[IO2010]Andy Rubin contesta preguntas sobre Android

El segundo día del Google I/O, Android fue protagonista con la presentación de las novedades de Android Froyo y Google TV. Después de la Keynote hubo una rueda de prensa con Andy Rubin y Vic Gudontra.

press room Android

and.roid.es estuvo en la rueda de prensa de Android donde se realizaron preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Por qué no mejoran el Market?¿Qué medidas van a tomar para la fragmentación en Android?¿Cuándo vamos a recibir la nueva versión de Android en los móviles que no depende de Google?

Respecto al Android Market, Andy Rubin comentó que iban a mejorar el Android Market con filtros, auto-actualización de aplicaciones, una versión web y sincronización entre dispositivos. La pregunta de la fragmentación llevo cola y tuvo su respuesta clara por parte de Andy Rubin.

“Alguien de la prensa lo llamó fragmentación, pero esta palabra es probablemente errónea. La mejor palabra es legacy (termino usado para software no actualizado pero aún en uso). Con estos móviles y dispositivos, el ciclo de iteración es increíblemente rápido. Lo normal es que cada 18 meses haya un nuevo dispositivo. Sin embargo, lo que está pasando es que sucede cada 3 o 4 meses, es por eso que el software tiene que mantenerse actualizado y no creo que sea malo para nadie.”

En decir, significa que móviles recién comprados como HTC Legend con Android 2.1 ya no podrán utilizar aplicaciones de Android 2.2. Esto puede ser frustrante para alguien que acaba de comprarse un móvil, pero aún es peor para los desarrolladores que intentan alcanzar todo el mayor mercado posible, pero Rubin se quitó un poco de responsabilidad

“Nosotros somos básicamente una compañía de software falta que las fabricantes adapten esas nuevas versiones y que las operadoras del el visto bueno para evitar problemas en la red”

En conclusión, Google tiene claro el problema del Android Market y está trabajando fuerte en realizar cambios estructurales. Respecto a la mal llamada fragmentación Google está trabajando en sacar nuevos móviles, y nuevas versiones de Android lo más rápido posible. Eso si, liberando las nuevas versiones de Android primero a los desarrolladores con tiempo suficiente para adaptar sus aplicaciones. Además, pasa la pelota a las operadoras para actualizar los Magic, Hero y tantos otros.

17 comentarios sobre “[IO2010]Andy Rubin contesta preguntas sobre Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Era de cajón, el problema no es de ellos, sino de los fabricantes y operadoras.
    Pasa con todos los teléfonos, lleven Android, Symbian o Windows Mpbile. Te sacan el dispositivo y excepto Nokia (que tampoco lo hace todo lo que debería), los fabricantes se despreocupan de actualizar, y ya las operadoras no digamos, que no actualizan los teléfonos prácticamente nunca, en cambio en meterles morraya no tienen problema, y es el motivo por el que no se pueden luego actualizar.

    Al menos con Nokia se puede obtener la última versión de Symbian que ésta haya modificado para tu teléfono, cambiando el código de producto, sin instalar roms que funcionan a medias.

    ¿Merece la pena atarse así atarse a un contrato de permanencia de 18-24 meses? Yo hasta ahora lo he hecho con móviles Nokia, cambiaba el código de producto y a tirar millas.
    Pero mi siguiente teléfono será un Nexus One (por el tema de las actualizaciones, la verdad es que me gustaría más el HTC Legend por su robustez y precio), y si Vodafone no actualiza Android me lo pensaré antes de tener un teléfono al que no podré instalarle aplicaciones mientras acaba mi permanencia.

    Me gusta

  3. Respecto al Market: las autoactualizaciones, web y sincronización ya eran conocidas; sobre los filtros sin embargo no sabía nada, y me intrigan muchísimo: ¿podríais entrar en detalle? ¿Piensan aplicarlo como solución al SPAM?

    Me gusta

  4. Se supone que el T-Mobile G1, T-Mobile Mytouch 3G y HTC Magic (Vodafone) dependen de Google, con lo que ya podrían haber dicho algo…

    Por ahí se dice que Google ha confirmado Android 2.2 para los Android Dev Phones, que son las versiones para desarrolladores del G1 y HTC Magic, con lo que a ver si es cierto y no tardan en actualizarlos y dicen algo, por lo menos para la HTC Magic (Vodafone)…

    Me gusta

  5. Gracias Escapology por comentar!
    El G1 ya no se vende como Dev Phone así que me temo que no tendrá actualización. Además recordar que el HTC Magic de España tiene menos RAM que el DEV Phone o el mytouch -_-

    Me gusta

  6. Yo en vez de un Nexus, que fué el primer “Segunda generación Android”, me cojería un HTC Desire, que es la versión HTCiana del Nexus y lo supera en calidad de pantalla, memoria y además lleva radio FM.

    Además, creo que incluso es más barato en España. Un compañero del trabajo se lo acaba de pillar libre por 470€ iva inc.

    Me gusta

  7. El ADP2, T-Mobile MyTouch 3G y HTC Magic (Vodafone) tienen la misma RAM, 192MB de RAM. Los que tienen más RAM son el resto de HTC Magic que no son “With Google”, vamos, los que no dependen de Google y HTC les puso el HTC Sense hace unos meses…

    Como dije, se supone que Google ha confirmado la actualización para los ADP, lo dice Cyanogen en su blog, con lo que no entiendo porque Google no se pronuncia sobre si va a actualizar o no la HTC Magic (Vodafones) y cía, porque solo hay rumores, rumores que dicen que si y rumores que dicen que no… es más, la propia T-Mobile a confirmado que el T-Mobile Mytouch 3G recibirá Android 2.1 bajo HTC Espresso en Junio junto al lanzamiento del MyTouch Slide… con lo que ya no sabe uno si el acuerdo de actualizaciones por parte de Google ha caducado…

    http://www.cyanogenmod.com/home/whats-coming-next
    http://androidandme.com/2010/05/news/android-2-1-with-sense-ui-coming-to-mytouch-3g/

    El problema de esto es que mucha gente compro la HTC Magic (Vodafone) porque tenía la ventaja de las actualizaciones por parte de Google y ahora parece que Google solo tiene ojos para el Nexus One, y Google no se pronuncia y esta ganándose la mala fama con las actualizaciones, ya que los usuarios de la HTC Magic llevan desde finales de año esperando Android 2.X…

    Me gusta

  8. hola yo me he comprado una htc hdd2 mi pregunta es necesito ser obligatoriamente contrato con tarifa de internet para las actualizaciones esas o puedo cortar ese tipo de actualizacion y ser prepago ? esk si no son 30 euros al mes y tengo 17 años xd jaja si contestan gracias ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s