Android Air, Flash 10.1 de parte de Adobe

android_flash1_air

Desde Adobe anuncia la portabilidad de la tecnología AIR para los móviles, empezando por la plataforma Android.

La tecnología Adobe Air, cuya finalidad es crear una aplicación independientemente de la plataforma donde se ejecuta sin modificar ninguna línea de código.

Ya en el escritorio, usuarios de distintas plataformas Windows , Mac y Linux disfrutan de esta tecnología. Para la versión móvil se aprovechará el hardware cómo el GPS, los acelerómetros, la cámara del móvil, muchas cosas que los ordenadores limitan.

Su lanzamiento se prevé para mediados o finales de este año pero no antes se lanzar la versión 10.1 de Flash que se prevé su salida en Android para el mes de Abril, pero no se hará de manera oficial que vendrá con una actualización del sistema.

Esta actualización será la esperada 2.1 de Android, que posibilita la inserción de Flash ya que hay cambios estructurales que posibilitan su implementación. Ya existe la versión 2.1 en Android, la que actualmente corre en un Nexus One, para estos terminales que soportan Flash, se hará una pequeña actualización para que puedan ver flash.

A continuación un vídeo que nos muestra el potencial de Adobe Air corriendo sobre un Droid.

http://tv.adobe.com/assets//swf/player.swf

Hay una referencia aqui que ahora no hay documentación para en la versión Flash 10.1 móvil, sino para escritorio en fase beta pero es un buen comienzo para aprender. Es el mismo lenguaje que se utiliza tanto la versión de escritorio como la del móvil.

Dando una opinión al respecto, me alegro de esta noticia, siendo usuario de un terminal de Android y porque el programador no tendrá que aprender 5 plataformas distintas para publicar su aplicación con una solo publicaría en muchas plataformas.

Pero no antes de hacer una referencia de un post anterior, dónde muestra el consumo de flash y la batería que realmente nos da una idea de como Adobe mejora cada día este reproductor, y espero que pronto veamos esta versión en Escritorio.

6 comentarios sobre “Android Air, Flash 10.1 de parte de Adobe

  1. ¡Por favor! Procuren escribir los artículos en español. Y si no es contenido original, al menos tradúzcanlos correctamente, que este artículo está plagado de faltas gramaticales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s