Skype disponible en el market

Ya anunciamos la salida de la versión beta de Skype, hoy os podemos anunciar la salida oficial de Skype para Android. Es una buena noticia para todos, pero por desgracia esta aplicación solo estará disponible para versiones de Android 2.1 o superior.

Con Skype vamos a poder hacer llamadas Voip a través de las redes Wifi y 3G con nuestro móvil así como los chats con nuestros contactos pero recomiendan la utilización de este servicio si se hace por datos, la utilización de redes 3G y no por conexiones EDGE para evitar cuelgues de velocidad.

Aparte de hacer llamadas, nos permite sincronizar nuestros contactos a través del programa que tengamos instalado en nuestro PC.

Antes hemos dicho que la versión mínima es 2.1 pero se nos ha olvidado comentar que un requisito o una recomendación es la de utilizar terminales con procesadores superiores a 600Mhz por el consumo de batería.

Cómo advertencia deciros que todos nosotros tiramos de redes 3G tenemos una tarifa mensual de datos, pasado estos MB las operadoras bajarán la velocidad con lo que la aplicación no irá muy fluida, sabiendo que un minuto de conexión por Skype pueden ser aproximadamente 1Mb de datos.

Esperemos ver pronto la videoconferencia el que sea mediante Wifi. ¿Y las operadoras que opinan al respecto?

Un vídeo de la aplicación:

La ficha de la aplicación:

Si quieres comprobar si tu móvil es compatible con la aplicación apunta con el navegador la siguiente dirección: skype.com/m y si ves un enlace de descarga tu terminal es válido.

Dejamos una anotación de Skype para que se tenga en cuenta.

Skype no está disponible en el Android Market en China o Japón.
Skype ha sido probado en dispositivos de HTC y Motorola con Android OS 2.1 y superiores. Es posible que funcione en otros teléfonos Android, pero no podemos garantizar la plena funcionalidad o la compatibilidad. Somos conscientes de algunos problemas con el S Samsung Galaxy, y estamos mirando para hacer frente a estos en el futuro.
Es gratis para usar Skype en una zona WiFi. Si utiliza Skype con una conexión de datos móviles, los cargos titular puede aplicar, por lo que recomendamos un plan de datos ilimitado.
En los EE.UU., usted puede hacer llamadas sólo a través de WiFi.
Una política de uso justo se aplica a las suscripciones ilimitadas.

Fuente: Skype

18 comentarios sobre “Skype disponible en el market

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo llevo un par de meses usando Linphone (cliente de SIP) con mi proveedor de VoIP. Los precios de las llamadas son los mismos o mejores, y el consumo de datos está determinado por el códec: unos 200/300 KB por minuto usando el códec GSM, por ejemplo, y eso teniendo en cuenta que hay las operadoras nos cobran tanto por el envío como por la recepción.

    ¿Qué me ofrece Skype sobre esto? No veo nada adicional. Además, para la mensajería instantánea ya tengo GTalk integrado el el móvil, no quiero preocuparme de más programas… 🙂

    Me gusta

  3. Es una noticia fantástica!
    Ya utilizo Skype con mi ordenador, ahora puedo hacer llamadas más baratas con el móvil también. 🙂
    Es un programa fantástico, muy fácil y también ingresar dinero en la cuenta no es un problema… gracias a la Paysafecard. 🙂

    Me gusta

  4. En la HERO con Android 2.1 va bien… eso si, se funde la batería como el que se fuma un cigarro.
    Debe ser por lo del requerimiento minimo de la CPU a 600Mhz… la hero da solo 528.

    Me gusta

  5. Yo lo probé y realmente me funcionó bastante bien…o sea…mediante WIFI hablando…
    El tema es que por ejemplo, una vez logueado en la aplicación no pude salir y se queda siempre ahí, no sé si es un bug o que….pero realmente solo por eso no me terminó de convences…creo que le falta un poco para llegar a nimbuzz..o fring en todo caso…

    Me gusta

  6. A mi me está funcionando bien, antes usaba Nimbuz, que en la conexión de Skype es un poco más inestable.

    De momento el programa va bien, lo que no me convence es que para cerrarlo, haya que cerrar sesión y la siguiente vez volverla abrir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s