Mobile battle 13 y 14 de noviembre, el resultado: lottoscan y dropme

La jornada empezó no sin apuros porque me pasé 5 horas para ir de Barcelona a Madrid cuando en teoría debían ser una y media. En fin, al llegar al Camon Madrid me esperaba Lorea
Iglesias, coordinadora del Movil Film Fest y también estaban Iván Pajuelo (de Barcelona), Alberto Ruibal (de Vigo), Pablo González, Carlos Piñar, José María Rodríguez, Iñigo Jimenez y su hermano Luis.

Estaban convocadas 15 personas pero fallaron unos cuantos. Aún así los codesprints nunca decaen y siempre generan frutos. Después de presentarnos creamos dos grupos y nos pusimos a decidir en qué nos ibamos a poner.

Después de dar varias vueltas el grupo de Ivan, Alberto y los hermanos Jimenez se pusieron con un escáner de décimos de lotería y el grupo de Pablo, Carlos y Jose María fueron un poco más ambiciosos, pensaron en un media crosing (como un bookcrossing pero de archivos multimedia con realidad aumentada y geolocalización). Descartamos una porra (por los posibles temas legales), un bridge Android-KNXIP, una plataforma para organizar gincanas y un juego de las sillas con realidad aumentada (estas ideas son gratis para el que las quiera).

Las instalaciones del Camon estaban muy bien así que podiamos trabjar a gusto aunque el horario se nos quedó corto y algunos trabajaron durante la noche del sábado al domingo no sin irnos a cenar todos juntos un bocata.

El domingo trabajamos un rato más y salieron los resultados (carthesian se enrolló y nos trajo donuts y cafés). El escánner para décimos de lotería estaba casi acabado y el media crossing era demasiado ambicioso y pudieron hacer cosas de la parte back (o sea el servicio web) pero no pudieron avanzar en UI, así que no hubo demo.

Como los dos equipos se lo curraron decidimos sortear los espectaculares Sony Ericsson Xperia x10 entre los dos equipos. Si no me equivoco se los llevaron Alberto e Iván por un lado y Jose y Pablo por el otro.

Os dejo los proyectos de Google code que se crearon por si los queréis seguir:

Lottoscan
http://code.google.com/p/lottoscan/

Dropme
http://code.google.com/p/dropme/

Y unas fotos del evento

Agradecemos a todos los organizadores: mobilecells.net, camon madrid y nosotros mismos 🙂

Y sponsors: Sony Ericsson (que últimamente está apoyando mucho eventos de desarrolladores), Ministerio de Cultura, Public Frame y la Mobile Marketing Association.

Y por supuesto a todos los participantes. Ah! Y la guinda, un vídeo que nos hizo Luis Jimenez…

Un comentario sobre “Mobile battle 13 y 14 de noviembre, el resultado: lottoscan y dropme

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s