Domótica en nuestra palma de las manos con Android

Hemos visto películas de ciencia ficción donde se ven los electrodomésticos inteligentes, cocinas inteligentes y otras cosas más. Hasta el momento diríamos que estas cosas no sucederían ahora, que sucedería en futuros años. Pero estos futuros años se aproximan al ver en la pasada feria de la IFA una demostración que nos aproxima a la ciencia ficción. Todo esto es posible gracias Android y al nuevo Samsung Galaxy Tab.

Hace poco vimos en and.roid.es a Forknife, el Robot controlado por Android pero ahora estamos viendo Domótica. La Domótica es la unión de nuestra casa para que funcione sola pero si a esto le sumamos Android, lo tenemos controlado por nuestro Tablet Android.

Si, al aparecer con el Samsung Galaxy Tab sería nuestro mando a distancia de todos nuestros electrodomésticos. Se imaginan estar sentados en el sofá controlando el Televisor, la nevera, la cocina, lavadora…no pareceremos a Homer Simpson!!

Tal y como vemos en el vídeo es una demostración  un poco irreal pero se puede ver el funcionamiento de cómo sería el producto.

Este sistema de domótica no sabemos cuándo sale al mercado pero si podemos ver de qué nos depara en el futuro, aunque se ve próximo. También gracias Android y a el Tablet de Samsung Galaxy Tab se puede ver la amplia posibilidad que tendremos al adquirir uno de ellos.

En este próximo video vemos algo más real, creado por Sling Media, con el nombre de R2, así se llama el software. Es un proyecto real donde explica su funcionamiento. Se ha elegido Android por el buen funcionamiento que tiene, por el sistema de notificaciones y además por su sistema de multitarea. Esta aplicación llegará al Android Market por un precio de 99$, unos 73€. En esta aplicación podremos controlar el equipo de música,  la consola, televisor y algún equipo más de nuestro salón. Este es un sistema más real y próximo a ver.

Conclusión

Pienso que el futuro de Android no está en sistema operativo de móviles y ahora tablets, el futuro se encuentra en todo lo que nos relaciona en nuestras vidas. Porque tiene una amplia de posibilidades para adaptarlo a lo que queramos. ¿En dónde más veremos Android?

8 thoughts on “Domótica en nuestra palma de las manos con Android

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s