¿Quién se va a comprar un iPad?

ipad vs android

Ya se que el iPad se sale de la temática Android. Pero creo que es importante que Android aprenda de lo bueno y lo malo de iPad. Además, tener un Android no invalida para comprar productos de Apple. Sin embargo, yo no estoy nada contento con el iPad, no me parece más que un iPhone para dedos gorditos, pero ¿Dónde encaja exactamente en el mercado?, es decir, el iPhone es un móvil, los MacBook son portatiles, pero el iPad ¿Qué es?

Estoy intrigado por saber hasta que punto serán compatibles las aplicaciones de iPhone e iPad. El argumento que tantos iPhone fanboys usan contra Android se les caerá encima si la compatibilidad es nula. También me gustaría saber como será la sincronización de datos y aplicaciones entre iPad y iPhone. Además, este año habrá una avalancha de tablets con Android 😉

Mientras se desvelan todas estas duda:

[poll id=”7″]

22 comentarios sobre “¿Quién se va a comprar un iPad?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Decir que es un iPhone para dedos gorditos pone de manifiesto lo ignorante y antimanzanita que eres, por no hablar de poca visión.

    Y para muestra un botón: mira la interfaz de gmail en Android o iPhone y mírala en el iPad. Por no decir que no es ni teléfono.

    El tamaño y la potencia cambian radicalmente el aparato. La experiencia de usuario, la comodidad extrema de su uso es incomparable a nada a día de hoy. El nicho que va a ocupar el iPad es el que está a caballo entre un centro de revistas en la mesa del salón y el coger el portátil para ver la tele. Es computación pop.

    Digo esto siendo usuario de Android. El sistema de Google aún no está a la altura del iPhone, y los tablets con Android son como un mal chiste comparados al iPad.

    Me gusta

  3. yo lo quiero para leer comics, es ideal para eso
    las revistas y otras hierbas también pero principalmente comics

    aunque no me compraré el iPad ni de coña
    prefiero un dispositivo equivalente de la competencia con USB, lector de tarjetas etc.. al que le pueda instalar el SO que yo quiera y las apps que me apetezcan

    vamos un ordenador, no un juguetito

    Me gusta

  4. @beppe No es un ordenador, no lo compares con un ordenador, no están pensados para hacer lo mismo…

    Y me parece una gilipollez leer comics (o libros) en una pantalla de leds con lo bonitos que están impresos o al menos en tinta electrónica que no te taladre las córneas.

    Parece que ahora todos somos talibanes de la libertad… el SO que yo quiera con las apps que yo quiera. Puedes instalar todas las apps que te de la gana de la tienda, y luego tendrás cydia si decides hacerle el jailbreak. Y me permito recordar que la diferencia entre un jailbreak y obtener acceso root es ninguna.

    Por otro lado siempre estarás limitado al SO que uses.

    Lo dicho, si quieres un ordenador cómprate un ordenador, pero no des por culo diciendo que no te comprarás un iPâd. Es como ir diciendo en foros de coches que no te comprarás una moto porque quieres un coche, joder.

    Me gusta

  5. En mi opinión, el iPad es un producto que está más en la categoría de capricho, que en la de útil. No hay nada que pueda hacer el iPad que no pueda hacer yo con mi móvil (HTC Magic) o mi ordenador.
    Cuando Apple sacó el iPhone lo hizo muy bien, porque sacaba Internet a la calle. Quiero decir que dejaba de estar en nuestros ordenadores, para estar en nuestros bolsillos y en cualquier parte, algo increíble por aquel entonces.

    Sin embargo ahora no veo qué tiene de especial el iPad. Para casa ya tengo el ordenador, mucho más potente y capaz. Para la calle no me sirve porque es demasiado grande para ser fácilmente transportable.
    ¿Cuál es su uso? ¿El sofá?
    Sinceramente lo que creo que va a darle impulso son las apps del AppStore, pero no el dispositivo en sí. Y bueno, apps de esas también se podrían desarrollar para ordenador.

