mSpot, el iTunes de tu pc en streaming para Android

mspotA raiz de este tweet probé ayer esta mSpot y la verdad es que funciona de maravilla, vuelvo a mirar a mi Nexus One como a mi antiguo iPod de 2Gb, le puse los auriculares y me vine desde la oficina hasta casa escuchando el podcast de Siglo 21 en streaming – no hace falta decir que no es necesario tener el ordenador encendido. Os recomiendo que lo probéis.

Dejadme que comente dos cosas:

1. Google ya va hacer esto
Primero que a pesar de que está por ver, Google en el Google I/O de este año, anunció que iba a dar un servicio similar, han comprado la compañía Simplify Media y lo mismo, a pesar de que mSpot es genial, va a tener una corta vida. Ya veremos cómo evoluciona todo y si mSpot soporta el hecho de que Android haga lo mismo que ellos de forma nativa y seguramente también con imágenes o vídeos. Hasta entonces, yo sigo con mSpot.

2. ¿Apple no lo va a hacer?
Es la diferencia entre Google y Apple. Google lo tiene fácil para hacerlo, tienen muy por la mano dar servicios cloud, vamos, es lo que más hacen después de tener un buscador a nivel de productos. Aún así compra una empresa que ya lo ha hecho pero si lo pone en los móviles tiene claro que su estructura lo soportará. En cambio Apple, bueno ¡es que no entiendo cómo no lo han hecho ya! iTunes es el mayor de sus ingresos (quitando, claro, el harware) y no da un servicio nativo en iPhone OS de streaming de música como éste. Lo único que se me ocurre es que no se ven capaces y, pues no sé si es la opción acertada o si va en contra de su negocio, quizá si: no podrían definir sus precios en función de los Gb de capacidad de los cacharros si la música viniera del aire 🙂

7 comentarios sobre “mSpot, el iTunes de tu pc en streaming para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola carthesian, has probado el Moozone? Cual crees que es mejor, este o el mSpot? el segundo no lo he podido probar aún ya que no aceptan nuevas altas por ahora.

    Gracias.

    Me gusta

  3. No entiendo muy bien el comentario referente a apple.apple ya ofrece servicio de streaming, tanto en video como en audio. Si es a podcast, en la aplicacion nativa del iphone de itunes se puede encontrar bastantes. Si es música esta rockola y bastantes radios. Con television tenemos o bien a traves de safari en iphonetv.com, aplicaciones como justin, SPB TV, o la propia aplicacion nativa de youtube.

    Si ya lo que quieres es streaming con las cosas que tienes en el ordenador ( es decir escuchar las canciones o ver los videos que tienes en el disco duro ) hay dos posibilidades:

    1º usar aplicaciones como orb o airvideo que te lo permite ver y oir los archivos que tenga en tu disco duro ( el ordenador tiene que estar encendido y conectado a internet en este caso )

    2º usar aplicaciones tipo box que subes los archivos a un servidor y luego a traves de streaming puedes acceder a ellos. (en este caso seria sobre todo para videos ya que las subidas tienen un limite de datos y para poder conseguir algo decente en video habria que pagar )

    Hay una tercera posibilidad tambien, usar una aplicacion que tambien existe en android, creo, que se llama “oplayer” y seria descargarte lo que quieres ver u oir por megaupload, rapidshare o cualquiera de esos y reproducirlo en tu iphone.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s