Por fin, el Hero de Orange actualiza a 2.1

Es el tema más discutido en todo el blog, hay un artículo sobre esta actualización con casi 300 comentarios: la actualización a 2.1 del HTC Hero de Orange y recibimos muchos mensajes de contactos preguntando por ello, tanto, que tuvimos que cambiar el formulario de contacto. Desde ayer, hay varios blogs que a raiz de este artículo de eurodroid dicen que ya va a ir llegando. Pero no habíamos visto ni un sólo tweet al respecto desde España así que lo hemos preguntado.

Screen shot 2010-07-27 at 11.23.40 AM

Y por fin tenemos una confirmación de ipaelo que dice que tiene su Hero de Orange sin tocar (sin root, sin hacks, sin cyanogens, ni nada de eso) y que ha recibido la 2.1, la primera de ellas, es decir ha recibido la previa. Así que, pronto te llegará a ti, si es que no la tienes ya :).

Ya falta poco para llegue la versión final.

50 comentarios sobre “Por fin, el Hero de Orange actualiza a 2.1

  1. Una pregunta. Si tengo un Hero de Orange pero estoy fuera de España (esta liberado y con una SIM de otro operador)… ¿me llega la actualización igualmente?

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Buenas, se esta descargando la primera parte, pero para ello he tenido que cambiar la fecha a 2011, el mismo dia , pero año 2011, NO ES UNA BROMA, es en serio… por fin!

    Me gusta

  4. Acabo de poner el año 2011 y me ha aparecido un mensaje de que hay disponible una descarga de actualización del SISTEMA…

    ¡¡¡¡TODOS A CAMBIAR LA FECHA!!!! No es broma, llevo meses esperando esta actualización….

    Me gusta

  5. A ver gente… esta actualización de 4 megas no es Android 2.1, es, por decirlo de algún modo, del preoperatorio.
    En los próximos días se recibirá la segunda parte de la actualización con lo que luego YA SÍ tendremos nuestro querido HERO en Android 2.1

    Me gusta

  6. CONFIRMADO !! acabo de probar lo de poner 2011 y FUNCIONA !!!

    Bien !!! voy a ponerlo ahora mismo en mi blog…..

    ahora yo me pregunto , no es eso un fallo o herror de Orange o de htc, no debería saltar con el año 2010 ? a que juegan ?… saludos

    Me gusta

  7. Imagino que lo idea es poner otra vez 2010 y en unos dias probar otra vez con 2011….

    INSISTO, no me parece normal que esto ocurra de esta manera cambiando fecha y que htc no informe del tema…. ¿?

    Me gusta

  8. A ver lo de cambiar la fecha no es por la fecha en si, si no que al cambiar la fecha fuerzas a que el telefono haga un cheking de actualizaciones, como si le dieras al botoncito de comprobar ahora.

    La pre ha salido hace nada para los orange, ya que esto de cambiar la hora lo he echo yo durante todo este mes a ver si me saltaba la actualización.

    Desde que salio para los libres solo hemos tenido que esperar un mes, que podrian haberla sacado antes, pero bueno ya la estamos recibiendo.

    Ademas no comprobeis el numero del kernel con el que aparece en la página de HTC por que no es el mismo que el de la libre.

    Saludos y a ver si llega la definitiva pronto 😀

    Me gusta

  9. @Adrià y @hemack A mi tampoco me aparece, pero CREO que hay que ponerse una actualización de software que hay en la pagina de htc-Assitencia a fecha de septiembre del 2009, después de esa actualización creo que te llega esta nueva que comentan los compañeros.Yo lo pregunté en un post mas arriba pero aqui la gente está mas pendiente de confirmar que le haya llegado la actualización que a ayudar.

    salu2 a to2

    Me gusta

  10. @xdp No es necesario instalar ninguna actualizacion de la web de htc, lo que si que es necesario es estar conectado via wifi, si no no aktualiza. Hoy a un amigo mio ke tambien tiene el hero le ha llegado la aktualizacion sin kambiar la fecha asi ke si no os sale paciencia ke un dia de estos os aparecera, supongo.

    Me gusta

  11. No izinu,no. No es necesario estar conectado a wifi para recibir la actualización. Al menos, yo no tenía el wifi activado en el momento de hacer el cambio de fecha y recibir la actualización.

