Google ejerce la eliminación remota de apps en Android

android_security

“En los casos en que los usuarios puedan tener instalada una aplicación maliciosa que constituye una amenaza, hemos desarrollado tecnologías y procesos para eliminar de forma remota una aplicación instalada. Si una aplicación se elimina de esta manera, los usuarios recibirán una notificación en su teléfono.”
Rich Cannings, Android Security Lead.

La libertad, rapidez y flexibilidad del Android Market al poder subir automáticamente apps también es un problema para aquellos que quieren hacer daño. Es por eso que Google tiene la posibilidad de eliminar apps del Android Market y también, desinstalar remotamente aplicaciones de los dispositivos.

Según el Blog de Android se han eliminado dos apps remotamente en todos los terminales. Estas dos apps gratuitas habían sido creadas por una empresa de seguridad y no fueron diseñados para ser utilizadas maliciosamente. Además solo tenían permiso para acceder a Internet. Dado que las aplicaciones eran prácticamente inútiles, la mayoría de los usuarios desinstalaron las aplicaciones poco después de descargarlas.

Después de que el investigador retirara voluntariamente estas aplicaciones del Android Market, Google decidió ejercer la función de eliminación remota de aplicaciones para eliminar rastro de esa aplicación sin utilidad.

La función de eliminación de la aplicación remota es uno de los muchos controles de seguridad que Android posee para ayudar a proteger a los usuarios de aplicaciones maliciosas. En caso de una emergencia, una aplicación peligrosa puede ser eliminada de la circulación de forma rápida para evitar nuevos riesgos a los usuarios.

Esta funcionalidad de eliminación a distancia junto con el modelo de seguridad de Android basado en permisos y el honeypot hace que Android sea un sistema robusto y fiable.

6 comentarios sobre “Google ejerce la eliminación remota de apps en Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s