Dream y Magic con 2.1 por Cyanogen

htc-dream-magic2

Uno de los importantes cocineros de ROMs, en el mundo Android, es Cyanogen. Este cocinero, actualmente esta implicado en la ROM del Nexus One, incorporando mejoras que no venían incluidas. Pero hace mucho tiempo estaba alejado de terminales cómo HTC G1/Dream y HTC Magic.

Anuncia una nueva versión de su ROM (versión 5.0.7 ) que nos porta la versión 2.1 para el HTC Dream, y Magic

El motivo del retraso de que Cyanogen tardase tanto es que no saca una versión hasta que no tuviese unos drivers para que funcionase todo correctamente. Pero este cambio supe que el modelo G1 tendrá que cambiar el SPL, pero asumiendo un riesgo que se corre, si se instala mal, podemos quedarnos sin terminal.

Podemos ver un vídeo de la ROM

.

Los requisitos para la instalación de la ROM son:

— HTC Magic : Acceso root
— HTC Dream/G1: Acceso root, SPL de Haykuro

No se consta cómo requerimiento, pero tendremos que tener instalado un un recovery como el de Amon-ra para manejar mejor la instalación.
A continuación os ponemos un manual de instalación de la ROM, todavía no es una versión final sino una beta, publicada en el foro de cyanogen, pero no antes de recordar, que and.roid.es no se hace responsable de ningún daño que se le pueda ocasionar al terminal.

HTC G1

HTC-g1-21

1.- Comprobamos que tenemos una radio compatible con el SPL por lo que nos vamos al modo fastboot (botón cámara+encendido) y nos mostrará cual tenemos, las compatibles son 2.22.19.26l y la 2.22.23.02. Miramos por casualidad el tipo de SPL que tenemos instalado, la segunda línea en el modo fastboot nos indica cual tenemos, si es el 1.33.2005 es el correcto.

2.- Si no existe compatibilidad con la radio, lo primero es instalar la radio. Nos decargamos este archivo y lo copiamos a la tarjeta micro SD en la raiz sin meterla en ninguna carpeta. Encendemos el Htc G1 en modo recovery (Home+encendido) y flasheamos el archivo que hemos copiado.

3.- Una vez tenemos compatible la radio, seguimos con el SPL. Nos bajamos este archivo y hacemos el mismo proceso que la radio , copiandola en la a la tarjeta SD. A la vez nos descargamos la rom de cyanogen de aquí y la copiamos a la tarjeta micro SD.

4.- Ahora sería conveniente hacer un nandroid backup desde el modo recovery por si algo falla y así volver al estado original cuando se hizo el backup.

5.- Con los archivos del paso 3 hacemos un reinicio del terminal poniendo en modo recovery (Home+encendido), primero flasheamos el SPL, spl-signed.zip. En el proceso de instalación pedirá que se reinicie, al termino de la instalación volverá de nuevo al modo recovery.

6.- Hacemos un wipe

7.- Flasheamos el archivo de la rom de cyano, update-cm-5.0.7-DS-test1-signed.zip.

8.- Cuando termine reiniciamos y ya se encenderá con la rom de Cyano con Android 2.1 instalada. Tardará un tiempo en arrancar, no os preocupeís.

9.- Teniendo la ROM instalada tendremos que que instalar las aplicaciones de Google que van en un paquete aparte. Nos bajamos este archivo que lo copiamos a la tarjeta micro SD.

Volveremos al modo recovery y flasheamos el archivo que acabamos de grabar al terminal. Cuando termine reiniciamos y arrancará el teléfono normalmente y con las aplicaciones de Google ya instaladas.

Htc Magic

HTC-magic-21

1.- Nos descargamos este archivo y este, copiando ambos a nuestra tarjeta SD.

2.- Encendemos e terminal en modo recovery y hacemos un nandroid backup y un wipe.

3.- A continuación flasheamos en primer lugar la rom de cyanogen, update-cm-5.0.7-DS-test2-signed.zip, que cuando finalice el proceso de instalación, instalaremos el otro archivo, que son las aplicaciones de Google.

4.- Reiniciamos el móvil y ya tenemos Android 2.1 instalado en el Htc Magic.

Algunas persona han instalado esta ROM, y comentan que el consumo de batería es algo grande, por lo demás va muy bien, incluyendo la posibilidad de utilizar la cámara de fotos tanto para fotografía como para vídeo y la nueva galería multimedia.

32 comentarios sobre “Dream y Magic con 2.1 por Cyanogen

  1. Realmente penoso por parte de HTC (tengo un Hero).
    Lo que no logra una multinacional lo hace un solo tio en sus horas libres.

