¿Por qué has pasado de nokia a android?

nokianadroid

Continuando el artículo que ha realizado carthesian, nos gustaría hacer una pequeña encuesta para aquellas personas que han pasado de Symbian a Android.

Os lanzamos la siguiente encuesta

[poll id=”10″]

28 comentarios sobre “¿Por qué has pasado de nokia a android?

  1. Bueno, yo siempre he sido muy fan de Nokia y espero pasarme a Android en breve, pero creo que en la encuesta os falta una de las principales razones de cambio de Symbian a Android: Las aplicaciones (cantidad y calidad).

    Me gusta

  2. Yo de Nokia hace mil que paso porque Symbian es siempre lo mismo desde hace años. Desde antes que saliera el iPhone ya habían para mi terminales más atractivos. Nokia sigue dominando el mercado en cuanto a media porque las personas de mediana y tercera edad no quieren otra cosa ( ya no tienen ganas de probar nada, claro) pero dentro de unos años como no espabile con Meego le va a pasar como a Motorola.

    Mis ultimos terminales han sido Nokia N70, Samsung L760, iPhone 3G y HTC Hero, y vamos, más contento no puedo estar ^^, y más con mi próximo Galaxy S!

    Me gusta

  3. Yo de ser nokia a muerte probe una htc touch con windows mobile y no habia color… winmo se pateaba a symbian… y luego pille la magic… y android se patea a winmo

    Me gusta

  4. Yo pase de un cruise a un n5800, y ahora a un milestone…
    Mas alla que no hay comparacion en el hard entre el milestone y los otros, android tambien los deja atras.
    En el cambio de winmo a symbian quede muy desilusionado (la verdad que me hubiera quedado con el cruise antes que el n5800…) pero ahora con el milestone no hay vuelta atras.
    Symbian esta por lejos mas atras que android, ademas que el desarrollo para symbian esta muriendo, porque nokia ahora apuesta por maemo y meego.

    Me gusta

  5. Pingback: Bitacoras.com
  6. Esta claro que si no tienes tarifa de datos y usas el teléfono para llamar y 4 mensajes Nokia es una de las mejores elecciones, los terminales son sencillos, bonitos, el uso es similar a modelos anteriores y hay cargadores de Nokia en cualquier casa.
    Con la aparición de las tarifas de datos y ahora que las low cost se están apuntando Nokia no pinta nada, simplemente no están a la altura, y en los casos en los que han querido estar como con los N700, N8x0 y N900 demuestran sus poco deseables tácticas de marketing dejando tirados a los usuarios de una plataforma cada vez que sacan una nueva. Te lo hace una, te lo hacen 2 veces pero habiendo algo mejor en el mercado está claro que no vuelves a picar.

    Me gusta

  7. Yo use symbian desde el Siemens SX1, y la decisión fué muy dura, Nokia (acabé con un N80) a nivel de prestaciones Hard era mejor un muchso aspectos, con mi N80 ya tenia camara frontal, podia usarlo como camara web (incluso via wifi), hacia wireless tethering, las aplicaciones habia que buscarlas y estaban desperdigadas por internet, pero hay estaban, Radio FM, reproducia mi musica, mis peliculas, y seguian mejorando en este tipo de prestaciones, aunque no lo llegue a tener me impresiono el transmisor fm del n97.

    Tenía mi tarifa plana de datos y todo, pero aunque iphone y Android no tenian ni siquiera la calidad de aquellas camaras (ni flash) pero a android se le veia que no estaba pensado para la conexión permanente, era demasiado pesado y se notaba que no estaba pensado para eso, la velocidad de movimiento entre aplicaciones-interfaz no tienen nada que ver, aparte Nokia siempre rateo muchisimo en prestaciones tipo procesador-ram. Para mi fue como un salto al vacio, confiaba en la propuesta, la nube me parecia que para tecnologia movil la nube podia dar mucho. No me equivoque 🙂

    Eso si, a mi mujer le compre un 5800 con el que esta muy contenta, y cada vez que lo toqueteo para algo, es un dolor en velocidad, en los menus, como llegar a determinadas configuracones.

    Eso si, es ahora cuando veo realmente que los “nuevos” smartphones empiezan a tener esas prestaciones, camara frontal, las camaras con flash y de calidad… hasta ahora si era eso lo que buscabas todavia era “normal” el recurso Nokia.

    Me gusta

  8. Yo tuve uno de los primeros Symbian, el 7650, que me duró algo más de un par de años. Como en esa época y a pesar de ser un terminal anticuado seguía pasándose por la pieda al resto de terminales del mercado, repetí con Symbian y me agencié un 6670 que me duró 4 añetes y porque la batería se hinchó, era indestructible el aparatito.

    Después me agencié la Dream por puntos (regalaban 100.000 para este modelo en concreto) y como buscaba un terminal que aprovechara la conexión a internet y tuviera teclado físico pues me decidí por él. Todavía me queda otro año de contrato y repetiré la combinación Android+teclado físico cuando me toque renovar. Para mí, es la combinación ganadora.

    A @Jesús, recordarle que tanto Android como Symbian son código abierto.

    Me gusta

  9. Por que nokia se me quedó corto, porque me daba rabia que teniendo un s60 v3 igual que mi novia, sus firms contuviesen cosas que el mio no tenia, incluso cosas simples como que podía poner varias alarmas en el móvil y el mio no…

    Aparte también por la conectividad que me ofrece el teléfono y claro está por la confianza que se deposita en google con el tema de actualizaciones, uno sabe que hagan lo que hagan, lo van a hacer bien y espero no equivocarme.