    En cualquier caso, SI que es necesario tener actualizado el HERO a la ultima actualizacion que la compañía había ofrecido en su págona web, en el apartado de soporte. Hay dos firmwares, uno para orange y otro para las libres, y es necesario tenerlo puesto para recibir la previa del android 2.1
    Al menos eso es lo que me dijo a mi el servicio técnico de htc.

    Saludos,

    Me gusta

  12. He cambiado la fecha (2011, 2012) y nada. Reiniciando tampoco.
    He probado por Wifi y por Red movil, y nada.
    He cambiado Seguridad>Descarga firmware de Preguntar antes de descargar a Nunca, y luego otra vez a Preguntar, y nada.

    Voy con la 2.73.61.5, firmware 1.5.

    Alguien en Barcelona ciudad que le haya llegado?

    Me gusta

  13. Pere,
    Dices que previamente hiciste una actualización, pero en la Web de HTC España, la ultima que hay es la 2.73.61.5 … realmente hace falta re-actualizarse antes?

    Me gusta

  14. eL PROBLEMA es que veo que HTC lo de informar se le va bastante mal…

    veamos yo tengo el htc hero, con Orange, lo compré en Diciembre del 2009 este ya venía con la actualización que os comento ahora, que básicamente es sobre todo para que el sistema vaya más ágil o rápido aparte de alguna mejora más… pero es posible que algunos ternimales no lo tengan…. y quizás sea por eso el problema,

    Actualización de la ROM de HTC Hero (Orange)
    Fecha de llegada: 2009-09-18 Categoría: Actualizaciones de memoria ROM

    Ahora se dispone de una actualización de la ROM para que descarguen los usuarios de HTC Hero. Como siempre, HTC se compromete a ofrecer a sus clientes la máxima funcionalidad posible en sus teléfonos móviles.

    Instrucciones de instalación:

    versión de ROM:2.73.61.5

    http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675

    En cualquier caso me parece una chapuza todo, a mi personalmente me enviaron un correo diciendo que seria en Junio….

    y me he enterado del tema por webs como estas, con el “truco” ese de cambiar la fecha ” otra chapuza” el sistema deberia detectar atumáticamente una nueva actualización sin tener que cambiar de fechas…. es ridículo….

    En cualquier caso, la primera fase me llegó ok , estoy a la espera de la segunda….

    Saludos

    Me gusta

  15. A mí me avisó del nuevo software disponible; que alegría. Pero decidí ir a un sitio con wifi, por si acaso, y cuando fuí a la pantalla principal para activar la opción wifi, desapareció el aviso y no tengo manera de recuperarlo para darle al botoncito “descargar ahora”. Y ¿no hay forma de activar la actualización dando alguna orden desde el teléfono, como en cualquier ordenador?. Aviso: estoy con la opción “preguntar antes de descargar” en Seguridad > Firmware.
    Insisto: ¿no hay una función en el htc qu sea “buscar actualizaciones”?
    Gracias.

    Me gusta

  16. Ya me contesto yo sólo.
    Debe ser que el soft de Orange está capado (supongo que los que no sois novatos ya lo sabíais). En un HTC con el Android completo en: Ajustes > Acerca del teléfono, la primera opción (antes de “Estado”) es “Actualización de software”, que en el caso de Orange no está (qué majos).

    Tendré que esperar a que el sistema me envie el aviso de actualización cuando “toque”. En fin.

    Saludos.

    Me gusta

  17. Y que pasaria si actualizaramos la rom con la oficial de htc, pero la que no pone “(ORANGE)”?. Nos funcionaria el telefono? Podriamos confogurar la conexion 3g de orange? Nos apareceria el botpn capado de “actualiza”?

    Me gusta

  18. Entonces….para aclarar.

    Si tienes un movil de Orange, que ya viene con el Rom: 2.73.61.5, no hace falta bajarse ninguna actualizacion de la pagina HTC. Es eso correcto?