    Esto es muy mala propaganda para HTC y por mi parte el Hero que tengo sera el ultimo movil que me compre que las actualizaciones dependan de HTC (el nexus one aunque sea de HTC depende de google)

    Me gusta

  2. Pues vaya a mi no me funciona…en la verificacion del paquete me dice E:can’t find update script installation aborted… lastima alguien sabe porque puede ser¿? yo lo tengo rooteado hace mucho ya. De echo e tengo la cianogen, nose cuantos instalada….. enfin

    Me gusta

  3. Dos cosas… en cuanto a la ROM, es una pasada… yo había probado varias 2.1 (OpenEclair, KingxKlick con y sin sense, etc….) y en términos de velocidad no le llegan ni a la suela de los zapatos, sin contar con que la de Cyanogen lleva “de serie” el soporte 3D (la galería de fotos es brutal).

    El segundo tema es en respuesta al nº 2. HTC no saca actualizaciones para el G1 y Magic no por complicación técnica, que realmente puede que la tenga pero siempre es solucionable, sino por marketing… quieren que te compres teléfonos nuevos, así que no te van a dar updates para toda la vida.. Su política es… quieres 2.1? compra un Legend o un Desire.

    Saludos!

    Me gusta

  4. @migue, ya tienes actualizado el enlace, lo cambiaron en la fuente original.

    @LeChuck
    Es la realidad, una pena ojala lo actualizasen un poco más de tiempo, ya que los usuarios de la Magic y Dream confiaron de primera mano en Android y del fabricante HTC.

    Me gusta

  5. Buenas a todos. Alguien lo ha probado ya en algún Dream de Telefónica??? Cuando tenga algo de tiempo para leer información al respecto yo haré la migración sin lugar a dudas, pero me gustaría saber si hay alguien que ya tenga el Dream con la esta 2.1 y que funcione tal cual el video😉.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Hola, estoy probando esta rom y parece que se comporta bastante bien aunque:
    1. Para mostrar los escritorio después del uso de alguna aplicación se ralentiza bastante.
    2. Cuando un contacto que no tiene un número común (como el A2 o los Qtal de Vodafone) te envía un sms, no te pone quien te lo ha enviado.

    No se si a alguien más le pasará…
    Un saludo.

    Me gusta

  7. Una pregunta, yo tengo instalada la test1, para instalar la test2 ¿tengo que hacer también wipe y seguir todo el proceso, o hay alguna manera de actualizar de una a otra?
    Lo digo porque me da mucha pereza volver a hacer todo el proceso, y al final, volver a instalar todas las apps, configurar todo, etc.

    Gracias

    Me gusta

  8. A mi no me funciona ni el navegador, se abre y a las 5 segundos se cierra y lo mismo me pasa con la aplicación de gmail cuando abro un correo, Parece que soy el único al que le pasa.

    Me gusta

  9. Hola a todos. Estoy intentando actualizar mi HTC Dream, pero al intentar flashear el SPL, me da el siguiente error:

    E: can’t open /cache/recovery/command

    Home+Back – reboot system now
    Alt+L – …

    Installing from sd card…
    Finding update package…
    Opening update package…
    Verifying update package…
    E: No signature (473 files)
    E: Verification failed
    Installation aborted.

    ¿A alguien le pasó algo parecido? Y por supuesto, ¿fue capaz de solucionarlo?

    Gracias!!

    Me gusta

  10. hola !! gracias por el aporte,

    estoy intentando cargar el radio (primer paso y ya parado, que triste)
    pero me parece E:Cant’ open /cache/recovery/ comand
    –Install from sdcard…
    Finding update package…
    opening update package…
    E:Can’t open/sdcard/update.zip
    (no such file or directory)
    Installation aborted.

    ¿debo cambiar el nombre del fichero? updated zip en vez del G1-radio-2_22_23_02(2)

    a quien me conteste le envio un Jamón virtual

    GRacias

    Me gusta

  11. @ouvigna, david
    Pasaros por el foro de and.roid y exponer el problema, no es que no os quiera dar la solución por aquí, pero como es mucho contenido mejor hacerlo por el foro.

    Cómo nota_ decir que la ROM de cyanogen ha actualiza los enlaces cada x tiempo, no es por no actualizarlos pero mejor pasarse por el foro oficial de cyanogen para adquirir siempre la ultima versión en lo referente a los archivos, yo siempre intentaré actualizarlo.

    Me gusta

  12. x favor me podeis explicar k significa lo de wipe y todas esas cosas raras sk kiero poner mi magic en la version 2.1. pero no entiendo esos pasos si alguien es tan amable y me los explica de otra forma se lo agradesco

    Me gusta

  13. He seguido sus pasos y me he encontrado con un problema… el móvil se queda en la pantalla de TMobile… buscando encontré que al parecer me he quedado con un ladrillo muy caro.
    Alguien tiene una idea de cómo arreglarlo? Para información:
    1) El error pasó después de instalar el SPL
    2) Tenía cyanogenmod 4.2.14
    De antemano, muchas gracias!

    Me gusta

  14. este…. ammm se que es un poco viejo este post pero acabo de conseguir una htc g1 y quisiera subirla a 2.2 pero los archivos que aqui muestran no funcionan ya! alguien me los podria enviar???

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s