Flee, conducción vertiginosa en la maquinita del siglo 21

Flee es un juego de conducción que requiere destreza y buenos reflejos, y simula la tecnología de las maquinitas LCD tan populares en los años 80, como por ejemplo la serie Game&Watch de Nintendo. En dichos dispositivos, los gráficos consistían en imágenes fijas que se iban iluminando o apagando para simular movimiento y/o animación, y ninguna de ellas podía solaparse con otra.

En Flee hay dos modos de juego, y cada modo puede jugarse a velocidad normal o Turbo. Para seleccionar el modo de juego, hay que tocar sucesivamente el botón ‘MODE’ (situado a la derecha de la pantalla) hasta que se muestre el modo deseado. Este botón no tiene ningún efecto durante la partida.

En el modo de juego A, manejamos el coche principal, y nuestra misión es conducir día y noche para llegar lo más lejos posible, evitando todos los obstáculos a través de 30 niveles.
Inicialmente es muy sencillo, pero no te confíes: en fases posteriores, te encontrarás con carriles donde los coches vienen de frente, o niveles donde en cada carril los coches llevan una velocidad distinta. Además, por las noches, o cuando conduces cerca de bosques, aparecen conejos que serpentean de un lado a otro de la carretera. Dispones de 5 vidas, y tendrás una vida extra cada 300 kilómetros.

En el modo de juego B, en cambio, el coche principal se mueve por sí mismo, y el jugador controla los obstáculos que se van acercando a él (hordas de conejos, en realidad), moviéndolos a izquierda y derecha para evitar que sean atropellados. Hay 18 niveles y dispones de 3 vidas, con una extra cada 200 kilómetros.

Normalmente en las maquinitas teníamos que empezar siempre desde cero; en Flee, en todos los modos de juego, podemos comenzar la partida en cualquier nivel superado previamente, utilizando los controles izquierda y derecha hasta que en el contador de fase (STAGE) se muestre el nivel deseado.

Para controlar el juego, podemos usar los botones táctiles LEFT y RIGHT que se muestran en pantalla, el pad direccional (si el teléfono lo tiene), o las teclas Q y P si dispones de un teclado hardware.

Imagen del manual

Pulsando el botón MENU del teléfono, además de poder acceder al completísimo manual del juego (puedes ver el manual completo en la web del juego), también se pueden ver los marcadores de puntuación globales, a través del servicio (gratuito) Scoreloop. Efectivamente, cada vez que terminas una partida, si has conseguido una puntuación record, se envía automáticamente. Además de las puntuaciones máximas de cada modo de juego (incluyendo los TURBO), también se recoge el tiempo total jugado o la distancia total recorrida sumando todos los modos de juego. ¿Quién, en todo el planeta, será el que llegue más lejos?

imagen del manual

Respecto al sonido, mientras conducimos se escucha la radio del coche. Cada vez que terminamos un nivel, se busca automáticamente otra emisora y comienza otra canción. Hay un total de 20 canciones de muy variados estilos musicales, todas extraídas del dominio público, o con licencia Creative Commons, y nunca suenan en el mismo orden. La música y los efectos sonoros se pueden activar y desactivar en cualquier momento, tocando el botón ‘SOUND’ a la izquierda de la pantalla.

Cuando hayas jugado varias partidas, verás que la maquinita poco a poco se va ensuciando. Cuando esto ocurra, aparece en el menú del juego una nueva opción: Limpiar. Ojo, que cuando está muy sucia, es probable que necesite más de una limpieza…

Por último, dado que las pantallas de las maquinitas utilizaban tecnología de cristal líquido, un truco para ver todos los gráficos del juego era presionar con el dedo en la pantalla, provocando que se revelasen las imágenes según lo íbamos moviendo. Este efecto se ha implementado también en Flee, y lo puedes comprobar al inicio de este vídeo, además del resto de características descritas.

A continuación los QR-Codes de la aplicación.

Versión Lite

Versión de pago

La versión de pago cuesta un 1€

Al igual que Nacho Pintos nos ha mandado este artículo mediante el formulario , publica un artículo sobre tu aplicación.

4 comentarios sobre “Flee, conducción vertiginosa en la maquinita del siglo 21

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s