Novato: ¿Como controlo la conexion a Internet con Android?

Android Novato and.roid.es

A todos nos ha pasado, compras un teléfono con Android y no sabemos cómo, pero nuestro saldo/consumo ha bajado/subido de forma desorbitada.

Nuestros terminales están fabricados para trabajar constantemente conectados a internet, muchas aplicaciones están consultando nuestro correo, los RSS a los que estamos suscritos, los tweets de las personas que seguimos,  cambios en las puntuaciones y muchos otros datos.

Lo más práctico, es tener una tarifa plana de datos y despreocuparnos de esos detalles, aunque no todo el mundo puede o quiere pagar una.

Otra opción  es usar sólo conexiones WiFi, que es prioritario sobre las conexiones móviles, pero esto no evita las que no controlamos totalmente.

Os propongo la mejor opción a mi criterio para no tener problemas de ningún tipo y es la que recomiendo siempre en el foro a todo el que pregunta.

APNDROID

Esta pequeña maravilla, permite cortar totalmente las conexiones a nuestro operador de telefonía.  Eso sí, si habilitas el adaptador Wifi podrás usarlo sin problemas.

Su configuración es sencilla.  Os recomiendo que instaléis el Widget en vuestro escritorio y así poder activar o desactivar las APN, sin tener que ir a las aplicaciones.

Para cualquier duda, tenéis a vuestra disposición nuestro foro, donde muchas de las dudas que tengáis ya están contestadas.

8 comentarios sobre “Novato: ¿Como controlo la conexion a Internet con Android?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Por defecto htc ya lleva widget de red movil, con eso ya puedes cortar la conexion a internet. Pero mas que importante para mi, es el control del gasto de la tarifa plana, para eso yo utilizo netcounter, te permite gestionar el gasto en MB tanto de red movil como de wifi y asi poder controlar el gasto y no sobrepasar el limite (si es que tienes) y a cada ciclo de facturacion se pone a cero a mi me va de maravilla.

    salu2 a to2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s