Google TV: Mas fabricantes

Al parecer que Android esta causando furor entre muchos fabricantes, por eso se están introduciendo en otras áreas en las que antes si sabían del tema pero no querían meterse. Dos fabricantes se meten de lleno en este sector. Se tratá de Samsung . Toshiba y Huawei

Ya dos fabricantes Logitech y Sony se unieron a esta nueva idea de televisión

Samsung

Actualmente Samsung trabaja a mano con Google en la creación de su Nexus S por lo que ha podido disfrutar de algunas ventajas, y viendo como iba bien la cosa, ha querido unirse a Google en introducir un nuevo concepto de televisión e incorporar Google TV en sus televisores, al igual que Sony, las televisiones incorporarán la tecnología de Intel para propulsar su nueva gama de televisores, específicamente procesadores Atom.

Pero no sabemos si van a presentar dispositivos externos para aquellas personas que no podamos disfrutar de este tipo de servicio.

Toshiba

Al parecer la compañía nipona Toshiba ha visto con entusiasmo la idea de Google TV por eso anuncia para el próximo año televisores con esta tecnología y posiblemente receptores.

Huawei

Desde digitimes da la información de que el fabricante chino, Huawei esta usando los chips Nanya apra fabricar dispositivos para Google TV y así inundar el mercado con estos dispositivos. Por ahora Huawei se mantiene en silencio para no desvelar nada. Estaremos atentos a ver que sucede.

Problemas

Muchos usuarios están teniendo problemas al poder disfrutar de su Google Tv, ya que las cadenas de televisión se están bloqueando la recepción, dónde cuelgan el cartel “este contenido no está disponible para este receptor”.

Grandes grupos como Viacom, Fox, NBC, SyFy, ABC, Walt Disney y CBS han bloqueado al receptor de Goolge TV por algunas causas, una de ellas es el temor de la publicidad, ya que muchos portales tienen publicidad y cobran por cada click que se haga, ya que este click cuando se pincha nos va a la web del fabricante, cosa que Google TV impide hacerlo por eso temen que baje estos ingresos si este dispositivo triunfa.

Ya se han escuchado muchas quejas de los consumidores que han adquirido alguno de los dispositivos, ya que no funciona del todo bien como se había prometido, esto es un impedimento que Google deberá solucionar para que no se alargue el problema.

¿Hay solución? La verdad que si, un grupo de usuarios han propuesto cambiar el Id del reproductor de flash que lleva, ya que ahora lo tienen cómo «Google TV», el cambio sería cambiarlo a «default» con lo que el contenido se desbloquea. Es una solución rentable pero por ahora no realizada ya que si hace esto las grandes cadenas tendrían que bloquear todo el contenido de la red y esto no es factible. Seguramente Google estará en conversaciones con las cadenas para encontrar una solución. ¿Pasará lo mismo en España?

Fuente: bloomberg, digitimes, gtvhub

3 comentarios sobre “Google TV: Mas fabricantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s