Google Authenticator, un paso mas en tu seguridad

Google nos ofrece a partir de hoy, una identificación de dos pasos, lo que implica más seguridad para nuestros datos. Al introducir nuestra contraseña nos pedirá un código que nos lo enviará a través de nuestro dispositivo móvil mediante una llamada, SMS o aplicación destinada para ello.

Con este método podemos sentirnos un poco más seguros, ya que si alguien se adueña de nuestra contraseña no entrará tan fácilmente porque le pedirá un código adicional. Por ahora este método se esta aplicando a la cuentas de Google Apps Premier, pero poco a poco se extenderá a las cuentas Standard y luego a nuestras cuentas convencionales.

Por eso Google lanza Google Authenticator, una aplicación que nos ayuda a recordar estos códigos y poderlo gestionarlo de una manera fácil.

A continuación la ficha de la aplicación:

Fuente Genbeta, Google Blog

5 comentarios sobre “Google Authenticator, un paso mas en tu seguridad

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Oyagum: Se que no se debe contestar a los trolles, pero…¿Tu has leido el mismo post que yo? Aquí solo hablan de lo que hace la aplicación, no veo que nadie la ponga por las nubes.

    Deberías trabajar en tu “compresión lectora”, o esperar a cumplir los 30 antes de entrar a hacer valoraciones sobre el trabajo de los demás. No es que creo que a esa edad hayas madurado, pero será un tiempo durante el cual, no molestarás, que ya es algo.

    Me gusta

  3. No es facil de usar y seria bueno que te digan como desinstalarla por que no es facil de usar. Asi como es facil de instalar tendrian que decir como hacer para termiar con la aplicacion. No puedo entrar ni en mi email en mi computadora. No es una plicacion amiga mas bien enemiga

    Me gusta

  4. Pues yo la pongo en las nubes. Esta aplicación es una maravilla para aumentar la seguridad en nuestros correos y cuentas para impedir accesos no deseados. Es simple costumbre, nada complicado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s