8pen, nuevo teclado revolucionario para Android

Mañana, los españoles volvemos al trabajo, pero también se va a liberar un nuevo teclado para Android. Se llama 8pen y promete ser una revolución, unos piensan que es una tontería otros que puede estar genial. En mi opinión, la idea me parece muy buena, pero habrá que esperar a ver como funciona.

La idea es que la zona de la pantalla para el teclado se divide en cuatro secciones divididos por el logo del Nexus One.  En cada sección hay una serie de letras alrededor de cada borde del logo del Nexus One. Los caracteres están ordenados desde los más usados a los menos usados.

Para seleccionar una letra debemos partir del punto en el centro, de ahí vamos a una de las secciones y giramos alrededor del teclado en el sentido en el cual se encuentre el borde que incluya la letra que queremos elegir. Giramos el dedo hasta que esté seleccionada nuestra letra. Tras esto, volvemos al centro.

Como es difícil de explicar, os dejo un vídeo explicativo a continuación:

En cada esquina del teclado encontramos los típicos botones de Shift, Enter etc. y uno de reconocimiento de voz también. Para que aparezcan caracteres especiales de una letra, debemos seleccionar esta, pero en vez de volver al centro, manemos pulsado un momento hasta que aparezcan y giramos el dedo para seleccionarla.

En cuanto a las mayúsculas, podemos seleccionarlas con el botón shift, o también hay un pequeño truco. Ese consiste que al seleccionar la letra, pulsemos más fuerte sobre la pantalla. Este teclado también admite gestos para escribir frases o palabras que escribamos más a menudo, lo que en una pantalla tan pequeña, resulta muy útil.

Se lanzará mañana y estará disponible solamente para móviles con Android 2.2. Aunque, en la web anuncian que próximamente estará disponible también para dispositivos con Android 2.1 y 1.6.

Este nuevo teclado promete muchísimo. Tiene una forma muy intuitiva de escribir, y creo que cuando se le pille el truco a su manejo, se podría escribir realmente rápido. Existen ya otros teclados como Swype, Swiftkey o Siine. Estos ocupan distinos nichos que se necesitaban cubrir en un teclado de pantallas pequeñas, Swype introdujo la idea de escribir deslizando por las teclas, y Swiftkey y Siine tienen una forma de predecir lo que vamos a escribir realmente sombrosa. Con estos teclados se intenta que escribir en nuestro móviles no sea muy pesado y lo consiguen. Hay muchos para elegir, ¿cuál os gusta más a vosotros?

9 comentarios sobre “8pen, nuevo teclado revolucionario para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es de pago y cuesta algo más de 1€. Deberían de tener una versión de prueba o algo, porque no veo a mucha gente comprándola sin poder probarla antes. Además hay por ahí otras opciones al teclado original de Android que son gratis y menos complicadas (dígase novedosas)

    Me gusta

  3. Yo lo estoy probando desde ayer y estoy encantado.

    Aprovecho unos comentaris que he hecho en la notica de Xataka y os los copio aquí:

    Es más fácil adaptarse de lo que parece, yo ya puedo escribir sin mirar. Es increíble como el cerebro es capaz de asimilar e integrar las cosas.

    Además es adictivo y me gusta usarlo.

    Una vez asimilas las posiciones, acabas convirtiendo cada letra en un trazo continuo.

    Al principio tendía a hacer trazos rectos en un movimiento quebrado que se desplazaba por los distintos cuadrantes, ahora realizo un movimiento circular continuo y todo es más fluido.

    Los movimientos parten del centro y acaban en el centro. Hay palabras que debido a la buena ubicación de las letras (aunque al principio no lo parezca) se convierten en varios trazos concéntricos.

    Puedes escribir con una sola mano de manera muy cómoda, usando el pulgar para hacer los trazos.

    Creo que sigo siendo más rápido usando el Swiftkey, pero porque la gran carencia a fecha de hoy de 8pen es el diccionario predictivo en español, que imagino que mejorarán, y en cambio es la gran baza de Swiftkey. De momento tengo que escribir las palabras completas, con Swiftkey me las va adivinando.

    Aún así, la velocidad es más que correcta, y sólo llevo desde ayer a mediodía usándolo por lo que la velocidad lo normal es que aumente más adelante.

    Si se incorpora un buen diccionario predictivo estoy convencido de que sería mucho más rápido que un teclado… insisto en que en un día puedo escribir de memoria (sin mirar)

    Lo que sí es una ventaja es que es más seguro que cualquier teclado y cometes menos errores al depender la letra de un trazo y no de un botón que tiene otros muchos alrededor.

    Un truco para los que quieran empezar:

    Al principio necesitas ver dónde están las letras, eso hace que pares a mitad trazo. Si levantas el dedo del punto central, se inserta un espacio. Si no quieres que inserte el espacio porque quieres hacer una pausa, mueve el dedo desde el centro a cualquier cuadrante y suelta, el cursor se quedará donde estaba.

    De momento se queda de teclado por defecto en mi Nexus One, así me acostumbro más. Eso sí el Swifkey lo dejo instalado porque creo que puede ser complementario en alguna ocasión.

    Si alguien tiene alguna duda, estoy a su disposición.

    Me gusta

  4. Uf, me lo acabo de instalar y no se yo si me convence mucho. Para empezar eso de que las letras más habituales están en el centro tengo mis dudas y he puesto el teclado español. Después que tienes que mirar donde está una letra para saber hacia donde llevar el dedo. Personalmente voy muchísimo más rápido con el teclado normal.

    Me gusta

  5. Parece una idea genial y revolucionaria…pero no veas si te vas a pillar mareos y quebraderos de cabeza hasta que aprendas a usarlo con soltura…

    Me daba mareo hasta el video demostrativo cuando empezaba a escribir rapido…

    Me parece una muy buena idea y seguro que es mucho mas rapido que el teclado convencional; Suerte para quien lo use!

    Me gusta

  6. Pues ese es el problema de acostumbrarse a algo, yo tenia tiempo pensando en una manera mas eficaz de teclado. esta parece interesante pero el problema esq nos complicamos con algo fuera de lo normal
    A mi me parece exelente el problema lo veo cuando alguien lo tome prestado jaja que lios se armaran

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s