GameLoft sigue pasando del Android Market

GameLoft tiene los mejores juegos para Android del mercado, no hay duda, empezaron tarde (enfocados en iPhone) pero ahora ya hay una cantidad importante (una docena) de juegos de calidad superior a la media de los que podemos encontrar en el Market.

Pues no sólo no los publica en el Market sino que acaba de mejorar su propio market y el método para descargar (antes pedía tarjetas de crédito y enviaba el link por sms) cobrando directamente via tu factura del oeperador (con el mío no ha funcionado y posiblemente aún no funcione en España – alguien que lo comente si le ha ido con su operador).

El motivo, a mi manera de ver es el 30% que se queda Google de cada venta. Ya que Android permite no tenerlo que pagar pues se pueden instalar juegos sin pasar por el Market (cosa que no pasa y por tanto no aplica GameLoft en la AppStore del iPhone), pues se lo ahorran. Vamos yo también lo haría.

A eso le podemos añadir que con el Market sólo hay una manera de pagar y GameLoft por ejemplo permite pagar via el operador (que seguramente se queda algo, pero no un 30%) o hacer últimamente ofertas de prueba del juego que luego se convierten en pago.

En fin, que si el market sigue siendo tan malo y dado que Android es abierto a aplicaciones externas al Market, no me extrañaría que otras empresas importantes en sus sectores siguieran el mismo camino. Os dejo un vídeo para que confirméis que hay juegos majos.

Inspirado en androidandme (en inglés).
El market de GameLoft para Android.

10 comentarios sobre “GameLoft sigue pasando del Android Market

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El problema de Gameloft es que sólo se permite una descarga por terminal; es decir, la descarga no está asociada a la cuenta de google.
    Ahora han mejorado y si tienes que actualizar, flashear, restaurar el móvil, puedes volver a bajarte el juego para instalarlo (antes no), pero si cambias de móvil, los juegos bajados ya no valen, tienes que comprarlos de nuevo y eso es un lastre bastante gordo que hacen que gente como yo, que cambia de android cada pocos meses, a veces semanas, no compre ningún juego de ellos y busque la versión pirata.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s