil!
El hardware está, con los nuevos procesadores de doble núcleo que permiten grabar en 1080p, no hay problemas para llevarlo a cabo, falta que se pueda por software. ¿Lo veremos en Gingerbread? ¿O Youtube aún no estará preparado para ello?

    11. Google Me y Plataforma Social de Juegos

Se lleva un tiempo rumoreando que Google podría lanzar Google Me. Este sería un tipo de red social que algunos dicen para competir con Facebook, y otros para unificar todos los productos sociales de Google. No creo que llegue para Gingerbread una implementación de Google Me para Android, pero sí en futuras versiones.
Andy Rubin, ya sugirió hace un tiempo que se mejoraría el tema de los juegos en Android en una entrevista: “I think gaming is an area that I think is underserved right now. If we were to carefully look at what new features and functionalities in the platform that we would need to support all forms of gaming across the entire spectrum, I think that would probably be an interesting thing to pay attention to.”

En castellano: “Creo que el área de los juegos está a un nivel un poco bajo ahora mismo. Si viésemos con atención las nuevas características y funcionalidades en la plataforma, veríamos que necesitaríamos soportar todas las formas de juego, creo que sería una cosa interesante a la que prestarle atención”.
Google ha estado comprando recientemente numerosas empresas dedicadas al tema del juego como: LabPixies, Jambool, Slide y Zynga. Esto podría ser una buena prueba de que Google va a mejorar Android en el tema de los juegos y espero que en Gingerbread veamos algo.

    12. El móvil buque insignia, Nexus S

Lo mejor al sacar una nueva versión del sistema operativo es tener un móvil que pueda mostrar todas esas novedades. Y eso hará el Nexus S. Este móvil que todos sabemos, es fabricado por Samsung, fue retrasado debido a un cambio de antenas y de procesador, que será de doble núcleo en vez de uno.

Para  terminar…

Ya queda poco para que llegue Android 2.3. Todos lo esperamos ansiosamente y con tanto rumor, aumentan las ganas de que llegue. Puede que no venga con todas las novedades mencionadas, pero seguramente con bastantes de ellas y otras tantas también.

¿Vosotros qué pensáis de las posibles novedades? ¿Quitaríais alguna? ¿Añadiríais alguna?

Fuente

P.D. La foto del pan de jengibre del principio del post está realizado por isuriv, y también cocinado por él y su chica. Más fotos a continuación y a ver si le convencemos para que comparta:

9 comentarios sobre “12 posibles novedades en Android 2.3 o futuras versiones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo ya desconozco cuales son las mejoras de Android 2.3 y 3.0, ya que parece que las dos versiones saldrán en poco tiempo, quizás con la diferencia de un mes… y quizás el “Nexus S” se estrene con Android 3.0 en Enero con las mejoras en el hardware como videollamada, giroscopios, chip de pagos, etc… ya que se suponía que una versión 2.X no iba a añadir mejoras en el hardware al tener los requisitos recomendados con Android 2.0…

    Me gusta

  3. @kitkat Se prevé que 2.3 se lance este mes y honeycomb (3.0?) para febrero o así. El Nexus S vendrá con 2.3. Y lo de los requisitos de hardware me suena que Google lo desmintiera. Aunque quién sabe.

    @Salva Maine En eso tienes toda la razón. Sería una buena mejora, ya sea por parte de Google o por apps externeas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s