Android R/C, saca partido a tu Android

rcandroid

Muchos de nosotros tenemos en nuestras casas coches, helicópteros, barcos o cualquier tipo de vehículo a radio control.

Y siempre soñamos con controlarlos a través de nuestro terminal Android. Esto ya es posible, puesto que hoy os presentamos dos vehículos controlados por radio control: Delovnia y Parrot AR Drone helicopter. Los cuáles vamos a explicar a continuación.

Delovnia

Delovnia, es una joven empresa dedicada al desarrollo sobre la plataforma Android.

En el foro han colgado un interesante vídeo de lo que puede hacerse con imaginación y nuestros móviles. Usando un robot Spykee de Mecano que es controlado desde una HTC Desiree. Lo interesante es la aplicación de este software para seguridad y poder controlarlo desde la calle, viendo lo que ocurre en nuestra casa desde un terminal con Android. Lo que potencia nuestro dispositivo.

Esta empresa nos pide ayuda a todos los usuarios con sugerencias para mejorar el software de control, así como dotarlo de otras utilidades, por eso si eres una persona con alguna opinión, pásate por el hilo del foro y coméntales tus impresiones.

A continuación os mostramos un vídeo de cómo funciona la aplicación:

Desde and.roid.es les deseamos que tengan toda la suerte que necesiten para que empresas como estas vayan floreciendo.

Parrot AR Drone helicopter

Parrot, la conocida marca de navegadores para coches y otros dispositivos, mostró en Consumer Electronics Show un “helicóptero” para controlarlo por un Nexus One, se tratá de AR.Drone.

Por ahora sólo estaba disponible para el iPhone, pero Parrot mostró en Google I / O que habían creado una aplicación.para Android. Pero será dentro de poco, el 15 de Junio, dónde se sabremos más especificaciones, ya que hace un tiempo decían que este “helicóptero” costaría $ 500, esperemos ver más detalles.

Lo interesante de estas aplicaciones, unidas con la cámara, es que podemos darle un aspecto de seguridad a nuestra casa, jugar con un “helicóptero” con realidad aumentada, o jugar en modo multijugador, un abanico de posibilidades que se abre con estas nuevas innovaciones.

A continuación el vídeo:

¿Qué será lo siguiente?.

Si has creado una nueva aplicación o haces cualquier cosa divertida con Android y quieres verlo en nuestro blog, puedes usar el formulario del blog o usar nuestro foro.

Recordar que el foro está para resolver dudas, a lo mejor os interesa saber cómo hacer este tipo de aplicaciones o sabéis hacerla y queréis exponerlo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Android R/C, saca partido a tu Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s