[Encuesta] Android y la madurez

Todo sistema operativo que se precie alcanza un grado de madurez cuando el sistema se encuentra bastante estabilizado, con la corrección de pequeños bugs, posibles errores, va creciendo poco a poco.

Después de mas de una año de edad, Android ha sufrido constantes cambios desde la versión 1.0 hasta la actual la 2.2(Froyo),

Por eso, os lanzo la siguiente encuesta

[poll id=”15″]

Imagen de IntoMobile

8 comentarios sobre “[Encuesta] Android y la madurez

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Deberíais haber incluido otra pregunta. ¿Con qué versión de Android habéis tenido vuestro primer contacto?.

    Muy distinto haber empezado con un Dream de T-Mobile a un Nexus One o un Desire…

    Desde mi humilde opinión, Android ha sido un bombazo desde el día en que se comercializó el primer G1. Se hizo de rogar Cupcake, pero desde ahí no ha parado, y pronto cumplirá 2 años.
    Esperad ver cafeteras, máquinas expendedoras, tablets, TVs, coches, con Android como sistema operativo.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Mi humilde opinion es que Android ha madurado en cada version, pero el lanzamiento fue precipitado y eso ha tenido sus puntos positivos y negativos. Hablando en terminos de comunidad, numero de usuarios, marketin, publicidad, el lanzamiento de la 1.0 fue acertado pero personalmente creo que es a partir de la 2.1 incluida cuando realmente se esta a la altura del principal competidor IPhoneOS.
    Creo que a partir de ahora la madurez de la plataforma la dan las aplicaciones de terceros, su calidad, su funcionalidad y su presencia. Aparte quedan pendientes otros temas como la mejora del market y algunos asuntos de la fragmentacion de versiones.
    Si Android esta en una buena linea y como evolucione a partir de ahora depende no solo del SO, que tambien, pero influiran mucho tanto los fabricantes como nuestras aplicaciones. Ultimamente veo muchas muchas blackberrys y me pregunto el motivo. Llego a la conclusion de que creo que el usuario final es el que decide que plataforma se impone y para ello, aparte de tendencias son la calidad y precio de los terminales asi como sus facilidades. Recordemos que las apps son un añadido que puede ayudar pero por lo general a quien le importa tal app o cual app. Si la tengo igual la uso, si no la tengo me da igual.

    Android va en buena linea, pero tiene que avanzar. Una de las cosas importantes que para mi se salen del marco del SO es la calidad media de las apps del market. Creo que la politica fascista de censura, calidad y contenido de Apple hace que la plataforma gante enteros y no se llene de basura. Y esto es una opinion personal que, desde que me regalaron un ipad, cada vez ronda mas mi cabeza.

    Aplicaciones buenas de gran calidad ya, esto no es una carrera para ver quien haga antes la idea y la implemente a toda leche, se trata de dar forma, depurar y mimar los productos finales.

    Ya por ultimo, comentar que el heap (espacio de memoria de una app android) es de 6 MB, lo cual hoy en dia, es insuficiente para que se desarrollen juegos brutales como los de iphone (plantas vs zombies por poner un ejemplo)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s