Actualizaciones 2.1 : Samsung Galaxy Spica disponible

2.1updatesamsungspica

La actualización de la versión 2.1 para Samsung Galaxy Spica ya esta disponible para bajar por medio del PC Studio, herramienta de Samsung, para obtener las actualizaciones, en vez de hacerlo via OTA.

Para la instalación hay que seguir los siguientes pasos realizados desde un Windows XP y con móvil libre importado de Francia.

Las pason son:

0. Hacer un Backup del de todo lo que nos interese ( ya que realizará un formateo de la memoria interna, dejando el móvil desde cero).

Contactos, no hay problema ya que están sincronizados con la cuenta de Google, Aplicaciones sino están pasadas a la SD, es necesario tener una aplicación de backup(appmanager, … ), Mensajes, con aplicaciones que hagan esa función, fotos y sonidos descargarlo a una carpeta del Pc si se encuentran en el terminal y no enla SD.

1. Descargar e instalar New PC Studio 1.3 de la web de Samsung Mobile España. Desisntalando previamente otras versiones por conflicto de algunas liberias.

2. Poner el móvil en modo USB Debug para que reconozca el dispositivo: Ajustes > Aplicaciones >Desarrollo > Depuración USB.

3. Arrancar PC Studio y conectar el móvil.

4. Tras reconocer el móvil, pulsamos en “Actualizaciones”, puede que al conectarlo nos notifique que haya una actualización disponible.

5. Nos vamos a la pestaña de actualización del dispositivo. Seleccionamos nuestro dispositivo, GT-i5700.

6. Empezará a buscar la actualización. Una vez encontrada, acepta para su instalación. Seguid el proceso y al cabo de unos pasos (la descarga es muy lenta :S), tendremos el móvil actualizado.

Algunos problemas con los que nos podemos encontrar:

* Error al instalar la actualización: Puede pasar, nos avisa de hacer un recovery porque el móvil se actualizado mal o a media. La solución es hacer un hard reset, para dejarlo de fabrica y probablemente funcione la actualización.

* Erro de conexión de red en NPS: Esto sale en New PC Studio al buscar actualizaciones para el móvil. A mi me salió probando varias veces, a la tercera.

* Fallo en mainNPS al arrancar New PC Studio. Solución: Reinstalar de nuevo PC Studio.

* No sale ninguna notificación sobre una nueva actualización: el que no salga el mensaje, lo importante es que salga en la ventana de actualizaciones.

Este artículo ha sido creado gracias a los chicos de androisis.

259 thoughts on “Actualizaciones 2.1 : Samsung Galaxy Spica disponible

  1. hola buenos dias ayer actualice mi spica y todo bien salio el cuadro azul con las letras PASS pero luego se me quedo guindado en la pantalla de inicio samsung, cargo la barra completa pero no hace mas nada, como puedo hacer para solucionarlo

    Me gusta

  2. Hola a todos, yo tengo mi samsung spica con android 2.1 y rooteado y la verdad me paso lo contrario a todos los demas. Estoy muy disconforme con la actualizacion😦 no se que hacer ya, porque no encuentro nada de lo que yo necesito en ningun lado jaja

    El teclado qwerty no se puede utilizar, y si te bajas uno del market anda lentisimo
    El reproductor de musica es demasiado lentoo y cuando te bajas uno, es lo mismo.
    Muchas veces se pone demasiado lento y termina por reiniciarse.

    Me gusta

  3. Ieeeep gente!

    A ver, tengo el Samsung Galaxy Spica GT-I5700 hasta aqui todo en orden.. xD
    Tengo el programa del Pc Studio 1.3
    Conecto el “Depurar Usb”
    Me reconoce el phone, pero a la que le doy a “ACTUALIZAR TELEFONO MOBIL” y le doy al GT-I5700 me dice varias cosas o
    – No se han encontrado actualizaciones para su dispositivo
    – A sido imposible conectar con el servidor
    – o senzillamente no dice nada y vuelve al menu anterior,
    Esto, es fallo de programa? o senzillamente tengo que darle a actualizar 2.443.354 de veces mas? xDDDD
    Gracias!

    Me gusta

  4. es 3 veces mas facil con el programa ODIN q con new pc studio siempre les dara algun problemacon el ODIN lo q hacen es colocarle los archivos q son y ya se pasa a 2.1 xD

    yo lo tengo en samdroid froyo 2.2

    Me gusta

  5. Todo se ve muy bonito, pero al llevarlo a la practica me di una decepcion.

    En primer lugar, al darle depuracion a USB, este sencillamente se desconecta de la PC.

    En segundo lugar, al seleccionar ACtualizaciones, seleccione en telefono, la lista esta vacia, o sea, que no puedo hacer nada de nada. Si es vrdad que sale una opcion de recuperacion donde supuestamente se puede seleccionar el modelo, y esa lista esta vacia, no hay opcion.

    Yo tiro la toalla, he intentado con KIES que no hace ABSOLUTAMENTE NADA, y ahora con PC Studio, que es otra perdida de tiempo.

    Ante el temor de terminar estropeando el equipó o mi pC, opto por dejar las cosas como estan, no sin la molestia con SAMSUNG, de haberme vendido un equipo que viene con software obsoleto, a pesar de que me costo un buen dinero y era mas costoso que el GALAXY 550, que si viene con ANDROID 2.1

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s