21 días con Bing en Android

A raiz de la notícia de que Apple podría estar hablando con Microsoft para poner Bing en los iPhones como buscador por defecto, decidí el otro día pasar un tiempo usando Bing como buscador en Android para ver qué tal.

Captura de pantalla 2010-01-31 a las 00.12.56

Microsoft no tiene una aplicación en el Android Market para buscar con Bing, pero un desarrollador espavilado simplemente ha creado una que es un frame en el que arriba buscas con m.bing.com y abajo hay un anuncio.

No he aguantado 21 días, de hecho algunos días hice trampas y ya me borré la aplicación pero os cuento mis sensaciones:

Búsqueda en general
No sé por qué Bing da los resultados partidos en web, imágenes, noticias, … y de dos en dos. Para ver más de dos resultados hay que clicar en un enlace. Prefiero tener que clicar al buscar imágenes o notícias ya que es menos frecuente. Mejor Google. Además tienes un listado de opciones para ordenar los resultados, todo a un clic.

android0bing1

Buscando locales
Una de las grandes cosas del Google es que pones el nombre de un local (restaurant o comercio) y suele darte los resultados con el teléfono de contacto clicable generando una llamada y también un mapa clicable que te abre Maps y puedes hacer get directions y llegar desde donde estés. Para reservar mesa en un restaurant, es genial. Bing no lo hace, te da la opción de ver imágenes del restaurant que no es nada útil.

android2bing2

Buscando definiciones
Mi ignorancia y curiosidad me hacen buscar definiciones muy a menudo. Para eso está Wikidroid pero si buscas en Google suele también salir arriba la wikipedia entre otras páginas interesantes. Más o menos Bing y Google quedan igual en esto aunque en Google siempre puedes poner define delante de la palabra y obtienes una definición / link a un diccionario o enciclopedia.

android5bing5

Buscando vídeos
Busca el nombre de una canción de moda y google te suele poner el vídeo de YouTube en la primera posición que además se puede reproducir en Android. Con Bing, a veces si, a veces no (con Not Fair funcionó, pero con Amante Bandido, no).

android3bing3

Buscando una dirección
Si pones una dirección, Google te devuelve el mapa y un campo debajo para hacer un get directions. Bing también te devuelve un mapa que si clicas no se amplía ni te abre Maps sino que te lleva a una página con un mapa pequeñito y unas flechas inclicables con el dedo. Gana Google.

android4bing4

Conclusión
A no ser que Bing mejore mucho y además Bing y Apple trabajen en común para integrar el buscador con el sistema iPhone OS, en Android pueden estar tranquilos con seguir usando Google como buscador por defecto. Voy más allá, en mi opnión sería un factor que devaluaría la buena experiencia de usuario que tiene hoy en día el iPhone.

Por si alguien quiere probar, dejo el qrcode de la aplicación Bing para Android (<50 descargas hasta hoy).

bing.android.comQR

11 comentarios sobre “21 días con Bing en Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No sé si hay aplicación de Cuil para Android, puesto que no hay quien pueda buscar en el Android Market web, y no tengo un móvil con Android aún, igualmente, el buscador Cuil me parece muy bueno, si lo que lo usas es para buscar información, no imágenes, vídeos, y demás.

    Me gusta

  3. #3, yo si me lo creo. Deben intentar arrebatar TANTO protagonismo a Google. El buscador web Bing en español es lamentable, pero el de USA es sin duda alguna el mejor por ahora. Cuando introduzcan ese motor de búsqueda en español verán las diferencias.

    Me gusta

  4. #4 y tu te crees que google se quedara de brazos cruzados. Esto es como el cuento, el que va primero siempre tendra ventaja sobre los demas, el avanza mientras los demas intentan solo alcanzarlo.

    Me gusta

  5. ¿Buscando locales?

    Creo que confundes el término “local” (de un local comercial) con “local” en el sentido de “local, provincial, regional, nacional, mundial…”

    La búsqueda “local” de google no es para buscar “locales” (como restaurantes, comercios). Es para hacer una búsqueda “local”, es decir: una búsqueda de cosas que están “cerca de tu zona”.

    Por ejemplo, ayer tuve que buscar un dentista. Y la opción lógica, desde el móvil, fue poner “dentista” en google y hacer la búsqueda local. Salieron los dos que hay en mi pueblo, con el enlace al mapa y la posibilidad de llamar directamente.

    Me gusta

  6. davidp, parece que el que se confunde eres claramente tu, es más, parece que ni siquiera has leído el post, lo que carthesian ha buscado es un local comercial, y no lo ha hecho usando la herramienta específica de búsquedas locales, si no directamente en la caja del buscador, ha comparado que ocurre cuando buscas un local comercial en ambos buscadores. Y en cuanto a carthesian, gracias por hacer el sacrificio de usar bing para mantenernos informados 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s