Google responde a Oracle: Java está por encima de las empresas

Es lo que pensamos los desarrolladores sobre la demanda de Oracle a Google por el uso de Java en Android, algo que moralmente es de todos porque todos hemos contribuído de alguna u otra forma al desarrollo, expansión e importancia de Java, no puede ser propiedad de una empresa, no se vale ahora decir “esto es mío y sólo mío”. Así Google dice que la demanda carece de base, es normal, deben defender Android. La transcripción de nota pública de google os la dejo aqui:

“Estamos decepcionados de que Oracle haya escogido atacar a Google y a la comunidad open-source de Java con esta demanda carente de base. La comunidad open-source de Java está por encima de cualquier compañía y trabaja cada día para hacer que Internet sea un lugar mejor. Defenderemos con todas nuestras armas los estándares open-source y seguiremos trabajando para desarrolla la plataforma Android.”

Via Engadget

6 comentarios sobre “Google responde a Oracle: Java está por encima de las empresas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy bonito el mencionar idílicamente a la comunidad de usuarios. Pero es que Google es una empresa que se ha “agenciado” del programa de otra empresa que la dejó por y para los usuarios de a pie.

    Me gusta

  3. @Javot Cómo bien dices lo dejo para los usuarios de a pie… pero también a todas las empresas siempre que respetará las licencias.

    Ahora no puede venir otra empresa que lo adquirido y decir que ahora le paguen porque en su día se liberó ese código, cuando lo compraron sabían todo, lo que pasa es que es más fácil atacar que asumir. Y Android es de la OHA no solo de Google

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s