    Me gusta

  6. Diez minutos de investigación antes de escribir la entrada no vendrían mal, pues tus dos preguntas están respondidas en la misma web de Apple, en la presentación y en las mil reviews americanas que ya pululan.

    La compatibilidad de aplicaciones de iPhone a iPad es prácticamente del 100%, imagino que las únicas que no funcionan son las que requiren de capacidades de móvil. Es decir la misma compatibilidad que con un iPod Touch. Por otro lado, los desarrolladores pueden realizar aplicaciones que sólo sean compatibles con el iPad (debido al tamaño de pantalla principalmente).

    Sobre la sincronización de datos, pues se hace a través del conducto estándar de Apple desde hace años ya, iTunes. Las aplicaciones y sus datos las puedes tener sincronizadas entre tu ordenador, tu iPhone y tu iPad. Además de poder usar la nube, evidentemente.

    Personalmente, me compraré la versión 2 de este cacharro dentro de un año, cuando mejoren las carencias iniciales.

    Me gusta

  7. Apple me recuerda a “El Rey Midas: aquel que todo lo que toca se convierte en oro”, en su caso, en revolución y ventas a raudales. El logo de la manzanita ha ganado una popularidad INCREÍBLE, y un respeto por parte del mundo de la informática brutal. Todos los productos que lanza Apple son de fiar, son buenos y perduran. Algo que tiene sus pros y sus contras. Pros: producto informático de calidad. Contras: se aprobechan de su posicionamiento en el mercado para explotar y sobrevalorar sus productos de una manera bestial (Como si la manzanita comida de cada producto se hiciese con diamantes…). El iPad yo creo que es un portátil táctil enfocado al ocio. Le veo inconvenientes respecto a la comodidad, pero de utilidades tiene bastantes que a día de hoy ni se conocian o ni existian.

    Me gusta

  8. Si me regalasen uno, lo vendía sin abrirlo. Como ya han dicho, todo lo de la manzana es puro capricho. Nada q no se pueda hacer con otros cacharros. Si solo existiera apple la informatica no estaría al alcance de todos. Eso si, se vacila mazo y se aparenta mas aun. El q busca eso, nada como apple.

    Me gusta

  9. La revolución del iPad es que trae la experiencia tablet a las masas. Yo me compré hace dos años un tablet convertible de HP por 1000 EUR. Con los convertibles tienes lo mejor de dos mundos: táctil compacta + teclado físico. Lo malo: peso, ruido, calor, autonomía. Con los netbooks convertibles de Asus estos problemas (casi) desaparecen… y sigues teniendo un SO completo con teclado.
    Tenía pensado comprarme un Notion Ink Adam, porque viene a ser lo mismo que un iPad pero más abierto y con mejores prestaciones. El Adam tiene una pantalla similar a la tinta electrónica, pero en color, sin reflejos y con alta tasa de refresco.
    Ksisha: Para leer manga, la tinta electrónica se basta y se sobra. Para leer casi cualquier otro tipo de cómic, te hacen falta colores vivos. La pantalla del iPad cansa la vista, pero (parece que) la tecnología Pixel Qi que llevará el Adam no.

    Dicho lo cual, nunca compraría un producto de Apple. Microsoft a su lado parece un santo. Sí, soy así de radical e intolerante.

    Me gusta

  10. El ipad esta muy bien como juguetito, pero al precio que tiene es un capricho incomprensiblemente caro para el usuario de sofa al que quieren enfocarlo. Por mucha “experiencia de usuario” que quieran es ilogico que cueste el doble que cualquier netbook mucho mas potente y que te ofrece mas posibilidades. Veo como capricho mas sensato para navegar en el sofa a cualquier tablet de los que van a salir con android o cualquier otro linux que es mas que suficiente para lo que necesitan el 90% de los usuarios en el sofa y que costaran la mitad de dinero.

    davidru85 no te equivoques, años antes de la salida del iphone, HTC ya fabricaba smartphones con los que te podias conectar a internet desde cualquier sitio por 3G, solo que casi nadie los conocia y solo los usabamos cuatro frikis. El mayor merito del iphone (mas que su pantalla, su SO o su appstore) es haber conseguido mediante un marketing brutal que casi todo el mundo conozca lo que es un smartphone y por lo tanto que cada dia sean mas usuarios los que se decidan a comprarlos.

