Twitter app oficial para Android

Ayer se presentó oficialmente el cliente twitter para Android. En la noticia se comenta que Twitter ha estado trabajando con el equipo de Android para poder hacer una aplicación útil y sencilla para compartir tu contenido con twitter. En el post se comenta que esta versión es solo el principio y que en un futuro liberarán el código. Un buen ejemplo para el resto de compañías.

twitter-pres

twitter-sincro

La app de Twitter permite compartir enlaces, fotos, gestionar listas, menciones, mensajes directos, tu perfil, trends, ver el timeline y tiene dos widgets para el escritorio. Además es la única aplicación que permite sincronizar tus contactos con su estado de twitter, lo mismo que hace la aplicación de facebook o lastfm. El diseño de la aplicación es profesional, cuidado y simple.Una aplicación completísima y totalmente pensada para la experiencia de uso de Android.

twitter-panel

twitter-timeline

twitter-mentions

twitter-list

twitter-widget

Pero no es oro todo lo que reluce, la aplicación no permite multicuenta y solo está disponible para Android 2.1, por si fuera poco si tienes configurado el español como idioma no para de dar cierres forzados.

twitter-fail

Solución: si cambias el idioma del móvil a Inglés la aplicación funciona perfectamente. No os preocupéis ya he enviado mi reporte de bugs al equipo de twitter 😉 Descargarlo!

tfaqrcode

Así que mientras tanto os recomiendo pasaros al inglés o Seesmic o cualquier otro cliente de twitter para Android.

12 comentarios sobre “Twitter app oficial para Android

  1. Tiene muy buena pinta y está muy bien que el propio equipo de Twitter lance su App, pero es una pena por el resto de clientes (que hay algunos que están muy bien) pero poco a poco irán perdiendo usuarios.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. También puede configurarse en Español-Estados Unidos y funciona muy bien, parece que el problema es con Español-España.

    Yo ya la estoy utilizando como cliente por defecto, es realmente buena y lo del preview de las fotos en el timeline es espectacular, algo que me enamoró de itsy (cliente twitter de mac).

    Suerte.

    Me gusta

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. @patricio En mi opinión es un trabajo muy profesional tanto a nivel de diseño como de experiencia de usuario! Solo le falta la multicuenta para ser perfecto. Has visto los tweets en el mapa? Realmente esa esta es la experiencia Android!
    Respecto al error, seguramente no han definido correctamente todas las variables en el xml del programa y peta porque no encuentra los textos en español… A mi me paso en una aplicación 😛
    @bernie siempre puedes ponerte una cyanogen 2.1 😉 Creo que google va a cortar por lo sano y solo tendrá dos versiones 2.0 y 2.1

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s