Primera imagen de Gingerbread en un Nexus One

Desde hace unos días lleva corriendo el rumor que a finales de esta misma semana se iba a liberar el SDK de Gingerbread. Esto significa que podremos ver todas las novedades que podemos añadir a nuestras aplicaciones y además, podremos disponer del emulador de Android 3.0. Bueno, si es 3.o porque eso tampoco es seguro, es lo que más se rumorea pero también he leídos blogs que hablaban de Android 2.5.

En el emulador podremos ver todas las diferencias en la estética de Android. Esto prometía ser uno de los principales rasgos en Gingerbread gracias a la contratación por parte de Google de Matias Duarte, antiguo diseñador de la interfaz de usuario de WebOS.

Nuestros compañeros de Phandroid han conseguido una imagen en exclusiva de Gingerbread en un Nexus One:

En el cambio de diseño, de momento se conoce que se les ha dado un rediseño a los iconos que según dicen da una sensación más uniforma al SO.

También, como se ve en la imagen, hay un cambio en el color de la barra de notificaciones. El color grisáceo claro que todos conocemos se ha sustituido por otro más oscuro y cálido.

Otra diferencia es que se usará más el verde del logo de Android restando naranja. Numerosos iconos también han cambiado de color como el del dialer y el navegador.

Por último conocemos la existencia de un efecto de bote, es decir, cuando se llega al final de una lista o del app drawer, bota como en Sense.

Continuamos con las aplicaciones de Google, las están intentando mejorar empezando por la de Youtube. Ya hemos visto mejoras y la separación de Android de Gmail y Carhome, esto continuará llevándose a cabo.

Otra mejora será en la aceleración gráfica. Los móviles con procesadores gráficos irán mucho mejor y forzará menos la CPU.

Siguiendo el estilo del FaceTime en iOS, Google añade la funcionalidad de videollamada usando gTalk y no solo con otros móviles Android si no con otras personas que estén usando está función desde su ordenador.

Relacionado con eso, se añade la posibilidad de VoIP en Google Voice tanto en WiFi como por tarifa de datos. Aunque esto último parece que solo estará para Gingerbread, no llegará ni a Froyo ni inferiores.

Estas son las novedades que han conseguido los de Phandroid de su informador, pero, corren muchos otros rumores por Internet que parecen tener una buena base para ser reales.

Google Music puede que llegue por fin con Gingerbread, también es probable que se implemente el códec WebM y  que se cambie el teclado. Este último se basa en la compra de Google que realizó Google de BlinType.

Se esperan una oleada de novedades que, aunque no sea nada revolucionario, sí que sirven para seguir mejorando Android y permitir que siga madurando. Yo ya tengo unas ganas de enormes de ver las novedades en el SDK y espero que se cumpla el rumor de que sale esta semana. ¿Vosotros que opináis de esto? ¿Qué novedades esperáis en Gingerbread?

4 comentarios sobre “Primera imagen de Gingerbread en un Nexus One

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s