PAPYRE 6.S , review por Alex

PapyreAlex

Como bien comentó iSuriv, Grammata va a distribuir en España este dispositivo, pero antes de su lanzamiento hemos podido probarlo.

La primera vez que vi este eReader me enamoré. No por el dispositivo en sí, si no por lo que suponía. Un eReader con Android.

Alex Review

Alex Review

Alex Review

Visualmente no es una maravilla, probablemente estéticamente se podría haber mejorado. Pero ya no sería de Spring Design, sino que sería Apple…a pesar de ello, a mi me gusta.

En cuanto a tamaño, es igual de alto que el eeepc así que no se puede decir que es “MUY GRANDE” como he leído por ahí. Y pesa muy poco(unos 300 gramos), así que no es para nada incómodo de transportar.

La pantalla E-Ink posee buena definición, y con sus 8 colores de escala de grises, para navegar al estilo “periódico” es más que suficiente. Para mí, se ven bien las fotos y por supuesto los textos.

Por la parte de Android, creo que es genial la idea. Aunque ahora tiene la versión 1.5(cupcake), supongo que en poco tiempo la actualizarán a la versión 2.0 ó 2.1(creo que para verano). Entonces la pantalla LCD de 3.5″ mejorará, pues hasta ahora va un poco lenta. El acceso al teclado es lento(en comparación a la Magic) y eso que tiene mejor Hardware.

Alex Review

Otra cosa que tampoco me gustaba era que estaba “capado” pues no viene instalado el Market(al igual que otras apps) pero es algo que no impide que se instalen apps externas. Probablemente Spring Design prefiera que se acceda a su futuro Maket, pero tampoco ponen impedimentos en que se instalen apps externas. Yo he instalado algunas aplicaciones que me parecen necesarias.

Lo que más me ha gustado es poder leer lo que estas viendo en la pantalla pequeña, en la pantalla E-ink. Creo que abre un gran campo a futuras apps que aprovechen esta funcionalidad. Para los que desarrollamos en Android creo que es genial esta libertad que ofrece.

En cuanto a consumo, no puedo decir muy bien pues sólo lo tengo unos días funcionando y como hombre precavido lo cargué unas 8 horas la primera noche y por ahora va más de la mitad. Tengo que mencionar que no estoy todo el tiempo con wifi, sólo cuando es necesario. Una cosa que te quería comentar, es que este modelo todavía no viene con 3G.

Alex Review

Obviamente hay que compararlo con el iPad. Desde mi punto de vista, si lo que buscas en el iPad es un eReader, yo me decantaría por “Alex”. Si por el contrario, lo de eReader es meramente una función complementaria(del estilo de, “pues ya que el dispositivo me permite hacerlo la uso”) pues “Alex” no puede competir con iPad, pero tampoco sería una pelea justa. De todas formas yo prefiero mucho antes leer en E-ink que en un LCD/TFT/OLED/AMOLED…supongo que como la mayoría.

En conclusión, creo que es un muy buen producto y que puede proporcionar infinidad de ventajas. Todo lo que los desarrolladores podamos imaginar. Sin embargo, creo que el precio que le va a poner Grammata es un poco excesivo.

No hemos cargado las fotos aquí porque su peso es bastante grande,

Alex Review

Alex Review

Alex Review

Alex Review

Alex Review

Alex Review

Alex Review

Alex Review

Podéis ver él albúm completo ir a este enlace

3 comentarios sobre “PAPYRE 6.S , review por Alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s