[MWC2010] segundo día: iPhone is missing

iphone-ban

No hemos cambiado, no voy a ignorar la importancia y relevancia del papel del iPhone en el mundo de la telefonía, especialmente en los smart phones, y en el modelo de negocio y bla bla bla…

Este año, igual que el pasado y el anterior, Apple no tiene presencia en Mobile World Congress. Como si la cosa no fuera con ellos. La diferencia este año es que si bien anteriormente no había presencia de Apple pero casi todo el mundo llevaba un iPhone en la mano y los carteles o las demos dejaban entrever la estilizada línea de un iPhone, este año ya no se ven tantos. Por no decir que he visto poquitos, muy poquitos y muchos, muchos otros móviles en las manos de los directivos que andan por la feria haciendo llamadas sin parar.

Además, otros años, los desarrolladores de aplicaciones mostraban su primera versión para iPhone planificando hacer versiones para Android, Blackberry o Windows Mobile si tenian éxito. Ahora, muchos empiezan con Android porque es todo más sencillo y planean entrar en la App Store si tienen éxito porque la inversión necesaria es menor.

Y además, otros años los diseños de los móviles seguían rozando el plagio la línea marcada por el iPhone, en cambio este año vemos en todos los fabricantes nuevos y atractivos diseños todos diferentes claramente desmarcados de un iPhone cuyo último ejemplar es muy poco distinto del primero.

En definitivia, me llama la atención que a pesar de que el iPhone es el referente, también sea el ausente y este año, además, estoy convencido que si tuviéramos un contador de iphones per cápita, habría bajado muchos enteros con respecto al año anterior.

7 comentarios sobre “[MWC2010] segundo día: iPhone is missing

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si estaba perdido en ese congreso. Veremos cuando se anuncien el iPhone OS 4.0 y el iPhone G4 cuantos android pasan a venderse por ebay y cuantos nuevos iPhone se venden.
    Siendo usuario de los dos (que soy de los que usan dos móviles) me quedo mil veces con el iPhone, solo la cámara me parece triste pero por lo demás le da mil vueltas a cualquier androide… a la espera estoy de probar el Google Phone para juzgar si hay un competidor por fin

    Me gusta

  3. todo en esta vida es un ciclo y me parece que tanto apple como iphone ya han llegado a la cima.
    creo que este va a ser el lustro de google y de android, porque ha abierto el camino de la globalizacion gratuita y no dependiente de una unica empresa

    Me gusta

  4. Es todo una custion de politicas empresariales. Si Apple liberara su SO e hiciera terminales con bateria intercambiable e independientes de itunes otro gallo les cantaria. Supongo que por estos motivos es posible que vayan perdiendo cuota de mercado. El tema y las dudas que me surgen es… donde esta el limite de la caida? y sobre todo, que reaccion habra en Apple y Nokia si sus respectivos SSOO no cuajan como preveen en un futuro?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s