IV Androides Barcelona CodeSprint

Para nuestro cuarto Androides Barcelona nos decidimos a hacer un CodeSprint, algo diferente de la rutina creada mensualmente en nuestras reuniones. Un Codesprint es desarrollo de software en un periodo corto de tiempo donde todo el mundo tiene que aportar su granito de arena. La idea era empezar un desarrollo y mantenerlo en el tiempo de forma remota. En este caso el sprint era entorno al desarrollo en Android.

La jornada contó con la asistencia de más de 70 personas que aguantaron las 8 horas de Android. El Citilab un escenario perfecto nos abrió sus puertas de par en par, un lugar excelente para cualquier tipo de evento. Además, gracias a Motorola España, que esponsorizó el evento y nos preparó un catering.

Los asistentes se dividieron en dos grupos uno aprendiz y otro avanzado. Mientras se formaba a los aprendices los avanzados, viejos amigos del and.roid.es meetup, empezaron a dividirse en grupos de trabajo. Se formaron dos grupos de trabajo: OpenTMB y Taxi&Go.

OpenTMB

El equipo formado por Firezenk, Fegabe, Jokin Cuadrado, Alejandro Scandroli, David Morcillo, Eugeni Catalán decidieron coger una de las ideas expuestas en Androides Barcelona. El objetivo de la aplicación es que te guíe hasta la parada de bus más cercana indicando cuanto tiempo tardará el bus en llegar.

Taxi&Go

El equipo formado por Raimon Lapuente, Laura Villa, Maxim Gosmant y Diego Silva. Que decidieron crear una aplicación donde usuarios del taxi pudieran pedir un taxi directamente localizandose con su móvil Android.

Desde mi punto de vista el CodeSprint que hemos organizado ha sido positivo desde el punto de vista formativo dando las herramientas para empezar a los recién llegados y especialmente para los dos equipos que se formaron y estuvieron trabajando duro por aprender más de Android y del trabajo en equipo. ¡Felicidades a todos los asistentes por formar parte del CodeSprint! Si queréis saber los próximos eventos que organizamos apuntaros a Androides Barcelona

Sin embargo no solo de Android vive el hombre y también paralelamente al codesprint Jose Antonio Galaso realizo un ejercicio de emprendeduría. Por que desde and.roid.es como emprendedores queremos fomentar la emprendeduría creando un grupo abierto donde discutir sobre temas comunes.

Más opiniones | Josep Rosich, Firezenk

Entrevistas citilab | Israel Ferrer, Luis Moreno, Roberto Serrano(English), Anna Barba, Eugeni Catalan

5 comentarios sobre “IV Androides Barcelona CodeSprint

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s