Android Market, el mas barato ¿y qué?

estadisticas

Recientemente en el MWC de Barcelona, se pudo comprobar que, debido a un estudio realizado, los resultados de ¿qué tienda de aplicaciones tienen más gratis? fue ANDROID, cada mes mas de 3000 Apps para Android se añaden al android market, y mas de la mitad del total son gratis, esto es un número bastante grande de aplicaciones.

También tiene el precio promedio más barato en las aplicaciones de US$3.27

Mi punto de vsita es que todos estos datos aportan poco, al menos aportan poco tal cual y ayudan poco a desarrolladores. Tomad por ejemplo, el 25% de las iPhone Apps son unas 37,000 aplicaciones, más que el resto de markets juntos, como diría Schuster: no hay más comentarios.

Pero es que además lo relevante no son las cantidades sino el uso, las descargas, la permanencia de las apps en los móviles, los minutos que tiene la gente una app abierta al día (fijáos en Android 2.1 que el sistema está contabilizando eso), horas de navegación, negocio que generan esas free apps fuera de los markets, etc.

En esa línea tenemos poca infomación.

Vía: Distimo

5 comentarios sobre “Android Market, el mas barato ¿y qué?

  1. A mi me gustaria que hubiera aplicaciones de calidad. No necesito 3 millones de apps. Seguramente haya menos de 2000 apps utiles en el mercado de apple. Pero esa profusion es signo del interes de los desrrolladores. Que dentro de poco se pasaran a android… porque apple no puede competir con mas de 100 terminales distintos y muchos de ellos mas baratos

    Me gusta

  2. Si realmente creo que lo mas importante es que las aplicaciones sean buenas y de utilidad, pero cuantas mas haya mas vamos a tener disponibles para elegir la que mas se adapte a nuestras necedades, y si la mayoría son gratis mejor 😀

    Me gusta

  3. Hombre estas cifras, ayudan de alguna manera a los futuros compradores de terminales android, si saben que hay mas aplicaciones gratis en una plataforma pues iran a por ella, lo cual hace que crezca el numero de usuarios, y si crece el numero de usuarios, los desarrolladores empezaran a darle importancia a ese mercado, y empezaran a crear mas aplicaciones para ese sistema…

    El principal problema de futuro de esta progresión es que todo ese ecosistema permanezca en equilibrio, ya que un exceso de aplicaciones gratuitas, haran que los desarrolladores pierdan interés y un exceso de aplicaciones de pago, harán que los usuarios busquen otra alternativa.

    Me gusta

  4. Igual, algo de razon tiene ese grafico, ya que si bien es cierto que el 25% del total de aplicaciones de las iPhone Apps son más que el resto de markets juntos, muchas de esas aplicaciones estan desarrolladas para un mismo fin.

    Por ejemplo si uno busca un juego de poker en iphone va a encontrar muchisimas aplicaciones que cumplen el mismo fin.

    En cambio en los demás markets, va a encontrar menos aplicaciones, pero incluso siendo menos, su porcentaje de versiones gratis vs pagas es mucho mejor =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s