El futuro de los móviles es iPhone y Android

iphone-vs-android-300x261

Esta semana tuve la oportunidad de hablar con una persona que tiene información de primera mano del sector móvil y me hizo reflexionar. Llevo desde el principio con el HTC Dream viendo el crecimiento y el lanzamiento de nuevos Android. Es más últimamente solo hay noticias de terminales nuevos Android y lo que queda ahora que empezarán con las Tablets. ¿Por qué tanto Android?

Tampoco hay muchas sistemas operativos para móvil licenciables tenemos:

  • Symbian, arcaico y sin futuro, contando que viene Meego a lo lejos
  • Windows 7 con un coste de licencias alto y sin posibilidad de modificar la interfaz
  • LIMO que Samsung ha capitalizado y casi lo tiene en propiedad por lo cual ningún fabricante le apetece entrar. Ejemplos: el  Samsung M1 y H1 que aunque llevan por encima Vodafone 360 está sobre LIMO.
  • – Qualcomm Brew sin comentarios
  • – Android: continuas mejoras, comunidad java de developers, servicios built-in: gps, wifi, 3g, brújula…
  • – Web OS propietario de Palm (Por fin, puedo probarlo gracias a serantes)
  • iPhone OS la mejor experiencia de usuario pero propietario de Apple
  • BlackBerry tiene un nicho muy claro el de la empresa y es propietario de RIM.

Google rompe la cadena de valor del sistema operativo con su sistema operativo Android. Sin embargo, los fabricantes tienen recelos porque eso les crea dependencia respecto los servicios de Google y por otra parte al intentar aportar una interfaz propia Google puede copiarlo y añadirlo al Android Base (Ej: Servicio motoblur de redes sociales en Android 2.1 ya se añade facebook al perfil de contactos). En conclusión Android es la opción menos mala, es por eso que solo vamos a oír hablar más de Android, Android, AAAndroid. Por su calidad y por su cantidad.

No me olvido de iPhone con solo 3 modelos y su ecosistema perfecto: iTunes+Appstore que le ha hecho triunfar. iPhone en su próximo modelo debe innovar para seguir en la cresta de la ola. En conclusión en un futuro nos espera en los móviles iPhone vs Android


11 comentarios sobre “El futuro de los móviles es iPhone y Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. “MeeGo a lo lejo” si la version 1.0 se espera que este disponible el mes que viene para el N900 que ya con su maemo le da 2 patadas al android a nivel de navegador, mensajeria multiple y sobre todo en el manejo de multiples aplicaciones (hasta symbian y winmo son mejores que android en esto y lo que se a mostrado del symbian 3 esta mucho mejor a pesar que esta muriendo como dicen ustedes)…
    Tengo un HTC Hero y realice un intercambio con un amigo que tiene un N900 y preferimos lo que da el maemo ojo preferimos Android sobre iPhone, Windows Phone 7 y sobre todos Blackberry OS

    Me gusta

  3. La verdad , que valores el Windows 7 Mobile así es un tremendo error. Licencias caras ? Pero sí no se han filtrado los precios y dada la situación del mercado dudo que MS aplique la misma estrategia que en los sobremesa básicamente porque no lidera el sector. Respeto a que no es posible modificar la interfaz ??? No es una valoración sería, además el producto final no ha salido. Te gusté o no hay tres jugadores en la mesa : Apple , Googgle y MS y este último todavía no ha sacado su producto a la venta , seamos cautos, MS tiene capacidad de sobra para reaccionar aquí.

    Me gusta

  4. Por dios informence vean internet MeeGo esta disponible desde hoy para los desarrolladores y entre un mes la version 1.0 para todos los netbook con procesadores Atoms y para el N900 (como 30 millones de dipositivos compatible).
    Ya estoy decidido si el Meego es tan bueno como el Maemo 5 vendo el HTC Hero para comprarme el N900 e instalarle el MeeGo por que no me aguanto hasta octubre o noviembre salga el primer nokia con este OS que sera la version 1.1

    Me gusta

  5. Tengo maemo desde el nokia n800 hara casi 4 años y ese proyecto estuvo parado por años 🙂 desde la versión diablo.
    Por mucho que sea una alianza IBM, Nokia nadie confiará en ellos porque está viciado por otro fabricante. Tu crees que LG, Samsung o HTC van a usar ese sistema operativo para sus móviles? No y esas 3 marcas son las fabricantes con más ventas en smartphones.
    Estás confundiendo terminos, no digo que no tenga futuro digo que nadie excepto Nokia lo usará

    Me gusta

  6. ¿IBM y Nokia? Querrás decir Intel y Nokia.

    Android tiene muchas posibilidades, y creo que será el SO para smartphone que hoy en dia tiene el futuro mas prometedor por varias razones.

    MeeGo, desde mi punto de vista será muy prometedor en netbooks, y si nokia le da impulso en terminales mas normales quizás tenga tambien hueco en la telefonia. No hay que olvidar que es una alianza de el vendedor mas grande de moviles y el vendedor mas grande de microprocesadores. Todo dependerá de como muevan las fichas.

    Sobre Windows… yo creo que el mundo de la telefonia es muy diferente al de los ordenadores de escritorio, y aqui M$ va con desventaja.

    El Palm Pre tiene una pinta estupenda, pero muchos competidores: cada vez hay mas androides.

    iPhone ya sabemos todos que es el que ahora mismo esta llevando las riendas de todo lo relacionado con smartphone, y creo que todos sabemos que el unico que puede desbancarlo es Android.

    Y como conclusión, decir: iPhone OS 3.0 ; Symbian 30; Win Mo 7; y Andoroid 2.

    Está claro que para ser la segunda versión completa está al mismo o casi mismo nivel que proyectos mas maduros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s