WhatsApp: Envía mensajes a tus amigos

WhatsApp es una aplicación es muy conocida por los usuarios de iPhone y Blackberry. WhatsApp nos permite enviar mensajes, audios, vídeos y fotos sin tener que pagar los SMS. Por ahora existen en las dos plataformas antes mencionadas, pero pronto llegará para Android y para Symbian que se encuentran en beta pública.

WhatsApp

Ahora nos centramos en detallaros los puntos fuertes y flacos de la aplicación que hemos visto.

Interfaz

Uno de los grandes rasgos que valoramos muchos usuarios es la interfaz, en esta aplicación podemos decir que nos resulta un poco sosa y poco atractiva, pero este punto se puede mejorar ya que al tratarse de una beta privada se mejorará cuando saquen la versión final.

Acceso a la aplicación

Cuando entramos en WhatsApp, se nos muestra una lista con todas nuestras conversaciones (chats), para agregar un nuevo chat pulsamos el símbolo “+” o pulsamos el botón menú para crearlo.

Ya dentro del chat, podemos enviar un mensaje, ver los que te van enviando. Dando al botón menú dentro del chat nos saldrá muchas opciones más, cómo:

— Enviar audios, videos, fotos

— Podemos mandar nuestra localización a un contacto

— Podemos cambiar nuestro estado

— Y ver la información de contacto de con quien estés hablando…

Búsqueda y Estado…

Para poder realizar una búsqueda de nuestros contactos,o cambiar nuestro estado, solo debemos pulsar el botón menú de nuestro móvil y nos saldrá las opciones comentadas.

Pagos

Actualmente esta aplicación es gratuita al tratarse de una beta, pero su fechade expiración es el 2/12/2010, con lo que suponemos que, como en la plataforma iPhone cuesta 0.99 $, en Android podría ser similar, además tendremos que pagar 1.99$ anuales para mantener una suscripción al programa.

A continuación la galería de imágenes de WhatsApp.

Comparaciones

Aplicaciones en el market, hay muchas o similares pero creemos que la que se puede competir, es con PingChat!, una aplicación que ya comentamos en su día. Para ello hemos elaborado una tabla para comparar.

Conclusión

En conclusión, al ser dos aplicaciones muy útiles y muy parecidas pero que los errores de una los suple la otra. Por eso por ahora prefiero PingChat!, ya que valoro el aspecto visual ( interfaz) y sus funcionalidades Ids ,los chats en grupo, extras que nos viene incorporado y como no, al ser una aplicación totalmente gratuita.

Pero también decir, que WhatsApp puede cambiar mi opinión cuando salga, ya que al evolucionar día a día puede que mejore sus carencias. Y la forma de pago queda pendiente cuando se publique al market, porque podemos estar equivocados.

Aplicaciones

Para conseguir las aplicaciones antes mencionadas, os daremos la dirección dónde lo podéis conseguir y dar vuestra propia valoración.

WhatsApp

Descargate WhatsApp desde aquí!

Muchas veces nos puede dar fallos de validación, al no ser del grupo de beta testers que prueban la aplicación pero si te vas probando cada dos horas al final va. Las probabilidades de que funcione correctamente es por la noche hora española. Ya no deberían de dar estos problemas ya que la aplicación ha dejado de ser una beta privada y al pasar a beta pública.

AVISO: Se requiere Android 2.1 como mínimo para poder usar WhatsApp.

27 comentarios sobre “WhatsApp: Envía mensajes a tus amigos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No olvidemos que para poder hablar con los contactos, ambos han de tener la misma aplicación, y ahí es donde entra en juego la profundidad de mercado de cada uno. Hasta lo que yo he podido ver hasta ahora, whatsapp es bastante más popular.

    Me gusta

  3. Yo creo que precisamente la sencillez y simplicidad de whatsapp es lo que le hace verdadera sustituta de los sms tradicionales, algo más complejo quizá no tendría el mismo éxito. No obstante, estoy con frostering y opino que el éxito de estas aplicacaciones radica en que tu círculo de amigos también se la instale.

    Me gusta

  4. Vale, me quedo más tranquilo con la cosa de que no funciona normalmente a la primera; pero tengo una duda…

    Cada vez que lo intento pone ‘Sending a sms…’ si cada vez que lo intento envía un sms, la broma em va a salir por una pasta…

    Y otra cosa, después del sms dice que ponga mi nombre (justo después de ese paso es donde me da el error)… hay que poner alguno en especial, que llegue por sms o algo, o simplemente el que nos de la gana?

    Muchas gracias!

    Me gusta

  5. Yo intenté instalarla pero me decía que mi Task Manager no era compatible y no se instalaba. Sinceramente, no me interesa desinstalar aplicaciones que me funcionan perfectamente para probar software de terceros. Esperemos que con la release final todos estos fallos queden resueltos. No es normal que una aplicación te obligue a desinstalar otras si quieres usarla.

    Me gusta

  6. Yo tenia pingchat y como 5 contactos jajaja porque los tienes que buscar uno x uno y ademas miles no tienen.. aparte tenia a mi hermano a lado, lo estabamos buscando x su nombre de usuario y no salia -.-
    Ahora tengo Whatsapp y hablo gratis cn mis 5 ex contactos de pinchat MAS otros que, 60 de whatsapp? Se actualiza solo y esta spr util y spr bien ademas es divertidisimo escribir usando los emoticones que traee!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s