Novato: ¿Como importar nuestros contactos?

Android Novato and.roid.es

Es uno de los primeros quebraderos de cabeza cada vez que cambiamos de móvil.  Google ha pensado que no volvamos a pasar por el suplicio de pensar cómo pasamos nuestra agenda de uno a otro. Para ello nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestros contactos con la cuenta de gmail que debemos tener para aprovechar nuestro teléfono con Android.

Hay varias maneras de hacer el traspaso:

  • Si los tenemos en Outlook, exportamos los contactos en “Valores separados por comas” que nos generará un archivo CSV, abrimos en un navegador la misma cuenta de gmail que tengamos en nuestro móvil, en Contactos hacemos click en importar,  se añadirán a los que ya tengas y la próxima vez que sincronices los tendrás en tu terminal. Explicación Oficial de Microsoft.
  • Con Nokia Suite, puedes exportarlos a Outlook y seguir los pasos anteriores o usar un Noki, un programa que te permite extraer de la copia de seguridad de casi cualquier Nokia, los contactos en el formato csv.
  • En el Iphone depende del sistema operativo que tengas. Os doy las trazas generales, abrimos Itunes.  Seleccionamos el terminal, ahora le damos a la pestaña Info, el siguiente paso es pulsar en el cuadrado de sincronizar contactos, saldrá un desplegable y elegimos Contactos de Windows, el último paso es darle a aplicar y guardar el archivo csv con el nombre que queramos.
  • Lo más sencillo, si tenemos todos nuestros contactos guardados en la SIM, lo único que haremos en encender nuestro teléfono con ella puesta y cuando entremos en la aplicación Contactos, pulsamos menú, en  el despegable Más y entonces “copiar desde la SIM”.

En resumen, si podemos pasar nuestros contactos por cualquier método a un fichero csv podremos pasarlo a nuestro Android.

8 comentarios sobre “Novato: ¿Como importar nuestros contactos?

  1. Acabo de recibir un motorola con android y de verdad es el sistema mas mierda que he visto en mi vida, de verdad todo que si nube que si leches un telefono es para hablar no para tontear y chorrear con facebook dios en que nos estamos convirtiendo

    Me gusta

  2. Recien me estoy iniciando en lo de Android. Algo que me pareció fuera de serie, es que hice un “pareo” entre mi samsung galaxy fit y mi nokia E5 para el traspaso de contactos. Resultado: cerca de 500 contactos con un promedio de 4 campos cada uno, se pasaron en menos de 5 minutos. Para mi esto es simpleza!!! Increíble

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s