Primer Laboratorio andaluz de Android (Málaga)

Hoy en Málaga, estamos asistiendo al primer encuentro del Laboratorio Andaluz de Android.  En su primera parte los ponentes han explicado de una forma sencilla y amena todo lo relaccionado con el sistema operativo  móvil de Google.

El primero en saltar a la palestra ha sido Antonio Carabantes de Androidsis.com que nos ha explicado la evolución y situación actual de Android desde que nació.

And.roid.es en el Laboratorio Andaluz de Android

Casualmente, hemos salido en las transparencias.

Después el CEO de Inizziativa Networks, Juan Carlos Viota, ha dado una charla muy interesante de como un par de chavales desde su casa pueden ganar un concurso internacional y crear una empresa de carácter internacional.

Jose Villena y Antonio Carabantes Laboratorio andaluz de Android

La jornada de mañana termina con la exposición de Jose Emilio Villena, CEO de Alea Technology, nos ha hablado de la facilidad de los programadores de Java para programar para Android.  A mi me ha gustado especialmente porque ha hecho una visión global de la Arquitectura que me ha aclarado un montón de dudas.

And.roid.es otra vez en el laboratorio Andaluz de Android

Casualmente hemos vuelto a salir.

Hemos comido con la gente de HTCMania y SoyAndroide con los que lo estamos pasando muy bien.

Iba a escribir dos articulos sobre esta jornada.  Al final he decidido que es mejor recopilarlo todo en este.

La tarde se resume en una magistral clase, porque decían que era un taller, pero no fue una demostración de la potencia del SDK de Android dada por Juan Carlos Viota.

Juan Carlos Viota Ceo de Inizziativa

Estuvo dividida en dos partes, la primera donde volvió a explicar las partes que componen la arquitectura del sistema,  los diferentes componentes y como se relacionan entre ellos y una segunda donde mostró dos ejemplos que en pocas lineas consiguen efectos “sorprendentes”.

El primer ejemplo, es como posicionar un punto en concreto en un mapa de google Maps y el segundo como integrar una aplicación en otra, definió un botón y al pulsarlo cargaba Google Maps a pantalla completa y funcional.

Juan Carlos Viota Ceo de Inizziativa

Cuando terminó todo pude compartir un rato con los ponentes, el organizador y el hermano de Juan Carlos, Gonzalo que es otro emprendedor.   Mantuvimos una breve pero interesante conversación sobre la necesidad que tenemos en Andalucía de crear eventos de este estilo, para conocernos y darnos a conocer al resto de la comunidad Androide.

El Laboratorio Andaluz de Android nos ha confirmado que para finales de Enero, principios de Febrero se organizará la segunda jornada.  No faltéis.

Anuncios

20 comentarios sobre “Primer Laboratorio andaluz de Android (Málaga)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muchas gracias por haceros eco. El mérito del laboratorio, los ponentes que creo que -objetivamente- han estado magníficos. Lo peor, nuestra infraestructura. No obstante, para la siguiente jornada -a finales de enero o febrero- trataremos de buscar un entorno más cómodo, que permita asumir a más asistentes, y una retransmisión en directo más correcta.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Me gusta

  3. La verdad es que desde el punto de vista de alguien que quería comparar el desarrollo de aplicaciones Android con la experiencia ya conocida en aplicaciones iPhone-iPad, han sido sumamente interesantes las 3 ponencias de la mañana, sobre todo a nivel de planteamiento de negocio y orientación sobre los problemas actuales. Esperaba encontrarme con evangelizadores de Android y me he encontrado con gente que expone los problemas existentes a la vez que te hacen interesarte este mercado.
    Por cierto, gracias a Forman por permitir a mi grupo de Ingenia entrar sin estar todos inscritos. Solo falta que la próxima vez imprimáis bien mi apellido 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s