Supercomputación en tu Android

El instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una app para Android que permitirá que móviles Android calculen problemas muy complejos en un segundo mientras que un superordenador tardaría una hora.

Los modelos que tenemos en el móvil requieren de un superordenador para crearlos pero tras esto, la aplicación podrá buscar una solución a ese problema en unos segundos.

Ahora mismo la aplicación solo sirve como demo. Al instalarla podemos acceder a 9 modelos de demo.

Funcionamiento

Podemos pulsar en cualquier modelo para intentar resolver su problema. Al pulsar uno lo podremos ver. En esta nueva ventana, arriba a la derecha pone “Reduced Basis Solve”, al pulsar ahí podremos modificar los parámetros. Después le das a solve y saldrá una gráfica donde podremos ver los resultados (si los entendéis perfecto). Debajo de la gráfica hay un botón, al pulsarlo podremos ver el modelo moviéndose para ver la solución al problema.

La aplicación está para Android 1.5 hacia arriba. Hay dos versiones, para Android 1.5 y 1.6 y otra para Android 2.0 hacia arriba.

Demostración del funcionamiento de la aplicación:

Está claro que para poder usarla bien hay que entender de esto. Yo no soy científico ni tengo ese nivel en matemáticas así que no lo entiendo muy bien así que si alguien sí lo entiende y quiere dar una mejor explicación de su funcionamiento que lo escriba en los comentarios. Lo que sí que tengo claro es que esta aplicación promete toda una revolución en el mundo de los superordenadores y muestra el potencial que tienen los smartphones de hoy en día.

Blog oficial

3 comentarios sobre “Supercomputación en tu Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y digo yo. ¿Qué utilidad tiene realmente esto si necesitas el ordenador para crear el “trabajo”, pudiendo calcularlo justo al hacerlo? ¿Se refiere a que puedes crearlo y luego modificar variables y parámetros para poder ir adaptándolo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s