    Pero si lo es, como es que igual que a mi, a muchos no les llegan el aviso, ni cambiando la fecha ni nada.. 😐

    Me gusta

  19. Para “logosfinder”. A mi me pasó lo mismo y no veas que gracia me hizo cuando fui a buscar la actualización y no la encontraba por ningún lado. Así que opté por activar en Seguridad > Firmware, la opción “descargar sin preguntar” (o algo así, no recuerdo exactamente lo que ponía) y al ratito (5 minutos) me saltó la actualización. La descargué, se reinició el teléfono, me actualizó la versión de kernel y ya me sale el botón de comprobar la actualizaciones. Y akí llevo dándole al botoncito to el fin de semana… para nada, claro.

    Me gusta

  20. ok, acabo de hablar con los de HTC. Primero me confirman que SI! la actualizaion de 2.1 para moviles de orange es cierto. Entonces le pregunte porque yo no lo tenia!?

    Despues de confirmar que mi movil es de orange y que tengo el ultimo ROM 2.73.61.5, me dijo que tenia que esperar, unos dias o una semana. Aparentemente la actualizacion lo hacen por fases o zonas, osea hacen tantos moviles a la vez, luego otros, y otros etc hasta que todos los tengan. Yo estoy en Andalucia..hay alguien de por aqui que le haiga salido el aviso?

    Me dijo que no me preocupara, que me llegara el aviso seguro! Tambien recomienda cambiar la fecha al futuro todo los dias hasta que me salga el aviso.

    En fin…ya llevo un año esperando..supongo que unos dias mas no me mataran!

    Me gusta

  21. Yo me he decidido a poner hoy la ROM 2.73.61.5 de Orange y me he quedado con el teléfono vacío, sin pre-actualización (pq no me llega ni en 2010, ni 2011 ni 2012) y si poder descargar nada del market! Cojonudo vamos!!!

    :_(!

    salu2 a to2

    Me gusta

  22. Lo mismo. Aunque compré el telefono en diciembre, he actualizado con la ultima rom de htc (qedandome igual) y nada. Ni cambiando fecha ni nada. A saber cuales son los criterios para que unos si y otros no podamos actualizar…

    Me gusta

  23. Hola. Compre el htc hero de orange 2.73. 61.5 en espana, es libre y tengo una sim prepago de orange francia y de momento estoy en asia… puedo esperar una actualzacion? puedo esperar una actualzacion? Gracias

    Me gusta

  24. Bueno esto es el cuento de Nunca Acabar !!
    ahora se está dando la noticia en varias webs que por lo visto Orange ha informado via Twitter que la actualización será en Septiembre…..

    Que cachondeo !!!…

    Yo no se si no se aclaran o es que no se hablan HTC y Orange,

    yo ya tengo la primera fase del update para 2.1 a la espera de la segunda ¿ para Septiembre ? …

    y hace rato me llama HTC y me dice que en unos días…. ¿?

    en que quedamos ??

    Me gusta

  25. Listo!

    Ya se me ha actualizado (cambiando fecha)!! Pero ojo, yo tenia conectado en todo momento el wifi, pero no se me ha descargado por ahí, sino que he probado de que me llegara la actualización vía “tarifa plana”, es decir por la red movil, y de este modo sí que se ha descarga e instalado.

    Espero que os sirva de ayuda para aquellos que aún no le ha llegado

    Salu2 a to2

    Me gusta

  26. – xdp – Curioso lo que dices….
    al menos en la primera fase el tamaño no es demasiado 2 megas y pico, la segunda creo que son unos 7 o más….

    no debería discriminar entre gprs y wifi, yo lo hice a través de wifi, en cualquier caso, me alegro, ahora toca esperar y veremos si htc y orange se aclaran de una vez… pensaba que tendriamos 2.1 para este verano, pero todo pinta a que tardará un poco…. Saludos

    Me gusta

  27. Pues sí Oscar, muy curioso, cuando lo tenia conectado por wifi me llegaba la actualización y al darle a descargar me aparecía el icono de descarga en la barra de notificaciones y desaparecía….al hacerlo por la red movil se me descargó sin error…raro pero cierto… ahora solo nos queda esperar a septiembre…aunque para esas fechas quizás tenga el Nexus One.

    salu2 a to2

    Me gusta

  28. Estamos a 26 de septiembre y nada de nada, esto me suena a recochineo. Yo he esperado mucho tiempo y creo que voy a pasar a la competencia un día de estos, me han defraudado totalmente estos de Orange, y que conste que el móvil es una pasada, pero día que pasa mas se limita sin la actualización.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s