Pioneer Network Vision HUD, con Android en el coche

Hay que ver como cada día más las compañías, con sus proyectos, se interesan por Android. Estamos frente al futuro de los coches, el sistema HUD, heads-up display para coches que se esta desarrollando por Pioneer. Este dispositivo permite conectar nuestro Android al coche y que sea nuestro guía de viaje inteligente. Vemos como Android se integra en nuestras vidas poco a poco, como la domótica y ahora en el coche.

Este proyecto esta en fase de desarrollo pero se puede ver con exactitud el funcionamiento del mismo. El sistema se basa en mostrarnos por el cristal del coche toda la información necesaria para conducir, en diferentes colores y con un alto nivel de contraste para poder distinguir las imágenes del Android y de la carretara.

La información que se ve por el parabrisas del coche es proyectado por una tecnología láser que ya se utiliza para la aviación militar. Esta información es trasmitida mediante wifi o Bluetooth.

Como hemos dicho anteriormente es por ahora solo un proyecto pero la firma japonesa no quiere hacerlo oficial hasta finales del 2012.

Hasta ahora viajamos con el GPS de nuestro smartphones con nuestra modesta pantalla pero la finalidad de esta tecnología es proyectar toda la información que nos proporciona un GPS de forma más grande y más cómoda para conducir. Ahora solo falta ver que compañías están interesadas en este proyecto.

Comprobarlo en el siguiente día:

4 comentarios sobre “Pioneer Network Vision HUD, con Android en el coche

  1. Hola iSuriv, aun es un proyecto y la primera versión…esperemos que progrese y así mejorar la información que nos proporcione pero de todas formas es un gran avance y más de la mano de Android

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s