Android UI Utilities , crea tu propia interfaz

En artículos anteriores, se recogió en un artículo los recursos que podíamos utilizar para diseñar nuestras aplicaciones. Pero siempre faltaban cosas, por eso un grupo de desarrolladores han realizado un pequeño proyecto llamado Android UI Utils.

Este proyecto lo que hace es darnos una herramienta para poder crear las interfaces de nuestras aplicaciones. Para ello la herramienta cuenta con tres recursos importantes que ahora os especificamos:

Android Asset Studio

Android Asset Studio es una web que nos permite crear:

— Iconos para el Launcher
— Iconos para el Menú
— Iconos para el Tab
— Iconos para la barra de notificaciones

Esta web hace que sea simple en crear estos iconos sin complicarnos para ello tenemos que seguir los paso que nos indican, para hacerlo mas fácil. Esta web recomiendan trabajar en un Chrome 6+, ya que la funcionalidad solo esta diseñada para este navegador. Espero que esto se resuelva y podamos disfrutar en otros navegadores.

Android Icon Templates

Recogen la lista de iconos basados en psd que proporciona la página de desarrollo de Android, cómo una guía para hacer los iconos, por eso también recomendamos nuestro artículo de recursos.

UI Prototyping Stencils

Este proyecto se basa en una extensión de firefox llamada Pencil GUI prototyping tool, que nos permite crear interfaces a partir de elementos de la biblioteca. Para ello los autores del proyecto han creado un template con los elementos de Android. Estos elementos cuando los creamos podemos exportarlo a XML para portalo a nuestro proyecto.

Antes de bajarlo, decir que este proyecto esta en fase beta, por lo que puede contener errores, pero cada día estarán arreglando. En mi opinión es una buena herramienta que podemos tener en cuenta, pero creo que esto ya debería haber existido dentro del SDK de Android y creo que los responsables del sistema lo tendrían que tener en cuenta.

A continuación un vídeo de la aplicación:

Fuente: designbycode

7 comentarios sobre “Android UI Utilities , crea tu propia interfaz

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Entonces no le veo la utilidad para Android, no sirve para nada.

    PD: Los que escriben los artículos se podían informar un poco más, en vez de afirmar “Estos elementos cuando los creamos podemos exportarlo a XML para portalo a nuestro proyecto”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s