Froyo, se anuncia en Mayo

android-froyo

Froyo

Se rumorea, la aparición de otra actualización de android llamada Froyo (versión 2.2). Especulando de que llegará muy pronto para los usuarios del Nexus One. Ya que se ha detectado en algunos sites las visitas de estas versiones.

Por ahora no sabemos que novedades puede traer (oficialmente), ya que el año pasado Google decidió no publicar más los roadmaps para futuras versiones de Android para que la competencia no pudiera adelantarse.

Estas novedades estarán enfocadas más que nada en mejoras de performance sumado a alguna nueva feature que algunas puede que nos sorprendan.

Las features que traerá Android 2.2 son:
Compilador JIT
– Liberación de RAM
OpenGL ES 2.0
– Soporte para el nuevo Flash 10.1
– Fixed problem with “crazy screen” / Resolution of cross multitouch
– Notificaciones de colores en el Trackball
– Habilitada la radio FM en algunos dispositivos.

El JIT compiler ya estarían confirmadas por parte de Google pero en el evento Google I/O desvelará más detalle acerca de este compilador.

La liberación de RAM adicional estaría llegando gracias al cambio del kernel de Linux que usarían en Froyo: pasando de la versión 2.6.29 al nuevo 2.6.32 como ya se vio en algunas ROMs de CyanogenMod.

Las notificaciones de colores en el trackball, una función averiguada por algunos hackers, está utilidad había sido publicitada en una función del Nexus One que en Android 2.1 no se incluyó.

Aparte de estas novedades, se rumorean otras

– La integración de Gesture Search.
– La posibilidad de utilizara redes Wifi en la versión N, algunos móviles podrán tener está actualización, el Nexus One entre ellos.
Migrando Android.
– Renovada tiendas de aplicaciones (Android market).

Esta última podrá realizar actualizaciones automáticamente en ciertas aplicaciones. Existiendo un check box en el detalle de la aplicación permitiendo al usuario activar o desactivarla.

android-market-2.2

Una buena opción para nosotros los usuarios y desarrolladores. Por una parte nos olvidaremos de comprobar si hay una nueva actualización y de los desarrolladores para que que tengan una actualización mas silenciosa arreglando pequeños bugs sin necesidad de estar molestando a los usuarios con cada actualización.

Pero, en mi opinión, si hay aplicaciones que actualizan los parámetros de acceso, la actualización automática tendría que desactivarse, el que el usuario haya chequeado la opción, ya que no se trataría de la misma aplicación sino una variante con un cambio de acceso diferente, dónde el usuario tendría que ser avisando, evitando que las aplicaciones obtengan información inadecuada.

¿Que terminales tendrán la versión 2.2?

Seguramente muchos usuarios, se preguntarán si sus terminales tendrán la posibilidad de tener está actualización.

Los nuevos terminales, HTC Evo y los dos nuevos terminales de Dell saldrán con ello, seguramente otros terminales en el mercado como Droid , Nexus One, HTC Desire, HTC Legend o el Xperia 10 si tendrán esta nueva actualización.

¿y los demás?

Se baraja la posibilidad de que el HTC Magic tenga está actualización cómo muestra esta imagen.

android22

Pero hay terminales que no sabemos si van aparecer.

Cómo el caso de los HTC Hero que seguramente puede optar a esta nueva actualización, aunque la fecha de actualización a la 2.1 se retrase pueda ser debido a que no sea la 2.1 sino la 2.2 o que sean dos seguidas.

Otros móviles , Samsung Galaxy, seguramente no obtengan la nueva versión o por ahora no se alberga ninguna esperanza pero otros, Samsung Galaxy Spica, que están recibiendo la versión 2.1, no se confirma si tendrá una futura versión 2.2.

Fechas

La fecha de su anuncio es el 19 de mayo, el la conferencia de Google I/O. Esperemos que nos resuelvan algunas dudas de este nuevo sistema. Y espero que seguidamente anuncien los fabricantes que móviles en el mercado optarán a esta nueva versión.

7 comentarios sobre “Froyo, se anuncia en Mayo

  1. Se rumorea que se va a poner a la venta el Nexus One con Android 2.2 con Vodafone en Europa y Verizon en EEUU después de anunciar Android 2.2 en el Google IO 2010, con lo que con suerte el 19 o 20 de Mayo ya se pueda comprar… También se rumorea que a finales de Mayo la HTC Magic recibirá la actualización. Supongo que también lo hará el HTC G1 y Motorola Droid…

    Seguramente cuando presenten Android 2.2 saldrá enseguida el SDK y la actualización para los Android Dev Phones, porque los pobres llevan desde octubre con Android 1.6…

    Espero que los rumores sean ciertos, porque si no al final va a salir antes el iPhone 4G que el Nexus One… y un mes o dos meses de ventaja es buena ventaja… sobretodo si Android 2.2 es como se rumorea.

    Me gusta

  2. rumores que se barajan son:
    • Permitir la actualización automática de aplicaciones del Android Market
    • Nuevo reproductor de música 3D
    • Instalar aplicaciones en la microSD muy interesante para el futuro
    • Reconocimiento de voz del Inglés, Francés, Alemán y Español. ¡Al Fin!
    • Mejor rendimiento de la RAM excelente para tlf con frecuencias bajas
    • Arreglado bugs en pantalla multitáctil.
    • Integración de Gesture Search. Muy útil
    • Codec DivX de serie Imprescindible y solicitado x muchos droides
    • mejoras en Open GL 2.0, soporte para flash 10.1 Imprescindible
    • implementación de radio FM util
    • Notificaciones de color en el trackball poco útil.

    Si esto se cumpliera seria una actualizacion muy completa que potenciaria las ventas de Android ya que podria instalarse en moviles con procesadores por debajo de los 600Mhz como El HTC Magic y Dream todo un logro.

    Me gusta

  3. rumores que se barajan para Froyoo 2.2 son:
    • Permitir la actualización automática de aplicaciones del Android Market esto nos ahorrara mucho tiempo y siempre estar actualizados
    • Nuevo reproductor de música 3D
    • Instalar aplicaciones en la microSD muy interesante para el futuro
    • Reconocimiento de voz del Inglés, Francés, Alemán y Español. ¡Al Fin!
    • Mejor rendimiento de la RAM excelente para tlf con frecuencias bajas
    • Arreglado bugs en pantalla multitáctil. imprescindible
    • Integración de Gesture Search. Muy útil e imprescindible
    • Codec DivX de serie Imprescindible y solicitado x muchos droides
    • mejoras en Open GL 2.0, soporte para flash 10.1 Imprescindible para el futuro de los juegos en 3D
    • implementación de radio FM util
    • Notificaciones de color en el trackball poco útil.

    Si esto se cumpliera seria una actualizacion muy completa que potenciaria las ventas de Android ya que podria instalarse en moviles con procesadores por debajo de los 600Mhz como El HTC Magic y Dream todo un logro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s