    Me gusta

  11. @Suky Marketing brutal? Apple no necesita marketing, lo vende el boca a boca y el efecto viral. Estarás de coña. Yo he tenido smartphones de la era PDA y son una basura incómoda del tamaño de un ladrillo. Windows mobile por el amor de dios.

    Y 370€ no es caro. Yo no me compraría un netbook ni de coña, son increíblemente caros para ser medio ordenador de plástico barato.

    @Jordi esas pantallas tienen colores, pero son como los del payaso de Micolor que usa detergente barato… sobre lo de los comics yo me refería a usar el papel, no el iPad. Tienen razón en que no se puede leer un comic en blanco y negro si no es manga, no dejé ese punto claro. Yo aún no me veo sustituyendo un libro de papel por un lector digital para estar por casa, puestos a viajar o algo así, bueno, sí.

    Me gusta

  12. Yo pienso que los tablets tienen una utilidad potencial enorme. Significa la computación de salón: entretenimiento + vida cyber-social (redes sociales, email, [micro]blogging…) sin tener que sentarse delante del ordenador cuando llegas a tu casa.

    Además, tiene el formato ideal para el salón: el movil es incómodo y un portátil demasiado engorroso.

    Eso sí, el precio (y el control férreo) de Apple me parece una barbaridad. Yo me voy a esperar a que salga alguno jugoso (y económico) con Android.

    @Ksisha: ¿Que si somos talibanes de la libertad? ¡Pues claro! ¡Sólo faltaría que fuéramos adoradores de la esclavitud! 😀

    Me gusta

  13. Yo lo veo mas relacionado con las revistas y libros electrónicos.
    Relacionarlo con la web… me parece un chiste… no olvidemos que no admite FLASH y java nose como anda…solo HTML5… quisas esten pensado en la web del futuro.

    iPad usb
    iPad usb/cam
    iPad usb/cam/3G
    iPad usb/cam/3G/3GS
    iPad usb/cam/3G/3GS/MultiTask
    iPad 2.0!
    iPad 2.0 usb
    iPad 2.0 usb/cam

    Continuara… APPLE SIEMPRE TENDRA MERCADO DENTRO DE SUS APPLEBOY…

    Me gusta

  14. La pregunta es que si preguntais que sitio tiene un ipad en el mercado pk no es ni un iphone ni un macbook…. mi pregunta es … no podemos decir esto de los tablets en general?? o los que tienen android al llevar android tienen algo especial?? entonces podemos empezar a hablar ademas de los APPLEBOY, de los ANDROIDBOY??? 😛 xDD

    Me gusta

  15. Yo, despues de venir del mundo iPhone y pasarme al mundo Android, prefiero esperar al iPad Killer 🙂

    Que es cierto que la calidad de Apple es dificil conseguirla, pero aprecio mucho mas las libertades y la libertad que da Android, que la calidad y el “encarcelamiento” de Apple

    Me gusta

  16. Ah, lo de las aplicaciones.. en la Keynote se dijo que admitirá las aplicaciones del iPhone, incluso los juegos. Aunque estos ofrecerán un boton para hacer la imagen mas grande o mas pequeña(me imagino que si la redimensionas a mas grande se verá algo apixelado). Y lo de la sincronización espero que sea una pregunta retorica: iTunes. Y para los mas sibaritas: MobileMe

    Me gusta

  17. #19.- Por algunos blogs ya se lee que el efecto de agrandar las aplicaciones del iphone en el ipad da un aspecto bastante feo ya que por lo visto se pixela demasiado la imagen, esto quiere decir que de aqui a poco tiempo tendremos aplicaciones duplicadas para iphone y para ipad, las que sean gratuitas no será problema, pero ya veo a la gente pagando por tener la misma aplicación en dos dispositivos diferentes, en fin, una mierdecilla mas que el menda no se va a comprar, para mierdecilla ya me ha bastado el iphone.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s