    Me gusta

  10. Compre un HTC Hero para probar y en verdad no me enamoro nada, era la frustracion de la actualizacion se tardaba mucho, la camara era una porqueria y si se comparaba con el N900 este es muy superior en el navegador, cliente de IM, el bluethoot no esta capado, es multitarea de verdad verdad ademas del hardware decidi. Si es verdad el android tiene miles de aplicaciones mas pero la mayoria son aplicaciones idiotas, fondo de pantallas, fotos de famosas o sonidos de peter griffing por eso vendi el Hero y continuare con nokia comprare el ultimo Nseries con symbian que es el N8 que es muy superioir en hardware que el HTC Legend mienstra que espero la salida del Nokia con MeeGo que si es Linux de verdad por algo esta apoyado por la Fundacionn Linux

    Me gusta

  11. He tenido muchisimos Nokia desde el 3210 hasta el N95 8Gb, pero desde el 6600″wevo” pasando por 6630, N70, N73, Nn5, N95 8gb todos me han parecido mas de lo mismo, sin un cambio significativo importante y mira el que el N95 8GB es un buen teléfono, pero… por ese precio se puede esperar mas, algo mas que otras marcas ya estaban ofreciendo por precios mas asequibles. ahora tengo mi HTC Desire, despues de haber tenido el Hero y me parecen una PASADA.

    Me gusta

  12. He amado mi n95 (lo compré al mes de salir) durante años, a pesar de su escasa batería y que era completamente odioso navegar en él, tenía un montón de cosas buenas (su cámara sigue riéndose de todas las que he visto en otros móviles no nokia). Pero Nokia se ha quedado atrás, y la vertiginosa evolución de Android me entusiasma, así que me he comprado una Desire. Puede que cuando cambie de teléfono vuelva a Nokia. Pero para eso van a tener que espabilar mucho mucho los próximos dos años… que gane el mejor!

    Me gusta

  13. ya tambien he tenido siempre nokia, he tenido casi todos los series “n” desde que salieron, para mi eran lo mejor, ya que se adaptaban a lo que iba buscando en ese momento (normalmente una buena camara y gps gratuito), pero como me encantan las nuevas tecnologias, cambie al Nexus y tengo que decir que o nokia espabila, o se ve en superventas de moviles prepago, por que android sube como la espuma!!! lo siento mucho por mi n85

    Me gusta

  14. Yo he tenido unos Nokia, después me cambie a SOnyEricsson, me encataban.

    El problema que he visto con Nokia es que salía terminales muy avanzados pero no se aprovechaba el 100% del terminal, si hubiera existido tarifa plana antes del nacimiento del iPhone, seguramente la videoconferencia hubiera sido una realidad, las llamadas VOIp sería otra cosa con estos terminales.

    También es verdad que necesitaba una renovación en interfaz, a ver si con Meego lo consiguen.

    Y en realidad con tanto iPhone como con Android !G (Primera generación), hemos sufrido con algunos fabricantes un atraso tecnológicamente. Porque si Nokia nos ofrecía terminales cómo un N95

    http://www.aecomo.org/telefonos-moviles/default.asp?deviceid=571&action=especificaciones&telefono=Nokia-N95

    Con estos nuevos Sistemas operativos hemos tardado una segunda generación en Android y una cuarta generación en iPhones…

    Me gusta

  15. Yo siempre he sido usuario de Nokia y siempre he defendido que symbian era el mejor so para telefonos. Pero las cosas como son, se ha quedado obsoleto, no podía hacer la mitad de las cosas que te permite un smartphone actual con Android o iPhone

    Me gusta

  16. Toda la vida he utilizado Nokia para ser mas especifico la serie N, el sonido estereo, la calidad de la camara con lentes carl zeinss y un sistema operativo funcional para mi.

    Acabo de adquirir un movil con android y ha favor puedo decir que la velocidad del SO es muy buena nunca se queda trabado como me pasaba con symbian.

    Estuve leendo una palabras de Eric Schmitd, consejero delegado de Google donde decia que no descarta llegar a un acuerdo con Nokia. Solo de imaginar eso se me eriza la piel.

    Iphone SO vs Android-Nokia
    quien ganara?

    Me gusta

  17. Hola ! Yo siempre he optado por Nokia (desde el año 95) como teléfonos fáciles de usar, duros y normalmente avanzados, siempre voy con dos terminales (uno personal y otro de trabajo) por ese motivo he tenido infinidad de terminales Nokia y siempre he estado muy contento por el rendimiento que les he sacado, aparte del tema de la cámara que siempre ha sido el mas avanzado en ese apartado gracias a la calidad de su lente. Pero el ultimo teléfono que tuve de la serie N fue el 95 y después de ese, me pase al Galaxy, ya que mi mujer tiene el N8 y el simbian es una castaña considerable, se me ha roto la pantalla del Galaxy S y he comprado un Galaxy S II

    Me gusta

  18. y estoy encantado de la vida, por rapidez, Apps y demás, el único problema que le veía al Galaxy 1 era el tema de no tener flash y lo han solventado en el Galaxy 2 al que ademas le han dado mayor resolución de megapixel, por cierto como segundo móvil tengo un Nokia C6-01 pq es el que me daban con los puntos del operador, pero no me gusta nada el S.O.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s