[MWC 2010] El futuro de Android en la Keynote de Eric Schmidt

ERIC SCHMIDT Keynote mwc


Ayer asistimos a la Keynote de Eric Schmidt todos pensabamos que iba a hacer algún anuncio importante ya que se titulaba: El futuro de la telefonía móvil. Sin embargo no hubo ningún anuncio especial, eso si, nos dejo ver lo que nos espera en los móviles en especial los Android. Además anunció que se venden 60.000 móviles Android al día.

Erid Schmidt basó su Keynote alrededor del cloud computing. Los futuros móviles con conexiones veloces con LTE(4G), con procesadores de Ghz y capacidades 3D serán capaces de utilizar aplicaciones en móvilidad igual que en un portatil, otorgando toda la información cuando sea necesario. Si no tienes limitación de velocidad puedes crear aplicaciones que usen una gran cantidad de datos y mediante el procesamiento en paralelo poder hacer cualquier tipo de cosa. Eric Schmidt dió paso a dos personas del equipo de Android, una de ellas Eric Tseng, que hicieron varias demos:

  • -Hacer una foto con texto, procesarla y traducirla.
  • -Ejecutar un flash mientras navegamos por una Web.
  • -Google Earth 3D con información de lo que esta sucediendo en ese momento.

Eric Schmidt también comentó la posibilidad de traducir la llamada en tiempo real, algo que parece tan descabellado con procesadores suficientemente rápidos y redes que no tienen cuello de botella con velocidades de 1GHZ, posibles con el LTE, harán que usemos más nuestro móvil que el portatil y que hayan aplicaciones mágicas.

En el turno de preguntas hubo varios hachazos a Google por parte de las operadoras que preguntaron ¿Por qué nosotras debemos soportar el coste de inversión en LTE? ¿Por qué no Google? Un poco de tensión a la que Eric Schmidt dijo que ellos solo quieren hacer buenos productos para los usuarios y que su negocio no es vender tarifas de datos. En conclusión, una keynote sin mucha novedad, aunque sabemos que todo apunta a Magia en nuestros móviles con Android 😉

6 comentarios sobre “[MWC 2010] El futuro de Android en la Keynote de Eric Schmidt

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mayor potencia y capacidad grafica supone que los pequeños desarrolladores no alcancemos a competir con empresas de grandes presupuestos.
    Personalmente me gusta la situacion como esta ahora mismo y me da un poco de canguis pensar que algun dia ya un grupo de 3 colegas no podra competir con las grandes multinacionales ni siquiera en este tipo de mercados 😥

    Me gusta

  3. No un juego por tener mejores gráficos tiene que ser mejor, solo hay que mirar la DS vs PSP…en un móvil dudo que cuajen juegos recargados de gráficos 3D con muchos efectos… la gente quiere juegos sencillos que entretengan, al estilo DS…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s