Geeksphone One, entrevista con el CEO y el COO

geeksphone_540

Desde hace una semana tenemos un Geeksphone One, quiero recordar que and.roid.es fue el primero en darles cobijo y repercusión en el and.roid.es meetup, hace casi ya un año cuando el prototipo apuntaba pero quedaba lejos de este gran resultado que han puesto en el mercado.

Como ya hay varias reviews técnicas (en xataka o en androidsis) y no aportamos nada más, os comento cuál es el principal valor del concepto Geeksphone y os dejo la video reivew y entrevista que hicimos durante el MWC a la Rodrigo (CEO) y Javier (COO) sobre el teléfono con él en la mano en un marco inmejorable. Es en inglés pero se entiende muy bien, la entrevista la hace @hojalataverde que nos ayudó un montón durante el MWC.

La primera diferencia del Geeksphone con el resto es que viene rooteado de serie lo cual permite instalarle cualquier cosa, incluso otras roms, aunque no recomendamos hacerlo porque el gran valor del teléfono es que monta un sistema que de alguna forma ha sido definido por los propios usuarios. Geeksphone abrió un foro público, geekphoners,  mucho antes de lanzar el móvil en el que la gente podía hablar desde las características del hw hasta el sistema, las aplicaciones, etc.

El hecho de que una empresa abra un foro para hablar sobre el producto y tener alguien detrás que responde desde el mismo sitio que desarrolla es un concepto que pocos practican, que seguro no les ha traído pocos dolores de cabeza y que ha tenido influencia en el resultado final.

Les felicitamos y nos sentimos orgullosísimos de tenerlos cerca 🙂

5 comentarios sobre “Geeksphone One, entrevista con el CEO y el COO

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias a vosotros por apoyarnos desde el principio en este ambicioso proyecto.

    Obviamente… no podemos competir con HTC y compañía a nivel tecnológico ya que, queramos o no, siempre iremos con algún tiempecillo de retraso (hasta que crezcamos un poco)… pero creemos que una alternativa con valor añadido es posible (comunidad, opensource, cercanía…). El One es el principio, pero pronto habrá nuevas sorpresas 😉

    Como siempre… estamos a mano para cualquier duda que tengáis, así que no dudéis en contactar. Somos poquitos y tenemos una carga de trabajo improtante, pero tratamos de contestar rápido a todo el mundo!

    PD: Nos perdimos el Cocktail.. a la próxima vamos seguro de sponsors 😉

    Me gusta

  3. Felicidades a la empresa pues esa es la verdadera actitud Cluetrain, el conocimiento compartido, la transparencia, etc. No me importaría nada probar uno de esos terminales sabiendo que detrás hay alguien que te escucha!

    Me gusta

  4. Me parece un trabajo excelente realizado por gente de aquí. Me he quedado sorprendido por el conjunto del hardware que lo hace realmente equilibrado y completo, complementado por un fenomenal software 100% open source.¡Felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s