Calificación de contenidos: Android Market

Sabemos de futuras actualizaciones del Android Market pero lo que no sabemos que estas actualizaciones exigirá la calificación de contenidos en las aplicaciones que podemos encontrar para descargar. Al parecer la nueva versión de Android, Gingerbread, incluirá una tienda con calificaciones para el contenido de las aplicaciones, tal como lo que conocemos la existente calificación de los videojuegos para consolas.

De esta forma los desarrolladores de las aplicaciones estarán Wbligados a incluir en las aplicaciones desarrolladas la información del software y su calificación, tal como lo está haciendo hasta ahora la empresa Mountain View.

De esta forma podremos saber el contenido y la calificación antes de bajar la aplicación. Es bueno saberlo para prevenir futuras sorpresas que no deseamos ver o saber el contenido si es apto para nuestros hijos.

Estas opciones de calificación se catalogarán de la siguiente manera:

Todos los Públicos
Adultos
Pre-Adolescentes
Adolescentes

Serán estas 4 notas pero claras para saber el contenido de la aplicación. Además todos los desarrolladores no proporcionan esta información, se les cancelará la aplicación automáticamente. Es una forma drástica de cortar una aplicación pero acertada si deseamos prevenir sorpresas como anteriormente mencionamos.

Así que si estas desarrollando una aplicación y deseas subirla al Android Market, recuerda calificar la aplicación si no quieres que te la cancelen automáticamente. Y ya veremos si este sistema funciona correctamente y no el mismo Google tenga que calificar las aplicaciones.

Actualmente, conocemos un organismo que califica videojuegos, llamado PEGI y que ya tiene su propia aplicación para el iPhone, esperemos ver esto también en Android.

Lanzamos la siguientes preguntas: ¿Ves correcto este sistema?, ¿No crees que Google debería realizar la calificación de contenidos y no el propio desarrollador? . Dinos tu opinión.

6 comentarios sobre “Calificación de contenidos: Android Market

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo que hace falta es que, al comprar una aplicación o juego, pida la contraseña ya que si coges el móvil de alguien y te pones en el Market le puedes hacer una putada comprando aplicaciones sin su autorización.

    Mi hija jugando con el Nexus One ya me ha comprado dos juegos 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s